Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

seamos criticos con los personajes historicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y que es esto??? un foro sobre personajes españoles????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te molesta?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿?eso es, ¿Hay algun problema?siento decir que apenas conozco personajes historicos sudamericanosseis nombrescomo mucho(quitando la literatura, claro)¿De donde eres tu?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no es que me moleste, es que son poco conocidos aquí, así como me imagino los de aquí son poco conocidos allá... por los motivos que sean.... y bueno el post termina entonces con pocas oportunidades para los que vivimos a este lado del atlántico... soy del país del café y las mujeres hermosas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tierra donde nació Macondo y el mayor maestro de la literatura latinoamericana, García Márquez, Colombia, verdad Makela. No soy de tu país pero sé de que me hablas. Soy americana como tu. Me agrada tu manera de pensar Makela, pero tomalo con calma en este foro. Y Andrómaca un consejo, a este mundo llegamos para aprender de todo, y de todas las regiones globales, en América hay una literatura vasta y magnífica, trata de ser más abierta, Makela no tiene la culpa de tu falta de conocimientos sobre personajes americanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Creo que no se trata de ser abierto o cerrado, Scilla. Tengo la impresión de que has malinterpretado las letras de Andrómaca, y tu misma las has dotado de un tono que no es el correcto. Si te fijas, Andrómaca en su intervención ha señalado "Siento decir que no conozco....". Aquí nadie ha discutido nunca la grandeza de la literatura americana, ni la importancia de su historia, ni la trascendencia de acontecimientos que en allí tuvieron lugar.
Lo que ocurre, creo, es que una importante mayoría de los que por aquí pasamos -por este foro y este blog- somos españoles, probablemente porque este maravilloso punto de encuentro nació aquí y no en Costa Rica (por poner un ejemplo), y lógicamente tenemos un conocimiento mayor de la historia de nuestro país que de la historia de Bélgica (otro ejemplo). Luego están, además, las preferencias personales, que motivan que nos volquemos en épocas históricas determinadas.

Como bien ha dicho makela, lo nuestro es poco conocido allí, y lo vuestro poco conocido acá. Y para remediar eso, lo único que hay que tener es ganas de saber más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo conozco bastante sobre España, y considero que cualquier estudioso de la literatura e historia universales debe tener un conocimiento general de las mismas. No voy a entrar a discutir, así que dejamos la conversación tal cual y usamos la Doctrina Monroe, América para los americanos, España para los españoles, y así nos evitamos entrar a discutir. Solamente le dí un consejo a Andrómaca sin ganas de ofender a nadie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Scilla

algunos interpretan la doctrina Monroe como "America para los norteamericanos"

Shocked Shocked
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra opción sería abrir un hilo equivalente a este, pero sobre el otro lado del Atlántico: el gobernante más honrado, justo y honesto (o lo que se quiera) en América latina. Yo no creo que participara mucho porque me pasa lo que a Andrómaca, que no conozco muchos, pero justamente leería el hilo, para aprender más sobre él. Así que si alguno se anima...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sé Héctor, pero es una manera de decir que tendremos que separar conceptos, para evitar conflictos en el foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

haber, cuando entre al post pensaba encontrar temas universales y no coloquiales, con esto quiero decir que si se hubiera dedicado exclusivamente a personajes italianos, igual hubiera hecho el mismo comentario, no se trata de intolerancia frente a una cultura determinada, sino mas bien de expectativas nos satisfechas ... de pronto si se titula el post como "seamos críticos con personajes históricos españoles" ... no pasa nada ... entrarán todos aquellos que conozcan o estén interesados en el tema...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Scilla, el sistema educativo español no da para mas, nos podemos quedar contentos con que nombren a Rubén Darío o a Pablo Neruda.
Saludos.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad que os interrumpa. El tema se llama "Seamos críticos con los personajes históricos", en ningún sitio se ha dicho que sean de uno u otro lugar, simplemente personajes históricos, o sea, según entiendo yo cualquiera personaje destacado, ya sea Emiliano Zapata, Simón Bolívar, García Márquez o Virato, El Cid y Alfonso XIII. Cada cual podrá hablar del individuo que quiera.
Makela escribió:
y que es esto??? un foro sobre personajes españoles????

¡¡De ninguna manera, Makela!!. Empieza tu por nombrar y explicar hechos acontecidos en tu tierra, danos tu opinión sobre hombres importantes de por allá, y todos aprenderemos.
Creo yo, abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
¡¡De ninguna manera, Makela!!. Empieza tu por nombrar y explicar hechos acontecidos en tu tierra, danos tu opinión sobre hombres importantes de por allá, y todos aprenderemos.
Creo yo, abrazos.


aunque soy aficionado a la la novela histórica, he de confesar no tener un conocimiento profundo de los personajes de mi país Sad Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, el hilo comenzó para hablar sobre los personajes que más se preocuparon por la prosperidad de España. Pero me parece bien que se hable de aquellos otros personajes que favorecieron a sus países.

En el caso de Latinoamérica la verdad es que no sé mucho pero podríamos hablar de Bolívar, Juárez, los revolucionarios mexicanos... Que los compañeros americanos propongan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker