Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

atención profesores
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zafi



Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Santiago de compostela

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: atención profesores Responder citando

bueno, hace un par de horas Cavilius me dijo que Javier Negrete se habia pasado por el foro y luego vi que Antonio Penadés también hablaba sobre su libro y surgió un debate sobre los libros que debían leer sus alumnos, pues bien, yo tengo 20 años recien cumplidos y cre que puedo dar una opinión desde el punto de vista del chiquillo sobre que libros deberían leerse.

En primer lugar obviamente fui por letras, mi profesor de latín, un hombre muy viejo y que me esquiva por las calles, NUNCA nos mandó leer ningun libro, parecía que siguieramos en época de Franco. Por otro lado, mi profesor de griego siempre me tuvo manía(aunque parezca la típica excusa), y antes de que saliera la cutre película de 300 yo era un amante de Leónidas y siempre que le preguntaba se reía de mi,pero bueno llendo al grano, nos mandaron leer la Ilíada y la odisea, todos los de mi clase se vieron la película de Troya y algunos leyeron un par de capítulos, y todos obviamente aprobaron el examen( el examen era 8 puntos de traducción y 2 puntos resumen del libro). tengo que aclarar que no soy el típico estudiante que saca todo sobres y del que los demás compañeros se burlan de él, como, inexplicablemente ocurre hoy en todas las aulas de España, bueno ya sin más rodeos, lo único que quiero decir, esque en los tiempos que corren, estos dos libros creo que no son para nada los que deben leerse, ya que los chavales de ahora no leen nada, si le pones a leer un capitulo de Homero, con su vocabulario no entenderan ni pipa, creo que si algún buen profesor me esta leyendo, le diría que no mandara cualquiera de estos dos libros, y que use el tirón del cine(aunque parezca mentira es verdad), libros de autores recientes que hablen de las guerras médicas o sobre Alejandro.

Es solo mi opinión aunque supuse que os gustaría ver la opinión de uno que está al otro lado del pupitre, y que os sirva para algo.
_________________
ponte traje tio, va a ser legen...espera espera...dario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zafi escribió:
En primer lugar obviamente fui por letras

Oye, Zafi, ¿por qué "obviamente"?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, se supone que con 20 años os podeis acercar a los originales y no leer versiones abreviadas-ilustradas de los clasicos. Por supuesto algunas adaptaciones de novela historica son recomendables para introducir a la gente de un modo mas simplificado, pero en mi opinion el lenguaje antiguo tiene su encanto, y por otra parte una buena traduccion actualizada de Tacito, Suetonio, Eutropio,etc, la verdad es que se dejan leer muy bien. Shocked

PS. Durante la epoca de Franco la industria editorial siguio existiendo y se incremento paulatinamente. La iniciativa privada, aunque con restricciones en los contenidos, se desarrollaba principalmente por criterios economicos y educativos, igual que ahora. Que no te cuenten "leyendas negras" progres.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zafi



Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Santiago de compostela

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Zafi escribió:
En primer lugar obviamente fui por letras

Oye, Zafi, ¿por qué "obviamente"?


porque si voy a hablar de las asignaturas de latín y griego obviamente abre ido por letras digo yo
_________________
ponte traje tio, va a ser legen...espera espera...dario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:58 am    Tí­tulo del mensaje: Re: atención profesores Responder citando

zafi escribió:

En primer lugar obviamente fui por letras, mi profesor de latín, un hombre muy viejo y que me esquiva por las calles, NUNCA nos mandó leer ningun libro, parecía que siguieramos en época de Franco. .


¿Estaba prohibido leer en latín en la época de Franco? Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé, pues mi padre leyó un montón... y sabe latín, el tío. Bueno, el tío, no, el padre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué te rehuye el profe de latin?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo tengo 14 años y leo un huevo!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
pues yo tengo 14 años y leo un huevo!

Arauxo, te lo ha puesto en bandeja.


No, tú, tú.


Insisto, por favor, faltaría más.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vamos arauxo aquí te espero con mi falcata en la mano, y el pilum en la otra!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
vamos arauxo aquí te espero con mi falcata en la mano, y el pilum en la otra!


Extraña forma de combinar armas... se te ha olvidado añadir la chancleta arrojadiza del pie izquierdo. Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el tirachinas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y a unas malas, los escupitajos en el ojo como arma arrojadiza alternativa. No matan, pero joden tela.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
CORCONTAS escribió:
pues yo tengo 14 años y leo un huevo!

Arauxo, te lo ha puesto en bandeja.


No, tú, tú.


Insisto, por favor, faltaría más.



Bueeeeeeeeeno, gracias, Cavilius por el pastelito.

A ver, amigo Corcontas: he oído hablar de la quiromancia, que consiste en "leer" las líneas de la mano; también he oído que se podía "leer" el futuro en el iris del ojo y en las líneas de la cara. Pero... ¿leer un huevo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También había quien leía en los hígados... y hasta tiene nombre, pero ahora mismo...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker