Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Casandra, de Christa Wolf

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Casandra
5
17%
 17%  [ 3 ]
4
11%
 11%  [ 2 ]
3
35%
 35%  [ 6 ]
2
29%
 29%  [ 5 ]
1
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 17

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Casandra, de Christa Wolf Responder citando



Título : Casandra.
Autor : Christa Wolf.

Sinopsis :
Era hija de Príamo y Hécuba. Apolo se enamoró de ella y le concedió el don de la profecía pero, al ser rechazado, se vengó disponiendo que nunca fuera creída. Casandra anunció la caída de Troya, pero los troyanos se burlaron de ella. Sobre este mito, la autora construye una apasionante analogía entre los hechos narrados en la Ilíada y el tenso periodo de guerra fría del siglo XX. La profetisa no desea ser simplemente la portavoz de Dios, anhela ante todo el conocimiento y la autoconciencia. Desde la cesta de mimbre en la que está encerrada (metáfora de la situación de la mujer en la sociedad patriarcal), vaticina la ruina, es decir, la destrucción de la cultura.


Christa Wolf nació en Landsberg an der Warthe, Alemania, en 1929. Tras la derrota alemana de 1945, se mudó con su familia a la Alemania comunista. Su obra refleja sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.


Reseña en LaRevelacion escrita por Logopita : RESEÑA DE LAREVELACION

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 04, 2010 3:25 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normalito. Un 3. He leido sobre Casandra cosas mejores, y aunque es fácil de leer no me enganchó nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado... hum, no sé, muy poco... vaya, en fin, que lo encontré casi..., o sea, que un 2.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo siento debilidad por esta señora. Un cinco que sería multiplicado por dos si la novela en cuestión fuese Medea, la cual me parece una obra mayúscula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo acabo de empezar hace unos días y tampoco me ha enganchado, pero como es cortito terminaremos de leerlo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker