Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre Grecia imprescindibles
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro más util para llevarse a Grecia, Turriano, es el Diccionario Griego-Español y Español-Griego. Una gran obra, sí. Y para dormir puedes llevarte, por ejemplo, alguno de Coelho, otro de Scarrow y otro más de C. Jacq.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja , muy bueno Dainekes. Clio , yo no tuve tanta suerte , soy de ciencias y lo más que me leyeron pudo ser el teorema de Tales, o Pitágoras !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, de Scarrow, me leí el primero de su saga sobre Roma y me costó terminarlo, y sí, puede que duermas , pero de mala leche y no es plan. De Cristian Jaq, ya me llevé su guía sobre egipto cuando fui a este pais y la verdad es que está muy bien. De coelho pues bueno, bastante tengo con la columna del dominical, que a pesar de ser 3 párrafos siempre voy al último para saber la enseñanza-moraleja-consejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ves, pitufo? a eso le llamo yo una actitud positiva!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sí. Hay gente que aprende algo hasta de Torrente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si Arauxo, es lo que tiene la ignorancia, es muy atrevida, pero además es muy agradecida, se aprende a poco que lo intentes y todo te parece bien. Cualquiera te parece un intelectual. Se es más feliz. Ya lo dijo Pesoa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu debes ir a Creta, es bueno para que sepas donde todo comenzó en Hellas y darle gracias a los fenicios por todos sus aportes a las tierras de Zeus, porque los griegos no salieron por generación espontánea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Grecia solo hay piedras desvencijadas, es como si te vas a Cádiz y das gracias en las playas por el templo de Hercules-Melkart...O la gente que va a ver la columna restante del templo de Diana.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Turriano y demás hislibreños

A mí Cavilius me aconsejó "Historia de Grecia" de Hermann Bengtson, para mi aprendizaje desde sus inicios. Sólo voy por la mitad pero el libro es estupendo, con datos fehacientes, fechas, referencias bibliográficas, mapas etc.., Yo prefiero un libro como este a una novela-histórica en donde algún dato ficticio te puede llevar a error.

No sé si te servirá para tu viaje, pero aprender seguro que vas a aprender. Wink

Ya nos contarás a tu regreso.
Saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Estimado Turriano.
Reviso el hilo y me doy cuenta de que ninguno de los expertos ha citado una cuestión básica, imprescindible, algo que es una parte importantísima del cuerpo de cualquier pueblo, y sin cuyo conocimiento ningún viajero se puede llevar una cabal impresión de la cultura que visita. En suma, aquella parte de las tradiciones que alimentan una sociedad.

¡Llevate una buena guía de restaurantes!: Gyros, Dolmadakia, Moussaka, Retsina...

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi, gracias por el consejo. Si, hace tiempo leí en otro hilo la recomendación de Cavilius sobre esa Historia De Grecia. El problema es que hasta dentro de unas cuantas semanas no sale en la colección de Gredos en los kioscos y para entonces no me servirá para el viaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi en la casa del libro, sección ofertas, cuando fuí a comprar los 3 libros de Pausanias ( Vaya pasta), gracias de nuevo clio, un libro que se llama Guía Arqueológica de Grecia, de LIbsa, de la misma colección que el De Roma, India etc ...Yo usé el de Roma y me fué muy util en el foro para enterarme. Este de Grecia tenía la misma buena pinta, quizás con menos recreaciones.
¿Cavilius, has echado un ojo a este libro? . Lo mismo puede ser un buen sustituto a el de Los Templos Griegos que acabas de reseñar, puesto que el anterior cuesta 10 euros y este pues más que los años que tengo yo también...

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig, ya en un foro de cocina he preguntado ese tema, jeje, pero para temas históricos confío mucho más en vosotros, pero por supuesto tomo nota.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
¿Cavilius, has echado un ojo a este libro? . Lo mismo puede ser un buen sustituto a el de Los Templos Griegos que acabas de reseñar, puesto que el anterior cuesta 10 euros y este pues más que los años que tengo yo también...

De Furio Durandó. Tengui, tengui. Está metido en la maleta hace ya tiempo (junto con los tres de Pausanias, Los templos griegos, la guía de Grecia... ¿a que al final meto también a Lord Byron? Ya puestos...). Aunque sólo sea por el precio, vale la pena comprar éste en vez del de Spawforth. Y además, no tiene mala pinta en absoluto (aunque aún no lo he leído al detalle).

En cambio guía de restaurantes no tengui.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, yo también tengo ya los 3 de Pausanias. Me falta comprar el de la guía Arqueológica. Estuve viendo el de los Templos Griegos, y no tiene mucho que ver con el de la guía arqueológica. El de los Templos, por lo poco que vi trata el tema del origen de los templos, la vida en ellos etc etc ...y el otro pues es más guía a pie de ruina, aparte de mucho más manejable para un viaje. Sin embargo, como dije antes, para entender el templo griego el de Spawforth tiene muy buena pinta la verdad.
En cuanto a los restaurantes, imagino , aunque aun no lo he mirado, que en la guía Conde Nast de las Islaas Griegas vendrán unos cuantos. La otra guía que llevo es la de Grecia , De National Geografic, que vienen mcuhas fotos , porque para leer ya llevo bastantes libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker