Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librerías de segunda mano
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Librerías de segunda mano Responder citando

Me animo a abrir mi primer topic.
Lo que os quiero proponer es que pongamos aquí las librerías de segunda mano que frecuentemos y si vemos alguna oferta buena que no haya caído en nuestras manos las anunciemos por si otro hislibreño puede aprovecharse. En mi caso sólo conozco las librerías de Madrid y ultimamente he visto:

- Librería Abaco (Fernandez de los Ríos 6, Madrid): El Mundo Clásico de Robin Lane Fox, en tapa dura, nuevo por 20 euros.
- Librería Abaco (Raimundo Fernandez Villaverde 27, Madrid): Bastantes novedades de crítica sobre la WWII a mitad de precio. Varios manuales de historia (El Floristán de Edad Moderna a 18 euros)
- Quería terminar recomendando una librería de segunda mano en la calle Vallehermoso 33 (Madrid). Se trata de libros Dodó, el librero es una persona majísima y el género que tiene es excepcional, sólo con mirar el escaparate se me cae la baba. Y casi todo a mitad de precio.

Desde aquí puedo oir vuestros bolsillos lanzándome maldiciones...

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buena idea!
En Granada, calle Gracia, donde habitan las librerías,
tenemos dos, pared con pared: Praga y Metro. De segunda mano y la segunda, de libros en otros idiomas.
Sitios de esos pa echar un buen rato y salir cargao Wink

Bienvenido y que sea para bien, gremlin (tenemos globos de agua)!
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, Gizmo, y bienvenido al Foro.
Yo también recomiendo las librerías que cita (me parece que vivimos en el mismo barrio Laughing ).
Personalmente, me gusta mucho una que hay en Marqués de Viana (a la altura del nº 50, en la calle Ana María) que se llama Alcaná. Es un espacio muy cuidado, con muy buenos precios.
También, la Gulliver (al final de la calle del León, casi en Atocha); aquí hay libros de filosofía (primeras ediciones), que son estupendos.
¡Ah! y para los amantes del teatro, de las mejores es La Celestina, en la calle del Principe; un poquito antes de llegar al teatro Español (aviso: no es muy barata, pero tienen o te consiguen lo que busques sobre el tema)
Un saludo y gracias por abrir este hilo tan útil Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aun no es Gremlin, sólo un mowai. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí unas fotos de la famosa Librería Canuda en Barcelona
Oculto: 




_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguna recomendación en Valencia?
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Aquí unas fotos de la famosa Librería Canuda en Barcelona
Oculto: 




Es que es impresionante. Que buenos recuerdos me trae las dos o tres veces que he estado en ese templo de los libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan, la librería Praga es bastante carilla a mi entender. El dueño casi siempre se cree que vende "incunables". Son muchos mejores las librerías Atlas, (en la calle Fábrica Vieja, al lado de la plaza Trinidad) y Reciclaje (en la calle San Jerónimo). También la librería Tagore (no recuerdo la calle, pero está al lado de Plaza Trinidad, en la calle de la tienda de trajes de flamenco "El Rocío") está bien, aunque sólo vende novela histórica (aunque yo conseguí allí "a puerta cerrada" de Rees por 10 euros, impecable). Y sin olvidar la librería Urbano, en la misma calle que la "Atlas", que vende sobre todo saldos.

De todas la mejores son Atlas y Reciclaje, los libros de actualidad te los venden a la mitad que nuevos,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/


Ultima edición por Rorrete el Sab May 05, 2012 3:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A CORUÑA

Librerías de ocasión:
Moucho, Rúa Amargura, 33 (Ciudad Vieja)
Fogar do Lecer, Pza. Cormelana (Orzán)

Tiendas de segunda mano que también tienen libros:
Rastrillo y Baúl de los Recuerdos (varias tiendas): Ronda de Outeiro, Rúa San Xuan, Rego de Auga, General Sanjurjo
El Indio: San Lucas, Rúa Barcelona, Avda. Monelos, División Azul


SANTIAGO DE COMPOSTELA

Librerías de ocasión:
Follas Vellas, 2 tiendas: Rúa da Rosa, Avda. Rosalía de Castro (Ensanche)
Vetusta: Rúa Nova (Casco histórico)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Alguna recomendación en Valencia?


París-Valencia, que no es poco. Con 4 librerías repartidas por toda la ciudad, saldos durante todo el año y consultas a sus fondos y almacén vía web, un 5% de descuento permanente en libros, con empleados atentos y serios, es de las mejores librerías que he visto en España (y he visto unas cuantas).
http://www.parisvalencia.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me la has quitado de los dedos. Yo la conozco hace 40 años y es la mejor con diferencia Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
Tiendas de segunda mano que también tienen libros:
Rastrillo y Baúl de los Recuerdos (varias tiendas): Ronda de Outeiro, Rúa San Xuan, Rego de Auga, General Sanjurjo
El Indio: San Lucas, Rúa Barcelona, Avda. Monelos, División Azul

El Baúl de los Recuerdos además de segunda mano consigue muchos excedentes de editoriales (libros nuevos quizás con alguna tara, restos de colecciones,...) precisamente está trayendo muchos Edhasa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
toni escribió:
Alguna recomendación en Valencia?


París-Valencia, que no es poco. Con 4 librerías repartidas por toda la ciudad, saldos durante todo el año y consultas a sus fondos y almacén vía web, un 5% de descuento permanente en libros, con empleados atentos y serios, es de las mejores librerías que he visto en España (y he visto unas cuantas).
http://www.parisvalencia.com/

En mi pregunta "Alguna recomendación en Valencia?" me faltó " además de París-Valencia". Por supuesto que la conozco y la librería de al lado de la Estación del norte es de visita casi obligada cuando paso por la ciudad.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:

También, la Gulliver (al final de la calle del León, casi en Atocha); aquí hay libros de filosofía (primeras ediciones), que son estupendos.


Me sumo a la recomendación de Gulliver, es una de mis favoritas en Madrid.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker