Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos Responder citando

La historia es original y hay una desmitificación muy buena. Sin embargo, el conflicto que se quiere fabricar a través del diálogo parece un poco forzado en ocasiones. En general está bien escrito.

http://www.hislibris.com/concursoiv/Acerca%20de%20la%20virtud%20en%20la%20epoca%20tragica%20de%20los%20griegos%20-%20Amo%20Luke.doc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los mejores, con mucha diferencia. Extraordinariamente bien escrito salvo un par de dedazos sin importancia, este autor sabe meternos en la historia con una facilidad pasmosa, creando personajes sumamente creíbles. Nos cuenta un episodio histórico en una clave de humor muy inteligente en el que en cada frase se reconocen la personalidad y la idiosincrasia de cada uno de los personajes.
Me ha hecho disfrutar un montón y me he reído bastante con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he reído, me ha sacado de cierta monotonía en la que languidecía con los últimos relatos leídos. Está bien escrito, es entretenido, es divertido y además me parece que está bien documentado y el texto tiene un final cerrado. ¿Qué más puedo pedir? Enhorabuena.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mejor relato que he leído hasta ahora, me ha gustado mucho, y me he reído también; narra con un gran sentido del humor unos sucesos históricos y añade de su propia imaginación momentos a la historia.
Lo dicho, para mí el mejor relato de este concurso...de momento Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xailluz



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato corresponde a una farsa o comedia sofista. Muy divertido. Al principio lo encontré un poco forzado. Tal vez demasiadas acciones y descripciones que se pudieron haber evitado. Sin embargo, a medio camino, el autor (a) comienza a ensayar un ritmo un poco más ágil. Personajes creíbles y situaciones muy simpáticas. Salvo observaciones, es un relato muy bien escrito. Tal vez, un poco extenso, pero deja un buen sabor. Uno de los mejores que he leído pese a la reticencia inicial... Exquisito y muy bueno.
_________________
La historia la escriben los pueblos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada vez me sorprendo más de los buenos escritores que están apareciendo. Un relato escrito de una manera muy inteligente, con sentido del humor, que me ha ido envolviendo con su historia y que me ha atrapado hasta el final.

Mi enhorabuena al autor.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum... Así que decís que es un relato muy bueno, bien escrito, basado en hechos históricos, con sentido del humor ¡y además de griegos!

Pues sin duda será mi última lectura; con permiso del autor lo dejaré para el final, para acabar este maratón de relatos con un buen sabor de boca...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente otro estupendo relato
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo, inteligente y divertido, me he reído mucho.
Después de leerlo estoy convencida de que el autor tiene alma de delincuente Laughing , qué bien refleja los tejemanejes de todos, sobre todo los del filósofo. Toda mi admiración: según lo presenta yo también le aceptaría a Sócrates pulpo como animal de compañía... o lo que quisiera Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado. Mucho.

De hecho, es el mejor que he leído hasta ahora (llevo pocos, eso sí). Al principio estaba reacio a leerlo porque son 20 páginas y... pero se lee en un suspiro. Primero me he sonreído. Luego me he reído. Me lo he pasado muy bien.

Enhorabuena.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien escrito. Muy ingeniosa y original trama sobre Sócrates, su condena y muerte, y sobre personajes que existieron ligados a él. Me atrapó desde el comienzo y ni cuenta me di de sus páginas por lo mismo. Me encanta cómo, desde lo que dice Platón de las últimas palabras de Sócrates, Asclepio es nombrado al delicuente y el lío con los gallos. Y la sátira sobre los planteamientos filosóficos, no deja de dejarme bastante filosofia también. Bien hilado. Hay un tremendo escritor tras las letras que me ha hecho pasar un rato encantandor. Y me he reído a carcajadas con algunas frases.
Para el autor: Unas comas faltan (en pocas oraciones) que son necesarias y que creo que dice “estrellas” por “estrechas”.
Pero esto no le resta nada de su valor literario. Mis felicitaciones al autor/a.


Ultima edición por Elena- el Sab Ene 21, 2012 11:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mis favoritos en la quiniela final (mención o lo que sea).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una palabra: delicioso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En clave ateniense, ¿no? Cool

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
—¿Ah, no? ¿Por qué, qué ha pasado? —preguntó Asclepio mientras Higio le informaba. Un atisbo de preocupación surgió en su rostro.
—Bueno, verás. Es que Sócrates empezó a hablar y…
—¿Y?
—En fin, pues que así, hablando hablando, hizo nacer en mí el convencimiento de que…
—¡Acaba, hombre!
—Pues que él tiene razón.
—¿Cómo dices? ¿Razón en qué?
—En que no debe escapar de la cárcel, Asclepio. Las leyes de la ciudad están para cumplirlas, incluso cuando nos perjudican. Las leyes no son malas sino que son los hombres los que las aplican mal. O algo así.
Asclepio, aturdido, tardó en reaccionar.
—Pero ¿qué cuento me estás contando?
—Aunque cometan una injusticia contra ti no debes vengarte con otra injusticia. Es mejor sufrir una injusticia que cometerla. Me lo dijo Sócrates.
—No puedo creerlo. Un hombre hecho y derecho como tú, y te has dejado liar como un imbécil…

Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker