Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
A la sombra del granado |
5 |
|
16% |
[ 5 ] |
4 |
|
26% |
[ 8 ] |
3 |
|
46% |
[ 14 ] |
2 |
|
10% |
[ 3 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 30 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Jul 20, 2007 3:27 pm Título del mensaje: A la sombra del granado, de Tariq Alí |
|
|
Título : A la sombra del granado.
Autor : Tariq Ali.
Sinopsis :
Tras la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, los musulmanes que quisieran permanecer en sus tierras estaban obligados, por un decreto promulgado diez años más tarde, a convertirse al catolicismo o a abandonar los pueblos que sus antepasados habían habitado durante casi ocho siglos. Pero también hubo quien camufló su verdadera religión bajo ropajes y costumbres cristianas, o quien se retiró a las montañas para resistir y pelear. A través de una misma familia, cuya mansión había sido levantada por los albañiles que construyeron Medina Azara, nos llega la crónica del desmembramiento de las últimas comunidades árabes en España.
Tariq Alí nació en Lahore en 1943. Estudió en Oxford ciencias políticas y filosofía.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Mar Ene 26, 2010 5:22 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Giliathluin
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
...algo flojillo me ha parecido, pero interesante y bien creado. Aunqe me ha gustado mas "El Libro de Saladino". Un 3. |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Arf, este es de los que tengo en la estantería y me llama cada vez que lo veo. Siendo el voto de Giliath neutral, necesito más valoraciones, plisssss.
Gracias,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
solharis
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Arf, este es de los que tengo en la estantería y me llama cada vez que lo veo. Siendo el voto de Giliath neutral, necesito más valoraciones, plisssss.
Gracias,
Richar. |
A igual que Giliathluin me pareció mejor "El libro de Saladino". Pero no está mal, entretiene y no te deja indiferente. ¿Puntos negativos? Bueno, que sepáis que Tariq Alí es un escritor muy cercano al islamismo y no nos deja a los españoles en muy buen lugar...
En conclusión: aunque no comparta siempre los puntos de vista del autor, reconozco que tiene calidad.
Voto 3,5 pero redondeo a 4... |
|
|
|
clío
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo que me gustó, pero no lo tengo tan fresco en la memoria como para emitir un juicio ajustado, y para recomendar que lo leas Richar, así que un 3, eso sí no entiendo lo del punto negativo |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
no está mal. ya está! _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Burraburiash
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 1:14 am Título del mensaje: |
|
|
Es algo aburridillo a mi parecer y ademas esta escrito en una forma un tanto pedante para mi gusto. Si lo encuentras por menos de cinco euros vale pena. |
|
|
|
Giliathluin
Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 1:47 am Título del mensaje: |
|
|
Burraburiash escribió: |
Es algo aburridillo a mi parecer y ademas esta escrito en una forma un tanto pedante para mi gusto. Si lo encuentras por menos de cinco euros vale pena. |
...la cultura sarracena es, en si misma, algo pedante. |
|
|
|
Turriano
Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 161 Ubicación: En la Villa y Corte
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
El tema de la novela me pareció interesante, pero recuerdo que se me hizo pesado por momentos. Le pongo un 3. |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Lun Abr 20, 2020 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy previsible. Tanto que casi ni recuerdo la trama... Un dos sobrado. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12316 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Abr 20, 2020 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Un novela histórica excelente, muy interesante, que refleja el desarraigo y la lucha interna y psicologica de los moriscos que se quedaron tras la caida de Granada _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
|