Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Samarcanda |
5 |
|
17% |
[ 5 ] |
4 |
|
53% |
[ 15 ] |
3 |
|
21% |
[ 6 ] |
2 |
|
7% |
[ 2 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 28 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 2:11 pm Título del mensaje: Samarcanda, de Amin Maalouf |
|
|
Cita: |
En el marco de la Persia medieval, desgarrada por profundas contradicciones, dos figuras destacan junto a la del que, además de poeta, fuera astrónomo, geómetra y filósofo: la de Nizam el-Molk, gran visir del sultán Malikxah, y la del misterioso ismaelí Hassan Sabbah, fundador de la secta de los Asesinos, que desde su fortaleza de Alamut mantuvo aterrorizado al país. |
Amin Maalouf nació en Beirut en 1949. Trabajó como periodista en Beirut hasta 1975 en que se traslada a París. Recibió el premio Goncourt en 1993 por La roca de Tanios.
Existe reseña en el blog escrita por Javier:
http://www.hislibris.com/?p=207
Un saludo |
|
|
|
Paco T
Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Pues un 4, que me gustó mucho cuando la leí. Lo que he leído de Maalouf siempre me ha gustado, aunque me quedan algunos pendientes... |
|
|
|
juaquin
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace ya algún tiempo,me gustó bastante,tanto que a continuación leí León el Africano, buenísima también. saludos |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro 4. Me gustó mucho. Creo que fue la primera novela suya que leí. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
makela
|
Publicado: Dom Ago 19, 2007 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Va un 4 me pareció una obra deliciosa, lo leí después de "La Invación" la verdad ya no sé si se llama asi o se llama "Las Cruzadas vistas por los Arabes" ... ahora que me doy cuenta me lo han robado!!!!! |
|
|
|
|