|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El judas de Leonardo |
5 |
|
20% |
[ 3 ] |
4 |
|
26% |
[ 4 ] |
3 |
|
26% |
[ 4 ] |
2 |
|
13% |
[ 2 ] |
1 |
|
13% |
[ 2 ] |
|
Total de votos : 15 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 8:56 pm Título del mensaje: El judas de Leonardo, de Leo Perutz |
|
|
Cita: |
Milán, 1498. Leonardo da Vinci está terminando su Última Cena para Santa Maria delle Grazie, un fresco en el que lleva tres años trabajando. Pero topa con un último escollo: el maestro no encuentra un modelo en el que inspirarse para el rostro de Judas. Hasta que se cruza en su camino Joachim Behaim, un honesto comerciante alemán que llega a Milán para cobrar una deuda de un usurero y se enamora de una joven, que resulta ser la hija del deudor. Leonardo se inspirará en él para pintar al discípulo que traicionó a Jesús y al apropiarse el pintor de su rostro la vida de Joachim cambiará para siempre... |
Existe reseña en el blog escrita por Nando:
http://www.hislibris.com/?p=70
Un saludo. |
|
|
 |
Turriano
Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 161 Ubicación: En la Villa y Corte
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi este libro me enganchó al principio, pero al final me quedé diciendo , y ya está ?. Esperaba más al final. |
|
|
 |
|
|