Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 577, 578, 579 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2020 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabé la primera temporada de Fargo. Muy buena, la verdad. Basada en hechos reales???? Pues si hay pocas licencias, me parece brutal que sea cierto.

Las dos primeras temporadas me gustaron muchísimo. Me cansé con la tercera.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2020 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de basada en hechos reales al parecer es muy sui géneris, cogieron ideas de algunos casos pero mayormente se lo inventaron todo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2020 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabé la primera temporada de Fargo. Muy buena, la verdad. Basada en hechos reales???? Pues si hay pocas licencias, me parece brutal que sea cierto.


Eso es un guiño a la película, que ya incluía este mensaje:

Cita:

The events depicted in this film took place in Minnesota in 1987. At the request of the survivors, the names have been changed. Out of respect for the dead, the rest has been told exactly as it occurred


Incluso en la gira de prensa dijeron que estaba inspirada en un caso real, pero en realidad lo que estaban haciendo era fingir que era real: «We wanted to make a movie just in the genre of a true story movie. You don't have to have a true story to make a true story movie».

Ciertamente hay detalles o ideas, incluso alguna escena, que están tomados de verdaderos crímenes, pero la historia y los personajes son inventados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2020 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los tres...me dejó un poco impactado que pudiera existir un tipo como el maldito Lorne Malvo. Esa noche fue noche de sueños raros Mad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2020 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Estoy con la miniserie When They See Us, traducida como Así nos ven (Netflix: 2019), sobre el dado de cinco jóvenes negros condenados por una brutal violación en el Central Park de Nueva York en abril de 1989... un crimen que no cometieron y al ser arrestado el violador real en 2002 fueron exonerados; posteriormente se querellaron contra la ciudad y llegaron a un acuerdo en 2014.

Una miniserie de perenne relevancia y más con la situación actual por el homicidio de George Floyd. De hecho, sacó a la palestra declaraciones públicas de Donald Trump en 1989 exigiendo la pena de muerte para los cinco inocentes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Sab Jun 13, 2020 9:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2020 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
sciurus escribió:
Acabé la primera temporada de Fargo. Muy buena, la verdad. Basada en hechos reales???? Pues si hay pocas licencias, me parece brutal que sea cierto.

Las dos primeras temporadas me gustaron muchísimo. Me cansé con la tercera.


A mi me pasó lo mismo.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2020 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tercera se atraganta...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2020 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me puse anoche con la 3ª temporada de Marcella (ITV, en Netflix), recién estrenada. Buena serie de género negrocriminal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2020 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto el penúltimo del Ministerio.

Algunos personajes no me acaban de gustar y no han sabido gestionarlos a lo largo de toda la serie, aunque en parte por culpa de los parones.

En el capítulo guiños al mundo de las series.

Oculto: 
Parece que le tenían ganas a Fernando VII, y de decirle cuatro verdades, almohadilla incluida.
Me encanta lo de Dios, patria y yo; aunque hay ciertos guiños a ciertos políticos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2020 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me preocupa un poco el cariz "revanchista" que está tomando la serie. Espero que no termine como CUÉNTAME...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2020 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre puede terminar como Lost o los Serrano Laughing

Oculto: 
Creo que también lo han hecho en referencia a los programas como Masterchef, los realities, los programas de cotilleo,...

Que vamos entre Fernando VII y su "equipamiento", María Cristina y sus embarazos, Isabel y sus amantes, "Paquita",... da para temporadas seguidas de Sálvame o similar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2020 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me puse anoche con la segunda temporada de Baron Noir (en HBO España).

Philippe Rickwaeth... personajazo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Jue Jun 18, 2020 7:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2020 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Siempre puede terminar como Lost o los Serrano Laughing

Oculto: 
Creo que también lo han hecho en referencia a los programas como Masterchef, los realities, los programas de cotilleo,...

Que vamos entre Fernando VII y su "equipamiento", María Cristina y sus embarazos, Isabel y sus amantes, "Paquita",... da para temporadas seguidas de Sálvame o similar.

Lo que es cierto es
Oculto: 
el inmenso parecido del actor con Fernando VII, clavadito vamos...y el que interpreta a Carlos María tampoco se queda atrás. Buena labor de casting Laughing

Yo ahora, estoy con dos dramas de época; Los Miserables, la serie de la BBC, y Sanditon...sobre los primeros pueblos vacacionales en la costa...con mucha salsa rosa de por medio Cool
Lo intenté con Riviera pero no pude con esa nueva versión de Falcon Crest en la costa francesa Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2020 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me puse ayer con la 3ª temporada de Baron Noir, emitida en Francia el pasado mes de febrero y que podemos ver en HBO España.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2020 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los fans de la ciencia-ficción, el trailer de la serie de la Fundación, la saga de Asimov:

https://www.youtube.com/watch?v=xgbPSA94Rqg&feature=youtu.be

Todavía no sabemos que van a adaptar. Si aparece Seldon como protagonista pueden adaptar las dos precuelas que escribió Asimov, centradas en Seldon y su equipo, y el planeta Trántor. Pueden adaptar la segunda novela, donde Seldon llega a ser primer ministro del emperador Cleón I, y participar en las intrigas de la corte. Si transcurre durante el juicio pueden adaptar la novela de Greg Bear, Fundación y Caos, que transcurre en el reinado de Klayus...aunque éste emperador tiene 16-17 años cuando suceden los hechos. Tiene pinta de que no adaptaran los relatos cortos, si no lo que le sucede a Seldon y a su nieta, Wanda, y eso puede ser los últimos capítulos de Hacia la Fundación, o lo narrado en Fundación y Caos, pero esa novela no es de Asimov sino de Bear, aunque es canon, ya que tuvo el visto bueno de los herederos de Asimov.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 577, 578, 579 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 578 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker