Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sugerencias
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Tablón de anuncios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Sugerencias Responder citando

Aquí podréis sugerir la apertura de los hilos temáticos que se os ocurran, relacionados siempre con los recursos y oportunidades que giran en torno a la escritura.

Por el momento, aprobados:

  • Talleres literarios

  • Concursos literarios en la red

_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet, el muy torpe en otro hilo escribió:
Yo tengo verdadera curiosidad, algo más incluso, por saber como se escribe una obra de teatro (un dramón que se me ha ocurrido), o un guión de cine, o televisivo.


Saber hacer aquello de; Plano secuencia, interior casa, protagonista se acerca a la ventana y grita por ella...



¿Abro un hilo?

Razz







Y Nausícaa muy coherentemente en respuesta escribió:
También puedes, tu que vives en Sevilla, ponerte en contacto con el colectivo "Sevilla escribe" donde encontrarás a alguna que otra persona que de ese tema tienen bastante idea, sobre todo de guiones de cine Wink Pregunta por un tal Ángel Vela Smile





Y te cuento, es verdad que debo hacerlo. Un día estuve a punto de hacerlo cuando me lo comentaste tiempo ha, pero al final no se que pasó que me vine abajo...


Bueno a ver si soy capaz de escribir algo guay primero.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te ha faltado añadir:

Y el tocabouls del equix farfulló o, mas bien, con mala follá escribió:
Ñeñeñeñe ñeñeñe!!
Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: PRESENTACIÓN DE LIBROS Responder citando

A mí me gustaría añadir una sugerencia. Os cuento:

Un amigo es finalista en nuestro Concurso de Relatos de Hislibris, y me ha pedido que hable con Evohé para solicitar de treinta a cuarenta ejemplares del libro "Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos y otros relatos" de VVAA pues piensa presentar su relato (es decir, el libro resultante del concurso) en Molina de Segura (Murcia).

Me pareció una idea magnífica y pienso que si todos los premiados y editados en los concursos anteriores con la edicción de su relato en los ejemplares I, II, III, IV, pudieran hacer lo mismo en cualquier local, librería o cafetería, sería un apoyo estupendo para Hislibris y muy beneficioso para Ediciones Evohé, vamos una manera de vender más, al margen de que familiares, amigos, y curiosos puedan leer nuestros textos. Hay muchos hislibreños premiados y es de ley que seamos agradecidos con Hislibris. Así sin pensar están Cavilius, Ariodante, Semíramis, Pamplinas, Koenig, Urogallo, Texma, Curistoria, Rosalía de Bringas, etc...

¿Os imaginais la cantidad de libros que se podrían vender? Todo un apoyo a Hislibris en publicidad y a Ed. Evohé por ventas. Os pediría que os arriesgarais y os lanzarais sin miedo.

No sé si este es el sitio más apropiado para decirlo, pero ahí queda.

Un abrazo a todos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Te ha faltado añadir:

Y el tocabouls del equix farfulló o, mas bien, con mala follá escribió:
Ñeñeñeñe ñeñeñe!!
Laughing Laughing


Yo iba a decir griñeki griñeki griñeki griñekigrú, pero si, Ñeñeñeñeñe ñeñeñe es mas exacto. Smile
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo propongo un hilo de ayuda tecnológica, en el que se pueda hablar de softwares y ayudas para escribir. Acabo de encontrar una joyita en la red que detecta repeticiones de palabras (y es que es una gran lata, por mucho que releas, a veces se te escapa) que creo que es digna de ser compartida.

Creo también, que lo que ya se escribió sobre los diálogos, podría ser copiado en un hilo propio, para que no se pierda. Sería una pena.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luci, eso también te lo hace world Smile Es una gran herramienta infrautilizada Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quiero ese programa!!!!!!! o esa aplicación Word!!!!!
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Luci, eso también te lo hace world

¿Cómo? Conozco relativamente bien el programa y no me suena de nada.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojú griega, o te explicas o de aqui no sales...



Cool
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Nausícaa escribió:
Luci, eso también te lo hace world

¿Cómo? Conozco relativamente bien el programa y no me suena de nada.


Idem. ¿Cómo?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 6:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desplegar Edición, utilizar la opción Buscar y poner la palabra que queréis encontrar....eso sí, tenéis que saber cual es, pero de eso se da cuenta uno pronto...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, eso no tiene ningún misterio pero no es lo que decía Lucie; ella hablaba de que el programa las detectara automáticamente.

Para mí que no están dando gato por liebre...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, ese programa te marca toooodos los artículos, pronombres, preposiciones, etc.. repetidas. A veces es un poco confuso, y no pilla las raíces léxicas. No es bueno confiar demasiado en ellos.

«…Parecía que las legiones de Vitelio habían sido derrotadas por los enviados de Vespasiano, al norte de Italia, en Bediacrum; Una vez más allí donde Vitelio derrotara a Otón, ahora las legiones de Vespasiano le derrotaban a él. Una derrota brutal. El propio Vitelio había considerado abdicar, pero ni los pretorianos ni sus oficiales se lo permitieron. Ser amos de Roma era algo muy jugoso como para ceder a la primera derrota, no importaba lo grande que esta fuera »

En casos como este solo detecta las dos últimas repeticiones, mientras que con el word, te localiza todas las raíces. Eso si, tienes que ser tu quien pone la palabra a buscar, pero yo considero más eficaz una lectura-corrección detallada por uno mismo que el programa. Éste ayuda relativamete, no demasiado.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡SI, MÉTODOS TRADICIONALES!!!


Burroughs no tenía contador de palabras... Por no hablar de Ovidio.

¿Os he contado ya que Burroughs mató a la parienta en México jugando a Guillermo Tell?
Jojojojo, que tío...

Ian Curtis lo adoraba, y en un festival en el que coincidieron (K-plan festival) este quiso que le regalara un libro por ser el cantante de Joy Division, y Burroughs casi lo mata jejeje. Lastima que Ian se suicidase al año siguiente.


¿Contador de palabras para que? Creo que es un arma mas efectiva para correctores y editores que para los autores.



Vamos digo yo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Tablón de anuncios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker