Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Raíces

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Raíces Responder citando

http://www.hislibris.com/concursoiv/Raices%20-%20Coty.doc

No he entendido la intención o la trama de este relato.

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que nos revela la mitología antigua del pueblo mexicano. Iniciático, mágico... pero necesita un repaso formal en condiciones y algo más de extensión, para que haya relato.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al relato le falta cuidar mucho las formas, tildes en pretérito, en futuros simples... Hay muchas repeticiones también, algunas buscadas y parece que otras no. La narración también despista, narrador en primera persona y luego ominisciente... Todo eso me ha descuadrado y me ha sacado bastante de la trama del relato. Por otra parte, si bien, según las bases el hecho histórico es básico, aquí no coincido. Por una parte es mitólogico ante todo y no hay trasfondo histórico real que lo acompañe. Ni siquiera está ambientado en el pasado...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concido con Lucie. Un relato... abstracto, por decir algo.

Y qué frases de 10 líneas de extensión, por caridad...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! Wink Wink Wink

Lo que me ha gustado:
1) Me ha costado mucho leerlo. Lo siento.

Lo que no me ha gustado tanto:
1) Es un relato que presenta errores gramaticales, repeticiones innecesarias que entorpecen la lectura, escritura no muy correcta.

2) De un párrafo al siguiente cambia de narrador sin previo aviso (1ero era la mujer, luego él mismo en primera persona), se me ha hecho muy pesado de leer porque la narración no llevaba un orden lógico.

3) La historia del protagonista con la montaña me ha recordado en imagen a la montaña que llama a Dreyfuss y a su desequilibrio previo en la peli Encuentros en la Tercera Fase.

4)Las frases finales me han matao.

Saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack the Ripper



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hasta las raíces del pelo se me crispado!
Buena la intención y si me apuras con una cuchilla al lado de la carótida buena la historia, pero la lectura es como si escucharas la misma canción de Bustamante durante una tarde entera. Tedioso, aburrido y mal construido pese a que la intención (repito) fuese la mejor. Ánimo para la próxima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con la opinión de Lucie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frialdad absoluta por mi parte. No puedo decir mucho más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Navegando entre tantos errores gramaticales y de puntuación me he perdido. Cansa terriblemente la frecuencia de uso de las comas, como si la lectura estuviera jadeando. El narrador era una mujer pero luego un hombre sin que haya algún hilo de continuidad que impida perderse. No es un relato histórico sino de corte mitológico y enredado a más no poder.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido más o menos con el sentir general de los otros comentarios, para desgracia del autor. Necesita una revisión formal a fondo, pero además, la historia de base no me atrae.

Por cierto, un bocho es un Volkswagen? Confused
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido plenamente. Nada que añadir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker