Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Soy el que mas vende en Amazon (o en el mundo digital)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Soy el que mas vende en Amazon (o en el mundo digital) Responder citando

No hace mucho tiempo, tuvimos un Cervezas y Libros de lo mas divertido en el que, como siempre, salió el tema del mundo digital, las ventas, etc, etc.....entre los que participaron, como público, había un escritor que nos dijo que el vendía un huevo de libros en ese mundo de Amazon y similares....yo no había oído su nombre en la vida y os aseguro que oigo muchos nombres y leo muchas cosas de autores muy desconocidos. El caso es que para mi resultan muy sospechosos esos datos que nos dan de ventas en internet de libros desconocidos de autores desconocidos....y me regalaron un I Pad 2.....lo primero que hice con él fue visitar la Apple store, sección libros, y me encontré con el autor anterior que regalaba uno de sus libros y vendía otros a 1, 2 o 3 euros.........no se me ocurrió comprar ninguno para juzgarlos, pero si me reafirmó en lo que dije en aquella tertulia, vender libros a ese precio es relativamente fácil, de hecho mi casa está llena de libros que he ido encontrando muy baratos a lo largo de los años y que, en algunos casos, ni siquiera he leído.

Pero también creo que hablé, si no allí en algún otro sitio, de que para ser de los más vendidos en una página de esas, y llamar la atención a la prensa del sector o a las editoriales, bastaba con gastarse unos cuantos euros de nuestro propio bolsillo, mmil, dos mil, tres mil, y elevar nuestro libro entre los mas vendidos, por encima de un Follet, un Reverte o un Ruiz Zafón...Mira tu por donde, hace un momento, brujuleando en la red me he encontrado con este artículo de un tipo al que nunca compraría una novela, probad y sufrid, pero que tiene alguna opinión leñera que me hace gracia y con la que a veces coincido. Aquí os dejo el enlace con la entrada de su blog....y ya me contaréis

http://lectormalherido.wordpress.com/2012/02/20/viaje-en-una-palabra-al-interior-de-la-mente-infernal-de-jenny-schwurt/
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de comprar tu propio libro muchas veces... al menos en Amazón es un poco difícil. Precisamente el lunes lo hablaba con un amigo. Yo pensaba que si, pero él me explicó que tienes que instalarte el klinde en el ordenador de forma gratuita y si quieres comprar mas de una vez el libro lo detecta, te avisa y no te deja. Para poder hacerlo tendrías que comprar cada uno con un ordenador diferente y una cuenta diferente. O desintalar cada vez el programa y volverlo a instalar, registrándote con otra cuenta, cosa que te costaría muchísimo tiempo.

Ahora, es lo que tu dices, por ese precio muchos compran, pero habrá que ver cuantos lo leen Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se trata de vender, pues muy bien. Pero, disculpadme, llamadme clásico, viejuno, lo que queráis, pero para mí la edición es otra cosa. Con sus chanchullos y miserias, pero otra cosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lector malherido es un clásico de la provocación. Provocación para vender, de la hornada de escritores con blog y alertas de google con su nombre pare que no se escape una. Se nota un tanto que no me cae bien, ¿no?

Juanrio, igual lo has leído. ¿Te suena Alberto Olmos?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me suena muchísimo, Casio, y se quien es el lector malherido y sus males...también me conecto a la patrulla de salvación. Alberto Olmos es un provocador, o va de ello. He leído una de sus novelas y por eso digo lo que digo de él, pero alguna de sus opiniones me gusta. Se de que va, se lo que busca, pero eso no evita que yo utilice sus post para mis fines........que también buscan provocar algún debate.

Aquí hemos tenido en mas de una ocasión autores que han firmado post con nombres diversos, cuan tiernos angelllos, hablándonos de las maravillas de tal o cual novela....creo que fue el amigo Equix el que nos mostró las delicias del astroturf para algo mas que para practicar el fútbol como hierba artificial. La publicidad, la propaganda, el bloguismo ombliguista, el "hoy por ti, mañana por mi", existen y existiran siempre, pero nosotros ya hemos desarrollado el sentido del olfato y enseguida olemos el perfume de esos guisos....Por eso existe un subforo de "Presentaciones", por eso hay gente que no me quiere, ni yo a ellos, por supuesto.

Por cierto que el 3 de marzo este Alberto Olmos presenta una novela de un autor de la editorial Talentura de nuestro amigo Mariano Díaz...y ese si que tiene sentido del humor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes mucha razón en todo. No pretendía invalidar por las buenas a nadie, porque lo que vale después de todo es lo que uno ha escrito.

El autobombo llevado a su última expresión, comprarse y destacar por encima de todos. Creo que convendrás conmigo en que deja de tener sentido dedicarse a escribir, si es que alguna vez tuvo sentido.

Con la edición digital cambias las reglas del juego y nunca falta el que le saca partido a su manera. Con esto no quiero decir que todos los que estén arriba sean del mismo pelaje. Siempre hay tantas alternativas de actuación...

Uhm, los de patrulla tampoco me caen del todo bien. Le sobra demasiado ataque personal, cuánta mala leche.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es que parece que hay escritores que, más que a escribir, se dedican al marketing y a la promoción y venta, de cualquier tipo y usando cualquier medio.
Otra cosa es que se pueda y se deba vivir de escribir. Para mí puede ser un oficio como otro cualquiera; no por ganar dinero haciendo tornillos o investigando células cancerígenas (por poner ejemplos extremos) uno se vende ni está haciendo nada indigno. ¿Por qué entonces no debería alguien ganar dinero con la escritura? Lo malo son ya las maneras de hacerlo de algunos individuos, haciendo basura conscientes de hacerla, la noción del "todo vale" para que me lo compren, o medrar por aspectos ajenos a la calidad o el interés de lo que uno escribe.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me resultan cargantes los escritores de artículos que van de colegas, y que ocultan tras un par de tacos y algunas frases que ellos consideran ingeniosas una pésima redacción.
¿Y de verdad hay tanta gente a la que le importa el top 10, o 1000, o 500000 de Amazon?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Convengo contigo, Casio, al 100%

Las patrulleras tienen mas mala leche que algunos viajeros del metro los lunes por la mañana, pero algunas veces no les falta gracia también.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Y de verdad hay tanta gente a la que le importa el top 10, o 1000, o 500000 de Amazon?


Pues es cierto, es algo que se da por hecho y no es así, yo jamás lo miro, nunca compro un libro por eso. Y conozco infinidad de gente igual.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema de los blogs y las reseñas de escritores amiguetes poniendose por las nubes unos a otros es habitual y de sobra conocido. Debe ser eso lo que está subiendo las ventas de algunos productos realmente nefastos que se venden en Amazón como grandes éxitos de ventas.

Es algo que se ve en ciertos grupos y tertulias, en las que se ve como se unen para la autopromocion y el autobombo. No hace mucho me ofrecieron ser reseñadora de una importante página que se dedica a ello, a reseñar todo tipo de libros. Rechazé amablemente el ofrecimiento cuando una de las cosas que se me exigía era ser capaz de hacer reseñas amables, destacando los puntos positivos y obviando totalmente los negativos. No creo que eso beneficie de ninguna manera al lector.

Pero por desgracia, es lo que está pasando.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda la razón. En teoría hay más orientación al alcance del público que nunca, pero es algo falso. Realmente hay tanta oferta y tan indiscriminada que uno se siente confuso.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer. Pues nosotros hemos colocado cuatro o cinco libros bastante arriba en los top de Amazon... y la verdad es que sí les hemos dado una gran importancia, para qué os voy a engañar. De hecho, nos llenó de ilusión y esperanza, aunque sea vana. En fin.

Eso sí: decía Juariver que con gastarse unos miles de euros ya aparecías ahí, pero no es cierto. Vendiendo 20 eurillos en ebook ya estás arriba. Gastándote 3.000 lo mismo donde apareces es en los top de los formatos impresos. La cosa está fatal.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,
También estoy en Amazon y otros lares (Casa del Libro, Corte Inglés). Es cierto, no puedes comprar tu propio libro muchas veces. Pero esto de Amazon es como Hacienda. Con un buen asesor fiscal puedes ahorrar mucho si mucho debes pagar.
Hay trucos para situar, vía libro regalado de manera intermitente, la novela que quieres promocionar arriba, en el top.

Amazon no es mala herramienta, aunque en lo personal prefiero una librería con sus olores a papel y tinta y el café cargado luego, con el libro bajo el brazo. Pero algo sí tengo claro: quien gana en Amazon es Amazon y el negocio no son los libros, son los artilugios para leerlos.

Es un tiempo de mucha confusión, al menos para mí. No sé ver hacia dónde irá esto de los libros, quizá hacia una larga convivencia entre papel y bytes hasta que se impogan casi del todo estos últimos.
Saludos.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igor escribió:

Amazon no es mala herramienta, aunque en lo personal prefiero una librería con sus olores a papel y tinta y el café cargado luego, con el libro bajo el brazo. Pero algo sí tengo claro: quien gana en Amazon es Amazon y el negocio no son los libros, son los artilugios para leerlos.


Pues yo no lo tengo nada claro. Los precios del kindle son verdaderamente rompedores comparado con otros lectores, ninguno le hace sombra. Lo mismo pasa con la tableta, el Kindle Fire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker