|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Gobernador imperial |
5 |
|
0% |
[ 0 ] |
4 |
|
20% |
[ 1 ] |
3 |
|
60% |
[ 3 ] |
2 |
|
20% |
[ 1 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 5 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 9:53 am Título del mensaje: Gobernador imperial, de George Shipway |
|
|
Gobernador imperial de George Shipway a propuesta de Vorimir
El autor : George Shipway (Allahabad, India 1908/ Londres 1982)
Nació en la india colonial de 1908 y fue a Inglaterra a educarse tras la IGM . Su vida profesional se desarrolló como oficial en la Caballería Real India en la que acabó en 1947 (año de la independencia) con el grado de Teniente Coronel. Desde entonces se dedicó a la escritura.
Sinopsis: Año 59 d.C. El imperio gobernado por el joven Nerón está al borde de la bancarrota y los ojos del emperador se posan en Britania; nombra gobernador de la provincia a Suetonio Paulino, famoso general curtido en las campañas de Mauritania. Enviado a la isla para conquistar las minas de oro y otros metales necesarios para salvar al Imperio, Paulino tendrá que enfrentarse a la furia de las tribus britanas unidas bajo el liderazgo de la reina Boudica. La revuelta contra el yugo romano se extiende por toda la provincia, llegando incluso a alcanzar a la floreciente Londinium, que es arrasada y sus habitantes asesinados.
Reseña de Vorimir http://www.hislibris.com/gobernador-imperial-george-shipway/ _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Como estoy perezosa, copio lo que dije en su momento en la reseña:
"Una buena novela. No es perfecta, por supuesto, pero cumple con el objetivo de una novela (hacer pasar un buen rato, entretener, evadir, transportarte al lugar y tiempo de la acción) y es especialmente recomendable por la verosimilitud con la que se acerca a lo que debió ser la Britania de Paulino. Particularmente acertado, por poco frecuente, es el planteamiento de las razones económicas que impulsaron a Nerón a retomar la conquista de la isla: riesgo de devaluación de la moneda, etc.
Quizás señalaría como aspectos que no me convencieron: la inclusión de un episodio sobre unos cristianos, que personalmente creo que no pintaba nada en el desarrollo argumental, y algunos momentos en que, como resalta Vorimir, la novela se convertía en un extracto del informe de un oficial de intendencia de las legiones."
Puntúa con un 3. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Nov 09, 2011 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó bastante, y por eso le he puesto un 4.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 10, 2011 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Un dos. Pasable y prescindible. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue May 10, 2012 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Una buena de romanos.
Un 3.
Saludos,