Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alí o el esclavo del harén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que hay dos tramas en este relato y en cierta medida, a pesar de la unión geográfica, no tienen nada que ver. La historia va hacia un lado y luego hacia otro. Personalmente, lo de los signos de admiración sí me pareció un caos. Se hizo uso y abuso de las admiraciones y además mal...Los signos de admiración en castellano se abren y se cierran (que conste que es más común despistarse con la apertura.... También hay un abuso de las enumeraciones y algunos puntos reemplazando comas. Podrían ser simples detalles pero a pesar de una prosa evocadora (en líneas generales) y de algunas frases hasta memorables... No me atrapó.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Lun Ene 23, 2012 10:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo la confusión que teneis con este relato, a lo único que lo puedo achacar es al empacho que tenemos con tanto material que hay por leer y que lo hemos leido por encima y a toda prisa. Rolling Eyes

Me parece bastante coherente con lo que quiere contar, que está bien escrito, por un lado me ha fascinado lo que narra sobre el buscador y su pasion por conocer el mayor deseo de su vida, pero por otro he sentido un rechazo por la brutalidad que acontece alrededor del esclavo.

Y el final me ha rechinado, el protagonista pasa de la bestialidad mas absoluta a su monotemática del principio sin que los acontecimientos anteriores le produzcan ningún tipo de culpa.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato es complejo, pero no tanto que no pueda apreciarse con una buena lectura. Narra, con una evocadora prosa y combinando los tiempos verbales, unos hechos ocurridos en las cruzadas con una tórrida pasión de alguien que parece ser un arqueólogo o historiador.

La cita que encabeza el texto es de Lawrence de Arabía, que según la wikipedia hizo una tesis sobre la influencia de las cruzadas en la construcción militar europea . "Su principal afición en esos tiempos consistía en dibujar las edificaciones militares de origen cruzado".

¿Habla de él el relato? Apostaría la mano de Lantaquet a que sí.


_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo apuesto la otra mano a lo mismo que Pamp, espero que no nos equivoquemos, jajaja




_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Lawrence de Dorne Responder citando

Pamplinas escribió:
La cita que encabeza el texto es de Lawrence de Arabía


Habría que ver la original, pero en todo caso yo la he encontrado como sigue:

"No todos podemos ser domadores de leones". <Lawrence de Arabia>.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Y yo apuesto la otra mano a lo mismo que Pamp, espero que no nos equivoquemos, jajaja





Y ahora que lo veo en foto, su cara me dice que tiene un lado oscuro.... muy oscuro. Vamos, que no me agacharia a cojer la pastilla de jabon estando él detrás. Cool
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Lawrence de Dorne Responder citando

Según la wiki, su violación por parte de un oficial turco, le dejó "graves secuelas fisicas y mentales"

De la personalidad, "complicada", de Lawrence, dan suficiente ejemplo dos sucesos:

- Normalmente se citan testimonios de Liddell Hart sobre la imposibilidad de Lawrence para cabalgar tras su "vejación" como prueba de lo que muchos habían calificado, "Mera fantasía sadomasoquista".

- Aunque la wiki señala que fué capturado mientras espiaba "disfrazado de arabe", el propio Lawrence reconoció que el disfraz era de "prostituta arabe", un disfraz que parece poco apropiado si lo que quería era no despertar el interés de los soldados turcos.

http://en.wikipedia.org/wiki/T._E._Lawrence#Fall_of_Damascus

Cita:
There is considerable evidence that Lawrence was a masochist.

Lawrence himself specifically denied, in multiple private letters, any personal experience of sex

In a letter to Charlotte Shaw he wrote "I've seen lots of man-and-man loves: very lovely and fortunate some of them were.





_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Y yo apuesto la otra mano a lo mismo que Pamp, espero que no nos equivoquemos, jajaja


Oculto: 



Arriesga usted un capital demasiado valioso, Sir Jaime...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por eso espero no perder la apuesta, ya sabe por ser al menos el rey en el pais de los manc... ciegos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Lawrence de Dorne Responder citando

Urogallo escribió:
Según la wiki, su violación por parte de un oficial turco, le dejó "graves secuelas fisicas y mentales"

De la personalidad, "complicada", de Lawrence, dan suficiente ejemplo dos sucesos:

- Normalmente se citan testimonios de Liddell Hart sobre la imposibilidad de Lawrence para cabalgar tras su "vejación" como prueba de lo que muchos habían calificado, "Mera fantasía sadomasoquista".

- Aunque la wiki señala que fué capturado mientras espiaba "disfrazado de arabe", el propio Lawrence reconoció que el disfraz era de "prostituta arabe", un disfraz que parece poco apropiado si lo que quería era no despertar el interés de los soldados turcos.

http://en.wikipedia.org/wiki/T._E._Lawrence#Fall_of_Damascus

Cita:
There is considerable evidence that Lawrence was a masochist.

Lawrence himself specifically denied, in multiple private letters, any personal experience of sex

In a letter to Charlotte Shaw he wrote "I've seen lots of man-and-man loves: very lovely and fortunate some of them were.





Despues de enterarme de que a J. Edgar Hoover también le disparaba a los palomos, no me sorprende ya nada.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es que....

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si es que....
Oculto: 


No sabes nada Lan Nieve...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
lantaquet escribió:
Si es que....
Oculto: 


No sabes nada Lan Nieve...

Es cierto no se nada.

Aquella epoca (pre y post Hoover), era la epoca en la que dos hombres podían estar desnudos en una sauna dandose un masaje viril y procaz sin que nadie los llamase sodomitas, ni muchísimo menos gay...
Surprised
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:

Aquella epoca (pre y post Hoover), era la epoca en la que dos hombres podían estar desnudos en una sauna dandose un masaje viril y procaz sin que nadie los llamase sodomitas, ni muchísimo menos gay...
Surprised


"¿ Se siente usted atraído por mí? Lo se, y como estamos en los 60 no sabe que hacer con esos sentimientos".


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No a cambiado nada, hoy en día al heroe (Lawence de Arabia) o al poderoso (Hoover) les esta prohibida la homosexualidad.
Aún no hemos cambiado.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker