Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carta Geométrica de Domingo Fontán

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No corresponde propiamente a este tema, pero el sistema no me premite crear tema propio por no ser moderador. Mi pregunta es:

¿Cómo puedo conseguir una edición en facsímil de la Carta Geométrica de Galicia de Domingo Fontán? Muchas instituciones poseen ediciones originales: la Universidad de Santiago de Compostela, las Diputaciones gallegas, Fundación Otero Pedrayo... pero lo único que el IGN vende al público es una miniatura de reproducción que debe medir uns 50x50 cm, cuando el mapa auténtico está compuesto por 12 grandes láminas, que en su conjunto ocupan unos 3x3 m aproximadamente. Estoy reformando la casa, y en el proyecto reservé expresamente una pared de esas dimensiones para ponerlo.

En internet, creo que donde mejor se visualiza es aquí: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/937551, pero lo que yo quiero es una impresión de calidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Chantos!

Tu consulta es complicadilla, la verdad, pues no se si realmente hay o podría haber alguna edición facsimil al tamaño original o como mínimo a un tamaño aceptable para cada una de las láminas. De todas formas, si dices que el trabajo publicado por el IGN es en formato 50 x 50 (entiendo que te refieres a las 12 láminas juntas, presentadas a 50 x 50 cms), y las láminas originales lo son a 61 x 80 cada una (si no me he informado mal), tienes razón, es imposible ampliarlo pues la pérdida de calidad sería bestial.

Aún así, en los fondos cartográficos en la web del IGN está la carta geométrica en digital, a una resolución muy alta, y creo que si te descargaras los ficheros y los llevas a imprimir a alguna imprenta buena, conseguirías un resultado bastante aceptable. Échale un vistazo, la resolución es alta (cada página unos 10 megas, creo que suficiente).

http://www2.ign.es/fondoscartograficos/

A ver si funciona este enlace, a una de las páginas directamente.

http://www2.ign.es/fondoscartograficos/Cartografias_G/0447_41-L-1_4.jpg


Aún así, queda abierta la veda a quién pueda saber algo sobre el asunto. A ver si hay suerte!!


PD: he preferido separar el hilo y crearle uno propio. Creo que la ocasión lo merece (gran, grandísimo trabajo el de Fontán)
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchísimas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si alguien más lo busca, el enlace ha cambiado: posteo aquí la ficha del IGN, que incluye enlaces a cada una de las láminas digitalizadas.
http://www2.ign.es/cgi-bin/abwebp.exe/X5103/ID13275/G0?ACC=CAUT&NAUT=10284&SAUT=Galicia.+Mapas+generales.+1845
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Chantos, por colocar el nuevo enlace. Y ya que estamos de chafarderío... Acabaste colocando la Carta Topográfica en la pared de casa?
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Gracias, Chantos, por colocar el nuevo enlace. Y ya que estamos de chafarderío... Acabaste colocando la Carta Topográfica en la pared de casa?


Pues todavía no, aunque agradezco el interés y prometo postear foto. Las obras de la casa se han retrasado por problemas domésticos (tuve un accidente de coche y mi pareja un serio achuchón de salud). La idea es ponerme a ello este invierno. Para aplacar la ansiedad acabé comprando la impresión reducida del IGN, que no es tan pequeña como creía: algo menos de 1m x 1m.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker