Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alejandro Magno, de Gisbert Haefs
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Alejandro Magno
5
24%
 24%  [ 12 ]
4
24%
 24%  [ 12 ]
3
40%
 40%  [ 20 ]
2
8%
 8%  [ 4 ]
1
2%
 2%  [ 1 ]
Total de votos : 49

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Alejandro Magno, de Gisbert Haefs Responder citando

Título : Alejandro Magno.
Autor : Gisbert Haefs.

Sinopsis :
Atenas, finales del siglo IV a.C. Alejandro ha muerto y el colosal imperio que tan arduamente forjó está a punto de naufragar en el caos más absoluto. Una embajada de compatriotas acude en busca del filósofo Aristóteles, quien dará libre cauce a los recuerdos de su joven y notable discípulo. El lector asiste así a una de las aventuras más fascinantes de toda la Antigüedad. La época de Filipo y la primera juventud de su hijo Alejandro. Las dramáticas luchas que pusieron fin a la época clásica y dieron paso al helenismo. La unificación de la Hélade y la extensión de los dominios hasta Asia. Las conquistas militares y políticas que, desde la aniquilación del ejército persa hasta la fundación de Alejandría, moldearon un imperio que hizo posible que todos vivieran bajo la misma ley.


Gisbert Haefs nació en Wachtendonk en Niederrhein (Alemania) en 1950. Estudió filología inglesa y española en Bonn donde actualmente reside. Entre sus obras más conocidas están: Aníbal, Alejandro Magno y Troya. En 2007 recibió el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.


Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 18, 2010 12:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 5:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi la verdad q mucho no me gusto, lo unico q rescato son:
1. La extencion del libro dedicada a la figura de filipo, sus ideas politicas y militares, me parecio lo mejor del libro.
2. Como era el papel de cartago durante la epoca, aunque difiero pero es inetresante el punto de vista.

Despues no saque nada de interes, si bien no es malo no me parecio bueno tampoco aunque se q a mucha gente le ha gustado.
_________________
"Alea jacta Est". "Pobres mortales q ignorando sus hados y lo q les reserva el porvenir no saben refrenarse cuando la fortuna le es propicia" Virgilio, la Eneida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi le faltó mas viveza, no me cautivo pero he leido peores, un 3
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude llegar hasta el final. Posiblemente no tenga los mismos intereses que el autor, capaz de dedicar páginas enteras para explicar las escalas musicales griegas y despachar una batalla en tres líneas o en hablar del fantástico viaje de un griego desconocido a Cartago para que Alejandro no aparezca apenas hasta casi la mitad del libro...
2 puntos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como para darle una oportunidad despues de Troya y Anibal, para mi Haefs es desde ahora el aleman mas peligroso de la historia solo por detras de Hitler, te deja fino de aburrimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Discrepo totalmente de las opiniones manifestadas. En mi opinión- es, por cierto, una de las primeras novelas históricas que tuve la suerte de devorar- se trata de una señora novela histórica pero que, en realidad, no es sólo eso- como el Alejandro de Steven Pressfield-: describe con sorprendente minuciosidad asombrosos detalles sobre aspectos económicos, sociales y políticos del imperio macedonio. Recuerdo que, en ese sentido, la novela me marcó mucho más cuanto que me indujo a pensar en dilemas de tipo monetario. Cierto que la longitud de la misma pueden echar para atrás a algunos pero, sin duda, el tiempo empleado en ella no lo consideré en ningún momento como perdido ni tampoco el dinero en ella invertido- que, por cierto, está en bolsillo-. En fin, un 5.[/i]
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno dije que Hitler era aleman cuando en realidad es austriaco pero en fin, viene a ser casi lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excepcional novela histórica, si bien me suelen gustar las novelas de Haefs. Junto con Aníbal, gran novela. Por otras partes se ha hablado de esta novela y del autor. Quizá algo conspiranoica (Eurídice, Olimpia, Roxana), pero se perdona ante lo bien escrita que está. Y por ese retrato de la Grecia del siglo IV (Demóstenes, por ejemplo), más aún.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me dejó con pocas ganas de volver a leer un libro del mismo autor. Shocked Shocked Shocked
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, dale una segunda oportunidad o planteale una pregunta putas para la entrevista. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le he puesto un 4. Habido leído ya tantas novelas históricas sobre el personaje en cuestión una se vuelve muy crítica y muy voraz. Pero el señor Haefs hizo un buen ejercicio de narrativa y de documentación y, como dice xscrapy, ofrece muchas nociones sobre Filipo, personaje a quien Alejandro debe tanto.

Por otra parte, me parecen mejores los libros sobre Cartago o el de Rajá, que me apasionó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sorprende que Haefs combine la precisión histórica (excepto en "Troya") con continuos recursos a lo mágico y sobrenatural (el amuleto, el templo de Baal). Según me dijo él mismo en cierta ocasión [instantánea: un germano bigotón y enorme hablando, aunque con acento, un castellano perfecto]: "me eduqué con los cuentos de los hermanos Grimm, y lo maravilloso forma parte de mi cultura".
No obstante, hay algo que no me gusta: ¿qué es eso de los persas dejándose invadir aposta para recibir el sagrado don de la verdadera civilización de manos de los perfectos griegos? ¡Uy cómo chirría! Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Peores tópicos se han visto, leído y tratado.
¿Seguro que era aposta y no muy a su pesar? Laughing

Bueno, se la dejamos pasar a Haefs.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Pues eso mismo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pentesilea



Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parecio apasionante, como todo lo que han escrito sobre el personaje. A mi mientras escriban sobre Alejandro, todo me parecera bien Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker