Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El cantante de salmos, de Mary Renault
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El cantante de salmos
5
0%
 0%  [ 0 ]
4
50%
 50%  [ 1 ]
3
50%
 50%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 2

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: El cantante de salmos, de Mary Renault Responder citando

A propuesta de Linike.

Sinopsis:
En este libro, se reconstruye la vida del poeta griego Simónides de Ceos, al tiempo que un vivo cuadro de la Grecia de la época.

Mary Renault, pseudónimo de Mary Challans, nació en Londres, Inglaterra, en 1905. Estudió en Oxford y fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial; después del conflicto se instaló en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Desde allí recorrió buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En sus novelas, la mayoría históricas, recrea episodios ambientados en la antigua Grecia. Murió en Ciudad del Cabo en 1983.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conocía el libro. Perdón por el post sin opinar del libro... pero... siendo de quien es fijo que el prota es homosexual. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso me suena a prejuicio, yo que tú leería el libro y luego opinaría, por mi parte le doy un cuatro.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que me resultó de más agrado que algunas novelas de la Renault y de menos que otras. Así que un tres.

Y no, el protagonista no es homosexual, es poeta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Eso me suena a prejuicio, yo que tú leería el libro y luego opinaría, por mi parte le doy un cuatro.


Ale, si ya sabía yo que el comentario daba para esto. Lo decía un poco como "broma" porque en otras obras suyas ella misma le da una gran importancia e insiste mucho en el tema. Además es conocida por ser es asu temática favorita. Y bueno, al menos en su Alejandro Magno y El Muchacho persa -que son las que, junto a Juegos Funerarios- he leido- es así. En muchas biografías suyas se menciona el hecho de que escribía mucho sobre la homosexualidad. Pero vamos, no era mi intención ofender a nadie ni mucho menos. Supongo que sólo era un comentario "singracio" como decimos aquí en Málaga. Embarassed
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conocía esta novela de la Renault... ¿qué editorial la publicó en castellano?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya imaginaba que tu comentario iba en broma, vorimir.

Farsalia, mi edición es de Grijalbo, colección El espejo de tinta, año 1988.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien tengo la de Grijalbo del 88. Y sí, ha sido un poco desafortunado tu comentario, Vorimir, al menos para mi, considero a Mary Renault una gran escritora que conoce la Grecia clásica de maravilla y no todos los personajes de sus novelas son homosexuales, pero bueno igual he sido demasiado brusca en el comentario, no tiene porque gustarle a todo el mundo esta escritora..
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he dicho que no me gustase, ni siquiera era un comentario negativo. Era sólo un comentario "jocoso" por la temáitca normal de su obra. Es más tres libros que lei de ella me gustaron.Pero vamos, mil disculpas de nuevo y dejemos el tema. Embarassed
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
YFarsalia, mi edición es de Grijalbo, colección El espejo de tinta, año 1988.

Gracias por la referencia. Supongo que hoy en día es inencontrable más allá de las librerías de viejo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo lo mismo, que lo mismo da que lo mismo supongo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
No he dicho que no me gustase, ni siquiera era un comentario negativo. Era sólo un comentario "jocoso" por la temáitca normal de su obra. Es más tres libros que lei de ella me gustaron.Pero vamos, mil disculpas de nuevo y dejemos el tema. Embarassed


Tranquilo, Vorimir; el mismo comentario se podría haber hecho de una novela de Terenci Moix (¿hay alguna en que no aparezcan homosexuales?). Y no es para rasgarse las vestiduras, vamos, digo yo. Ni eso significa que se les critique, insulte o menosprecie. Que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar, puñetas (y perdón por la ordinariez, pero me fastidia la estupidez esa de lo políticamente correcto, porque al final parecemos políticamente idiotas pidiendo disculpas por todo).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón Ascanio; era sólo por si Clio se había tomado a mal mi comentario.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, querido si yo no me enfado, solo me sonó raro el comentario puesto que es una escritora extraordinaria, independientemente de que te gusten sus historias o no, efectivamente en los tres libros que dedica a Alejandro, puede que su visión del mismo no concuerde con la de mucha gente, pero existen otras muchas novelas suyas estupendas y con variedad de personajes.....solo intenté puntualizar un poco, pero igual sonó un poco borde..
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Borde tú? Pero si todos sabemos que eres una bruja... Sólo hay que ver las cosas esas que te salen de la cabeza en tu avatar...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker