Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

atención profesores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rez



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo soy de tecnologico y no me gusta la historia, me encanta lo que pasa es que a mi los numeros se me dan de pm y las letrs en cambio noes que se me den bien.
_________________
gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rez



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

por cierto a cuenta de los profesores, propongo una asignatura LECTURA INDEPENDIENTE que cada uno lea lo que le de la SANTA GANA

P.D. yo nuca he leido lo que me obligaban
_________________
gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sea de la manera que sea, los profesores deberían alguna que otra vez, dejar a un lado el temario del curso y fomentar la lectura, bien apoyándose en las nuevas películas o simple y llanamente con libros que se hagan amenos y atractivos para la gente joven. No hacerles leer obligatoriamente libros, que como en el caso de Italia, son un verdadero suplicio, me refiero a la Divina Comedia de Dante. Eso creo.
Será muy bueno pero para gente muy ilustrada, no para principiantes, menos aún para ayudar a los jóvenes a amar la lectura.
Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rez escribió:
yo soy de tecnologico y no me gusta la historia, me encanta lo que pasa es que a mi los numeros se me dan de pm y las letrs en cambio noes que se me den bien.


Yo en cambio soy al revés... Embarassed
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero en Humanidades, también se da Matemáticas?
El martes pasado me leí Fedón, de Platón, estaba muy bien aunque luego resultó que solo me tenñia que leer la última hoja y me pege hasta las tantas leyendo. Wink
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi primera lectura obligatoria ha sido Apologia de Socrates, tambien de Platon Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, a mi porque nunca me obligaban a leer esas cosas Crying or Very sad Lo máximo que me mandaron a leer a mi fueron unas 10-20 páginas de la "República" de Plantón y listos.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te obligaron a leerlas esperando a alguien que no vino?

¡Eso si que es una canallada!
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo lo has sabido? Toda una crueldad, sí...
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PlaNtón, Ireth. Así lo supo.

Ultima edición por Valeria el Lun Oct 08, 2007 3:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y la tilde, qué? ¿Eh, eh?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí en latín me obligaron a ESTUDIAR, que no leer, las Metamorfosis de Ovidio.

La verdad que en su momento me tenían hastas las narices, pero es el día de hoy que lo agradezco
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
PlaNtón, Ireth. Así lo supo.


Ahora me he dado cuenta... Anda no voy a editar para que el chiste quede para la posteridad, para que veáis lo buena que soy.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: atención profesores Responder citando

zafi escribió:
bueno, hace un par de horas Cavilius me dijo que Javier Negrete se habia pasado por el foro y luego vi que Antonio Penadés también hablaba sobre su libro y surgió un debate sobre los libros que debían leer sus alumnos, pues bien, yo tengo 20 años recien cumplidos y cre que puedo dar una opinión desde el punto de vista del chiquillo sobre que libros deberían leerse.

En primer lugar obviamente fui por letras, mi profesor de latín, un hombre muy viejo y que me esquiva por las calles, NUNCA nos mandó leer ningun libro, parecía que siguieramos en época de Franco. Por otro lado, mi profesor de griego siempre me tuvo manía(aunque parezca la típica excusa), y antes de que saliera la cutre película de 300 yo era un amante de Leónidas y siempre que le preguntaba se reía de mi,pero bueno llendo al grano, nos mandaron leer la Ilíada y la odisea, todos los de mi clase se vieron la película de Troya y algunos leyeron un par de capítulos, y todos obviamente aprobaron el examen( el examen era 8 puntos de traducción y 2 puntos resumen del libro). tengo que aclarar que no soy el típico estudiante que saca todo sobres y del que los demás compañeros se burlan de él, como, inexplicablemente ocurre hoy en todas las aulas de España, bueno ya sin más rodeos, lo único que quiero decir, esque en los tiempos que corren, estos dos libros creo que no son para nada los que deben leerse, ya que los chavales de ahora no leen nada, si le pones a leer un capitulo de Homero, con su vocabulario no entenderan ni pipa, creo que si algún buen profesor me esta leyendo, le diría que no mandara cualquiera de estos dos libros, y que use el tirón del cine(aunque parezca mentira es verdad), libros de autores recientes que hablen de las guerras médicas o sobre Alejandro.

Es solo mi opinión aunque supuse que os gustaría ver la opinión de uno que está al otro lado del pupitre, y que os sirva para algo.
zafi ha sacado un tema interesante que son las lectures y quitando de akafi y fez no creo que halla recibido unas respuestas muy jugosas. La verdad es que la lectura deberia entrar en las programaciones de una forma muy seria y que los profesores daran a leer una serie de libros, por ejemplo 5 o 6 a elegir varios. asi no habria excusa de que es un rollo lo propuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo que mi profesor de latin y griego era mi compañero en el club de ajedrez y siempre me decia en verano que lecturas iba a poner durante el curso... y claro yo ya iba preparado para el curso siguiente. De resultas que me llegue a obsesionar por la literatura clasica grecorromana. Por cierto lo ultimo que me he leido de este tema es "La vida de Licurgo" de Plutarco (perteneciente a las Vidas Paralelas). Esencial para conocer el mundo espartano.

Nos vemos en la otra cara del disco. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker