Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Junio de 1941. Hitler y Stalin, de John Luckas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Junio de 1941. Hitler y Stalin, de John Luckas Responder citando


Shot at 2007-06-27

JUNIO DE 1941. HITLER Y STALIN. de John Luckas; editorial Turner; año 2007; 166 pp.

Me he leído esta misma tarde de un tirón este pequeño libro escrito por el historiador norteamericano John Luckas y, no puedo más que dar buenas referencias sobre el mismo.

El autor dedica este libro al vertiginoso mes de junio de 1941, fecha en la que se iba a producir una de las mayores acciones bélicas de la historia de la humanidad: la invasión alemana de la URSS. Además, estudia las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos dictadores a pocos días, por no decir horas, del ataque alemán al gigante soviético.

Luckas hace una introducción histórica sobre las relaciones germano-soviéticas durante el siglo XX para después hacer una breve caracterización de las figuras de Hitler y Stalin en el contexto de sus relaciones personales, militares, etc..

Posteriormente, el autor nos traslada a las principles capitales protagonistas de esta historia de amor-odio entre el "Furher" y el "zar caucasiano": Moscú, Berlín, Washington, Londres, Tokio. El tiempo se había convertido literalmente en oro; horas, minutos, segundos, etc...en cualquier momento se podría producir el mayor ataque bélico de la historia, o tal vez, el rechazo o la suspensión del mismo. Sítuaciones de autentico vértigo.

Una vez que el autor norteamericano nos pone en situación, analiza el verdadero objetivo de Hitler al emprender la aventura rusa: la derrota de GB. Para Luckas, la busqueda de Lebensraum ha enmascarado de alguna forma el verdadero objetivo de Hitler a la hora de atacar a Rusia; éste no era otro que el de doblegar a GB, obligarla a firmar un tratado de paz ante la imposibilidad de seguir combatiendo sola.

Stalin también pensaba lo mismo, pero se negaba a creer que Alemania buscara atacarla para conseguir que GB se viniera abajo; más bien creía que Hitler tenía sus ojos puestos en la Islas Británicas, y que por nada del mundo sería capaz de abrir un nuevo frente.

Churchill se negó siempre a firmar un tratado de paz con Alemania, aún en las peores momentos(1940); Stalin tenía a los alemanes entrando masivamente en la URSS y no hubiera visto con malos ojos una paz, aún a costa de costarle numerosas perdidas territoriales. Hitler empujó al georgiano a emprender una guerra a muerte con Alemania.....no tuvo otra opción

Un saludo.


_________________
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena reseña David L, el libro tiene buena pinta, no lo he visto en ningún lado, así que no debe de hacer mucho que lo han sacado. Me lo apunto por si lo veo Very Happy muchas gracias.
Por cierto, el libro habla de la incusión nazi en Rusia, es decir, que si habla de batallas... O solo es un análisis de los dos personajes y su entorno.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tiene mala pinta la verdad. Aunque la idea de atacar la URSS para doblegar a GB me parece un poco rara. Aunque bueno estos alemanes ya se sabe...
De no hablar de la invasión de la Unión Soviética por parte de Alemania, Jesus te aconsejo Barbarroja, invasión de Rusia de John Keegan. Éste puede resultar un poco denso en cuanto a datos y demás, pero a mi me gustó bastante.

Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Sori, en un quisko vi una vez un libro que se llamaba Barbarroja o creo que era Operación Barbarroja, era de la coleccion Grandes Batallas de RBA, no se si sera el mismo del que me estas hablando. Lo tuve en la mano y no lo cogi, porque decidi comprar Un puente lejano.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, creo que no sera el mismo. Yo el que tengo es de la Editorial San Martín (ya sabes una impresión malucha, en fin...) editado en 1970.



Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Muy buena reseña David L, el libro tiene buena pinta, no lo he visto en ningún lado, así que no debe de hacer mucho que lo han sacado. Me lo apunto por si lo veo Very Happy muchas gracias.
Por cierto, el libro habla de la incusión nazi en Rusia, es decir, que si habla de batallas... O solo es un análisis de los dos personajes y su entorno.

Saludos.


No, no habla de batallas, es solamente un análisis de las relaciones entre ambos dictadores y de cómo se vivió ese tremendo mes de junio en las principales capitales de los países "afectados": EEUU, GB, Japón, Alemania, y por supuesto, la URSS.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Muy buena reseña David L, el libro tiene buena pinta, no lo he visto en ningún lado, así que no debe de hacer mucho que lo han sacado.


Busca bien, Jesús, porque hace un par de meses que lo tengo... Aún no lo he leído, pero ya le he encontrado un buen complemento (que no he comprado todavía...): "La locura de Stalin". Los diez primeros días de la guerra, vistos desde el Kremlin. No recuerdo ahora autor ni editorial, pero ya lo pondr´´e si hay alguien interesado.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker