|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 9:54 pm Título del mensaje: [i]Los dias de birmania: George Orwell[/i]. |
|
|
Se trata de una novela que no conocía de este autor. Trata sobre la vida de la minoría de británicos en una aldea birmana en 1926. Ésta tiene su centro en el club social y un sinestro personaje "indígena" parece dispuesto a todo por ser el primer no-británico en ingresar en él. La novela tiene el tono amargo que caracteriza al autor, es dura pero se lee de un tirón.
Recomendada queda  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco la conocía. Gracias Toni. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 9:46 am Título del mensaje: Re: [i]Los dias de birmania: George Orwell[/i]. |
|
|
toni escribió: |
Se trata de una novela que no conocía de este autor. Trata sobre la vida de la minoría de británicos en una aldea birmana en 1926. Ésta tiene su centro en el club social y un sinestro personaje "indígena" parece dispuesto a todo por ser el primer no-británico en ingresar en él. La novela tiene el tono amargo que caracteriza al autor, es dura pero se lee de un tirón.
Recomendada queda  |
Yo, como Hagakure, te agradezco la recomendación
Una pregunta, Toni, por favor: dices que tiene el tono amargo del autor, pero ¿llega a ser inquietante?, ¿pesimista?, ¿cómo trata a los personajes?
(bueno, son tres preguntas; es que Orwell me interesa mucho).
|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 11:30 am Título del mensaje: Re: [i]Los dias de birmania: George Orwell[/i]. |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
toni escribió: |
Recomendada queda  |
Yo, como Hagakure, te agradezco la recomendación
Una pregunta, Toni, por favor: dices que tiene el tono amargo del autor, pero ¿llega a ser inquietante?, ¿pesimista?, ¿cómo trata a los personajes?
(bueno, son tres preguntas; es que Orwell me interesa mucho).
|
El protagonista es un inglés con un marca de nacimiento en la cara que le acompleja, no se adapta al racismo de sus compatriotas y ve renacer su ilusión cuando aparece por la aldea una joven casadera con la cual intenta establecer una relación. Ésta parte de la novela en particular llega a enervarme. En general los personajes son son muy felices precisamente y solo les une su pertenencia al club. Definitivamente sí que es pesimista como le pasa al autor con sus demás novelas ( 1984, Rebelión en la granja, Homenaje a Cataluña) pero vale la pena leerlas. En particular esta última sirve para conocer aspectos de la colonización británica a lectores novatos en la materia (como yo). _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Años ha leí la novela en una edición que llevaba el título de La marca. Poco antes haba leído Pasaje a la India, de E. M. Forster, y recuerdo que lo de Orwell me causó una impresión de déjà vu. Después me enteré de que la novela de Forster había influido bastante en Orwell, quien tuvo poco empacho en urdir una trama similar en más de un punto a la de Pasaje a la India. La mayor particularidad de la novela de Orwell reside en que transmite una versión mucho más sombría de la experiencia colonial (que el autor conoció de primera mano como policía en Birmania): su crítica del imperialismo y de la rapacidad británica es decididamente frontal pero también plasma una imagen de los nativos menos benigna que la de Forster; no se libran los birmanos de aparecer como unos seres despreciables.
Vas muy acertado al destacar el tono amargo de la novela, Toni. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Tambien la recomiendo. Rodrigo, a mi personalmente me agradó mas la lectura del libro de Orwell que Pasaje a la India, aunque sí coinciden en el tono amargo de la historia. |
|
|
 |
|
|