Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MAURITANIA TINGITANA · siglo IV d. C.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tema más por las ratas de la sentina. ¡Esto es lo mejor que nos ha pasado desde que tuvimos aquel perrillo bodeguero andaluz!

Ahora la cuestión es asignarle las competencias apropiadas a la incisiva excelencia de Graf Orlok…
Mientras tanto lo voy inscribiendo en el rol. Con tinta roja.

PS: ¿Les ha llegado a sus correos la invitación a compartir una carpeta en DropBox por un tal Hannón? Eh , eh?
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso de las ratas de la sentina es lo primero que he pensado al saber que se unía a la tripulación de la Hannon nuestro
querido no muerto. El problema vendrá cuando no queden ratas Wink

En lugar de tanto pasar por la quilla, mejor invitar al supuesto infractor a hacer un recorrido por la bodega. Laughing Laughing

Yo sí he recibido el correo, señor.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
¡Esto es lo mejor que nos ha pasado desde que tuvimos aquel perrillo bodeguero andaluz!

Cuán elogioso se muestra usted cuando quiere...

¿Ratas? ¿Qué problema puede haber con unas simples ratas cuando se domina a las bestias y a los elementos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Eso de las ratas de la sentina es lo primero que he pensado al saber que se unía a la tripulación de la Hannon nuestro
querido no muerto. El problema vendrá cuando no queden ratas Wink


Cuando acabe con las ratas que empiece con las cucarachas. Dicen que habían tantas en los buques de antaño que solían pasearse sobre los tripulantes cuando dormían en sus coys. De hecho, se ve que a esos bichos les gustaba mordisquear dedos y uñas de los marineros, especialmente en las épocas en que las misiones navales tenían escasez de vituallas. De algo tenían que alimentarse, pobrecillas...

Por otro lado, yo también he recibido el correo.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibido e instalado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impecable laconismo.

Como responderían los éforos de Esparta: "Sobraba «recibido»".

Lo celebro. Entonces, ya tenemos un espacio de unos anchos 10 GB para nuestros asuntillos, cartas náuticas y archivos varios. Mi idea es subir la bibliografía y los documentos de trabajo, en previsión de que desaparezcan de sus emplazamientos originales donde los estamos encontrando, y para tener recopilada toda la información de consulta y trabajo compartido.
Me congratulo de tener esta tripulación tan aplicada. ¡Enhorabuena, camaradas!
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Me congratulo de tener esta tripulación tan aplicada.

¡Ay del indisciplinado!

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo ciertos problemillas para compartir la carpeta (que he denominado Mauritania Valeriana, porque yo lo valgo) pero esta tarde tengo cita con una experta que me va a echar una mano.

Por cierto ¿somos ya siete en la tripulación? Es por poner la banda sonora.
http://www.youtube.com/watch?v=45KAjt7v4t4&feature=related
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como la experta esa, sea la que me supongo, ¡¡ a buena parte has ido a dar!. Laughing Laughing
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je, je! Me encanta la banda sonora de la tripulación. Wink

Bien, yo aún estoy en proceso de adaptación con el asunto Dropbox, y eso que es una herramienta que ya he usado en varias ocasiones, leñe. Pero la memoria, esa gran desconocida...

Pues a lo que iba. He estado editando el mapa, actualizando las últimas cosillas que he visto que faltaban. Para empezar, las cohortes, que habían quedado pendientes. He aquí:

Oculto: 


Por otro lado, apuntar que he sugerido algunos ascensos que humildemente me he permitido anotar en este mapa y en el de Google Maps...

PD: Hemos atravesado el Bósforo, estamos en el Mar Negro. Me han avisado del almirantazgo que por estos derroteros hay grave peligro de alojar polizones... Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto no son ascensos, son lanzamientos espaciales. A mi para la capitanía me falta superar el examen de teniente; aunque ayer superé el examen parcial de dropbox, tengo suspensa la trigonometría, que siempre me trajo por la calle de la amargura.

Por cierto, querido Horus, debo señalarte que el caracolillo (famoso "murex", no el de las folclóricas, que te veo, Lope) no marca la ubicación de salazones -o al menos, no sólo eso- sino factorías de fabricación de la famosa "Púrpura tingitana". Si la memoria no me falla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué me gusta eso de oficial de "derrota"! porque así me sentí yo ayer (derrota- da) por esa cosa de dropbox, ahora bien tengo que
ver a la Drop-esa cargada de cadenas y acompañando en la bodega a nuestro "particular" polizón. Laughing
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corregiría algunas cosas. Pero prefiero extasiarme:


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, Valeria, recuerda que la Hannón es una corbeta. Así que tu rango se corresponde a teniente. Vamos, igual que Jack Aubrey cuando toma posesión de la Sophie. Aún así, ves estudiando trigonometría, para futuros ascensos... Very Happy

Por otro lado, Lopekan, cuando acabe tu invocación a Chimo Bayo, propón esas correcciones, que esto es una labor que tenemos que decidir entre todos. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah del barco!

Los cavernosos graznidos de los cuervos y los insistentes aullidos de los lobos me han dado a entender que debo presentarme ante la tripulación de la Hannón y, especialmente, ante la noble y fiel condestable Valeria.

¡Aquí me tienen!

Como muestra de mi buena voluntad y respeto por los cuerpos y almas de la tripulación, os aseguro una rápida y segura navegación por el caprichoso y temido Bósforo.

¡Los vientos, mareas y brumas estarán de nuestro lado! pues, no en vano, los muertos viajan rápido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker