Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BANU QASI, LA GUERRA DE AL ANDALUS, de Carlos Aurensanz
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CarlosAurensanz



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: BANU QASI, LA GUERRA DE AL ANDALUS, de Carlos Aurensanz Responder citando

Hola, hislibreños.

Abro este hilo para presentaros la que va a ser mi segunda novela, una nueva entrega de la saga de los Banu Qasi, cuyo título será "BANU QASI, la Guerra de Al Ándalus".

El momento de conocer la portada del libro es emocionante para el autor, y sirve para mostrarlo en sociedad. Su creador es de nuevo el gran Alejandro Colucci, que ha sabido atrapar en la imagen uno de los momentos más intensos de la novela:



Quizá convenga una pequeña explicación: uno de los personajes es Muhammad ibn Lubb, nieto del gran Musa ibn Musa, y continuador de la saga. Pasó parte de su infancia en la corte asturiana, donde trabó amistad con el heredero, que más tarde se convertiría en el rey Alfonso III. Pues bien, alfonso envió a su hijo Ordoño (el niño de la imagen) para ser educado entre los Banu Qasi, junto a Muhammad, lo que habría de originar no pocos conflictos.

Sois de los primeros que veis la portada, que aún está "calentita", y me gustaría que me dieráis vuestra opinión, conocer cuál es la primera sensación al verla.

Por otra parte, quiero agradecer a Hislibris y en especial a Ariodante la amable invitación para asistir a las Jornadas sobre Novela Histórica que se celebrarán en Octubre en Murcia. Allí estaremos un buen grupo de escritores y de hislibreños, y si algo está garantizado es que lo pasaremos bien.

Seguimos hablando cuanto queráis...


Ultima edición por CarlosAurensanz el Mar Oct 18, 2011 10:46 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Carlos,

Es una portada muy atractiva y llamativa; le haré un hueco en mis anaqueles, a ella y a su predecesora, en Septiembre, cuando termine las lecturas que tengo pendientes.

Enhorabuena.

Por cierto que si sale el 6 de octubre, eso significa que a las Jornadas en Murcia irá calentita, calentita.

Un cordial saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jejeje, hace un par de semanas me compré la primera parte, no sabía que la saga continuaba. Very Happy
La portada me gusta.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha suerte Carlos con la segunda entrega.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suerte con la continuación de la saga, Carlos. La portada es técnicamente perfecta pero me temo que no es de las que me gustan. Cuando aparecen rostros tan definidos pienso que la novela pierde algo de su misterio, yo creo que las portadas deben captar algo que sea parte de la esencia de la novela pero sin recurrir a la representación de sus personajes, eso es demasiado directo, pienso yo. Habiendo abismos de distancia entre lo uno y lo otro, es algo así como poner de cartel de una película un fotograma de alguna escena.

Rarito que soy, no me lo tomes en cuenta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosAurensanz



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Suerte con la continuación de la saga, Carlos. La portada es técnicamente perfecta pero me temo que no es de las que me gustan. Cuando aparecen rostros tan definidos pienso que la novela pierde algo de su misterio, yo creo que las portadas deben captar algo que sea parte de la esencia de la novela pero sin recurrir a la representación de sus personajes, eso es demasiado directo, pienso yo. Habiendo abismos de distancia entre lo uno y lo otro, es algo así como poner de cartel de una película un fotograma de alguna escena.

Rarito que soy, no me lo tomes en cuenta.


Gracias por vuestros buenos deseos.

Creo, Cavilius, que en este caso Alejandro Colucci ha sabido captar, como tú dices, "algo que es parte de la esencia de la novela". Si la lees te darás cuenta del porqué. Lo de utilizar a alguno de los personajes es muy habitual en la mayor parte de las portadas; desde luego en las de Alejandro lo es, si os dais cuenta siempre suele utiliza rostros humanos.
Fijaos en su web, donde ha recogido muchos de sus trabajos:

Página web de Alejandro Colucci

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco sabía que iba a ser una saga, me parece estupendo y la portada también me gusta.
A ver si como bien dice Blas puedes aparecer por Murcia con tu nueva novela en las II Jornadas de Novela Histórica, intentaré leerla antes de esos días para poder dar mi opinión.

Suerte con ella.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo con la saga.

Una curiosidad que siempre he tenido: ¿hay modelos de portada o son caras figuradas?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosAurensanz



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Mucho ánimo con la saga.

Una curiosidad que siempre he tenido: ¿hay modelos de portada o son caras figuradas?


Hola, Aretes.

Los diseñadores utilizan imágenes procedentes de "bancos de imágenes" que las comercializan.
De hecho, si entras en la página web de Alejandro Colucci, verás junto a algunas de las portadas la imagen digital que ha servido de modelo:

- Ejemplo 1
- Ejemplo 2
- Ejemplo 3

Y estos son algunos bancos de imágenes:

Jupiter images
Getty images

En las dos portadas de mis novelas se han utilizado imágenes adquiridas...

Luego ya viene el trabajo del artista con el Photoshop y/o los pinceles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CarlosAurensanz escribió:
Lo de utilizar a alguno de los personajes es muy habitual en la mayor parte de las portadas

Lo sé, lo sé, es la tendencia actual. Pero no me gusta, qué le vamos a hacer. Donde esté una portada monocroma,oscura a poder ser, sobria, con el título en letras de oro y el nombre del autor debajo en letras más pequeñas, todo ello en letra gótica; dónde va a parar...

Aretes escribió:
Una curiosidad que siempre he tenido: ¿hay modelos de portada o son caras figuradas?

Modelos sin duda. Además, sabemos que Javi se dedica a posar en sus ratos libres:


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Carlos. Qué buena noticia saber que la segunda parte de los Banu Qasi estará disponible en breve!! La portada me gusta, menos el niño...que me convence algo menos.

Espero que la continuación de la saga tenga, cuando menos, la misma acogida que la primera parte. Yo tengo ganas de leerla desde el momento en que anunciaste que tendría continuación.

Por cierto, ¿¿ya se sabe la fecha de las Jornadas sobre Novela Histórica y que será en Murcia??
_________________
Sapere Aude
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosAurensanz



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 6:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence escribió:
Hola Carlos. Qué buena noticia saber que la segunda parte de los Banu Qasi estará disponible en breve!! La portada me gusta, menos el niño...que me convence algo menos.

Espero que la continuación de la saga tenga, cuando menos, la misma acogida que la primera parte. Yo tengo ganas de leerla desde el momento en que anunciaste que tendría continuación.

Por cierto, ¿¿ya se sabe la fecha de las Jornadas sobre Novela Histórica y que será en Murcia??


Lo del niño tiene su historia (relacionada precisamente con derechos de imagen), pues no es el que aparecía en el boceto original, que a mi tb me gustaba más que éste. Pero bueno...

Las II Jornadas de Novela Histórica serán en Murcia durante tres fines de semana de octubre (15, 22 y 29), pero debe ser Ariodante quien dé a conocer el programa. De momento puedo decirte que ya hemos confirmado la asistencia un nutrido grupo de escritores participantes en este foro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Faltan ultimar pequeños detalles y pulir otros pero los que llevan el cotarro son Ariodante y Javi, yo sólo echo una mano de apoyo moral y poquito más. ja, ja, ja,...
Pero como dicen Carlos por ahí van los tiros.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosAurensanz



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Faltan ultimar pequeños detalles y pulir otros pero los que llevan el cotarro son Ariodante y Javi, yo sólo echo una mano de apoyo moral y poquito más. ja, ja, ja,...
Pero como dicen Carlos por ahí van los tiros.


Perdona, Akawi, si no te he citado, como a Javi, pero es que fue Ariodante la que se puso en contacto conmigo y con ella he ido hablando. En todo caso gracias por vuestro interés y vuestro esfuerzo para organizar eventos como el de Murcia. Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por tu segunda novela, Carlos, seguro que va a ser un nuevo gran éxito. La portada me parece espectacular. A mi no me parece mal que sean rostros de personas reales, aunque me produce alguna sensación de cartel cinematográfico. Lo cual, por otra parte, no tiene nada de malo.

Un abrazo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker