Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las Memorias de Churchill. 2ª Guerra Mundial
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí los dos tomos y los recomiendo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Espero que esta u otra edición te gusten... la verdad es que este hombre escribía muy bien.


En 1953 le dieron el Premio Nobel de Literatura por "su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos".
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Ausente escribió:
Gracias David L, voy a tratar de comprarlos y leerlos pronto. Wink

Tú leíste esa edición? (la de esfera)


Ausente, yo he visto esos libros que refieres, yo para mi desgracia no los había podido comprar ya que estan en esa edición muy fuera de mi alcance, pero lo que tiene uno de ojo para las librerias de viejo, he encontrado los 6 tomos a un equivalente de 8 dólares... bastante más a mi alcance... si puedes compralos y disfrutalos son verdaderamente buenos...


Uff, Abraham, qué buena compra. Lamentablemente por acá, cuando es un libro de esta calidad los precios que les ponen son carisimos, yo calculo a priori al menos unos 100 dólares si es que tengo la suerte de pillarlos.

Además por lo que he visto no están editados recientemente, lo que hace muy dificil encontrarlos.

Te agradezco igual si les puedes sacar una foto, para visualmente estar preparado y ver si tengo suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad, por si lo hubierais mencionado, pero quisiera poner sobre el tapete la biografía de Churchill de François Kersaudy. No la he leído, pero como del mismo autor he leído la biografía de Goering, que me ha maravillado, quisiera preguntaros si el de Churchill del mismo autor, merece la pena. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Perdonad, por si lo hubierais mencionado, pero quisiera poner sobre el tapete la biografía de Churchill de François Kersaudy. No la he leído, pero como del mismo autor he leído la biografía de Goering, que me ha maravillado, quisiera preguntaros si el de Churchill del mismo autor, merece la pena. Saludos.


Lo desconozco totalmente. No la he leído. Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/cultura/1339664204.html

Una noticia interesante sobre documentos y grabaciones de Winston Churchill.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién leído y terminado el 5º tomo de las Memorias: "El Anillo se cierra"
Consta de dos libros:
1º Italia, ganada.
2º La suprema aventura.
Nos encontramos a mediados de 1943 y llegaremos en este tomo al día 6 de junio de 1944.

Por fin EEUU está en el cénit de su poder militar y comienza el dominio del mar en toda la zona del Pacífico. Y por otro lado, por fin se abre el segundo frente europeo con el salto a Sicilia y el posterior desembarco en Italia: Esto nos llevará hasta la caída de Mussolini y su rescate por los paracas alemanes, el asalto a la bota italiana y el posterior desembarco en Anzio, la batalla de Montecassino y la toma de Roma.

Se celebra la primera reunión a tres bandas de los aliados en Teheran, donde ya se trata del futuro de la Alemania que se derrotará tarde o temprano, las nuevas relaciones fronterizas de Rusia y Polonia...

Hay dos capítulos que aunque no decisivos en la guerra si atraen mi lectura más sosegada, como son la situación de Yugoslavia, con la figura omnipresente del general Tito y de Grecia, en donde tras la caída italiana, se produce un guerra civil entre distintas facciones.

Y por supuesto se desarrolla de manera extensa los preparativos del desembarco de Normandía el día 6 de junio, fecha trasladada desde mayo, debido al aumento de la participación en la operación de 3 a 5 divisiones, por lo que surgió una gran necesidad de lanchas de desembarco. Este tema aparece repetidamente en el libro y era un problema que dió muchos quebraderos de cabeza, teniendo en cuenta que unos meses antes se daría el desembarco de Anzio (muchas lanchas y vehículos anfibios fueron llevados de inmediato a Inglaterra para participar en Normandía un mes antes desde Italia).

Por último comentar el pequeño enfrentamiento que tuvieron Churchill y el rey Jorge.
Churchill pretendía permanecer el día D a bordo del crucero Bellfast para estar más cerca del desembarco... organizó todo para estar lo más cerca posible... pero resulta que el rey se enteró, y dijo que el también quería subir a bordo.
Finalmente Churchill tuvo que quitarse la idea de la cabeza y desistir de esta actuación, dado que se desaconsejaba que el monarca saliera en barco ese día.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquiridas las memorias resumidas de la Esfera a muy buen precio. Sí, hubiese estado mejor conseguir los 6 volúmenes con las íntegras, pero aparte del coste con éstas ya pasan de las 1000 páginas y como aproximación al tema ya es suficiente (con las de Norberto Fuentes sobre Fidel Castro hice parecido). Tampoco es que me sobre el tiempo para eternizarme con Churchill; hay más cosas para leer y pasan los años. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que reconocerte que tengo pendiente desde entonces leer el sexto y último tomo... me lie con otras lecturas y hasta ahora sin terminar las memorias. Algún día tendrá que caer, para culminar una gran obra histórica y literaria.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2020 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante el post. Hace tiempo que eché el ojo a los dos tomos de la Esfera, pero nunca me he decidido por unas cosas u otras. Si no me equivoco están también en edición de bolsillo. Algún día caerán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2020 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La original son seis tomos que son imprescindibles, pero entiendo que las ediciones reducidas son necesarias y más económicas... Pero es una gozada leer a Churchill... sus recovecos, segundas intenciones, sus pensamientos y los durísimos planteamientos tomados durante la guerra.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2020 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me leí en su momento la edición de dos volúmenes y la disfruté.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2020 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Terminado el 4º tomo de las Memorias de Churchill en la 2ª Guerra Mundial.
Se titula "El gozne del destino" y lo componene dos libros:
"La embestida japonesa"
"Africa redimida"
En el año 1942 se producen sobre todo dos acontecimientos importantíssimos que marcaran el devenir de la guerra. El primero es el ataque a Pearl Harbour (diciembre del 41), que hara que EEUU entre de lleno en la guerra y la victoria en el norte de Africa de los aliados, lo que abrirá un frente nuevo que los alemanes tendrán que defender a sus espaldas.

A lo largo del tomo se tratan otros temas que rodean estos principales.
La ocupación japonesa de la zona asiática del Pacífico y del Indico, junto con la retirada de los británicos y americanos, unos hasta las fronteras de India y otros hasta casi las costas de Australia. Las primeras victorias americanas en Coral y Midway.
Las presiones rusas para abrir un segundo frente en europa. El avance de Rommel hasta Egipto y su posterior derrota en el Alamein. Las victorias británicas en en norte de Africa. La ocupación aliada de Marruecos, Argelia y Túnez.

Hay tres temas que me han llamado la atención:

1º Las dificultades que tuvieron los aliados en como tratar a los franceses a la hora de atacar el Africa noroccidental. Los problemas que trajo el hecho de que no se sabía como iban a reaccionar los franceses de Vichy... y sobre todo la poquísima confianza que se tenía en De Gaulle y los miembros de la Francia Libre.

2º El conflico de los 14.000 oficiales polacos desaparecidos tras la ocupación rusa de Polonia, los campos de Katyn. De que manera desaparecieron sin dejar rastro de los tres campos de detención donde fueron encerrados, y de como los medios de información tanto rusos como alemanes lo utilizaron como arma arrojadiza culpándose entre ellos del macabro asesinato y exterminio de los oficiales. Incluso Churchill trata el tema muy por encima, considerando que afectaría negativamente a la posible colaboración en la guerra entre los rusos y los polacos libres que luchaban con los aliados.

3º Las dudas y conversaciones que tuvieron británicos y americanos a la hora de decidirse por los distintos frentes a abrir en Europa, jugando con distintas opciones: invasión de Africa del Norte (que se realizó en 1942), la posibilidad de cruzar el canal de la Mancha en una gran invasión (postergada de 1943 a 1944), posible invasión de Noruega para apoyar a Rusia por el norte de Europa, y la idionidad de invadir Sicilia, y de ahí pasar a Cerdeña y Córcega o directamente a Italia. Estos temas llevaron a Churchill, a Roosevelt y a sus estados mayores a tener varias conferencias, en las que a pesar de tener diferentes de opiniones, llevaron a comenzar el año 1943 con grandes espectativas frente a la guerra.


Pues no tenía ni idea 😕 de los 14 000 oficiales polacos desaparecidos. Muy buen aporte, gracias por el dato. 👍🏼
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker