Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Joseph Conrad
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Joseph Conrad Responder citando

Hasta ahora no he leido nada en este foro sobre Conrad, no sé si es que ya habeis hablado de él en otras épocas o qué...Yo soy una conradiana absoluta, y me gustaria recomendarlo a todos. Nostromo, por ejemplo, es una obra épica (por no hablar de la típica, que es Lord Jim), Victoria, o Salvamento, que es de las que se han publicado en España en los últimos años. No sé, ¿alguien lo ha leido? A ver, que se expliquen. Si nadie ha hecho una reseña de él, tendré que plantearme este verano hacer una, cuando consiga aposentarme en alguna parte junto al mar, con tiempo y un abanico a mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo leí "El corazon de las tinieblas", se me hizo un tanto pesado.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Digamos que El Corazón de las Tinieblas no es la mejor novela para introducirse en el mundo conradiano. Lord Jim, Salvamento, La locura de Almayer, Tifón, El pirata....son mucho mejores para eso, creo yo. Hay que tener en cuenta que Conrad es mucho más que un escritor de aventuras. Es un estudioso de la psicología humana y sobre todo, de la moral. Sus situaciones típicas son las que implican profundos conflictos morales, y sus personajes tienen siempre algo de torturados y de conflictivos, lo que hace que a veces pese más la parte subjetiva que la de la acción. Pero también hay acción en sus novelas, lógicamente. Se trata de entrarle por el sitio adecuado y luego uno desea leer más y mas... También me pasó con Maqroll el Gaviero, el personaje de Alvaro Mutis. Una vez lo conocí, tuve que leerme absolutamente toda su obra (al menos la de prosa).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien lei "El corazon de las tinieblas", y lo termine mas que nada por orgullo personal, dejar un libro sin leer del todo es algo que me duele en el alma.

Tendre en cuenta los que recomendais del mismo autor, quizas esos titulos me gusten mas.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, a mi también se me rompia el alma cuando dejaba un libro a medio, pero ahora valoro más mi tiempo, que cada vez corre más rápido, y no pienso pasar ni un minuto leyendo algo que no me gusta o no me interesa o pienso que es un peñazo. Si la novela es recomendada por mucha gente o por expertos, etc, me replanteo volver a intentarlo al cabo de unos años. Si no, a otra cosa, mariposa. Me pasó con El Cuarteto de Alejandría: intenté en varias ocasiones empezar con Justine, y no podía. Finalmente conseguí entrar, y luego me leí no sólo el Cuarteto, sino el Quinteto de Avignon de un tirón. A veces uno no está en el estado de ánimo adecuado para un determinado libro.
Sin embargo, aunqe pude con Proust entero, nunca he podido con el Ulysses de Joyce. Y no sé si voy a darle mas oportunidades...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los motivos por los que no quise dejar este libro a medias, era por eso mismo, por que me lo habian recomendado diferentes personas: un profesor que tuve de filosofia, un amigo que estudia filosofia, etc..

En fin, sera cosa de filosofos Laughing , pero vaya que tienes razon, hay demasiados libros que merece la pena leer como para perder el tiempo con libros que o bien no estan a la altura o simplemente no sabemos encajarlos.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, si, Conrad es bastante filosófico, pero eso no es razón para descalificarlo. Yo provengo del campo filosófico, aunque me dediqué posteriormente al arte. Pero mi marido es filósofo, y en casa siempre hay discusiones filosóficas, asi que no es de extrañar que no tenga problemas con Conrad. Pero comprendo que no todo el mundo conecte con él. Ahora bien, tiene obras geniales que yo creo son asequibles a cualquiera.
De todas formas, hay que aprovechar el tiempo, y afortunadamente hay miles de libros interesantes para leer, y miles de autores, (sólo con los clásicos) que están esperando que abramos sus páginas y nos sumerjamos en sus mundos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nadie mas lee a Conrad?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo empecé Salvamento, y no pude acabarlo. Demasiado lento.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí La línea de sombra en BUP. Ni me acuerdo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pero eso en ti, si el libro no trataba de griegos, es relativamente normal...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y Lord Jim? ¿Nadie lo ha leido? Al menos habréis visto la peli, con un Peter O'Toole bordando el papel...Y es una peli que no se aleja apenas del libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No desesperes, Ariodante: aquí llega un conradiano irredento.

Me encantó Lord Jim, Nostromo, La línea de Sombra, El corazón de las tieneblas, Juventud, El agente secrto y algún relato corto.
Me gustó menos BAjo la mirada de occidnete, bien al principio pero menos al final.
Este verano tengo en línea de salida El negro del Narcissus y La flecha de oro.
Ah, y aunque no es el mejor libro suyo, mi personaje favorito es Tom Lingard, a bordo del Relámpago, a quien se le quebró el corazón en las aguas someras...
Viva Conrad y viva el mar (literario)!
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Viva, viva!!!¡ Finalmente...! Pues lee Nostromo, que es una de las grandes. Yo la tengo para releerla, porque la primera vez lo hice en una edición inmunda de Alianza, y en cuanto la sacaron en Valdemar, me la compré corriendo, para volverla a leer. Pero el problema es que tengo demasiadas lecturas nuevas y siempre dejo las relecturas para momentos de bajón.
El negro del Narcissus y La flecha de oro están bien, pero son algo menores. Salvamento, Victoria, e incluso aquella que escribió a medias con Wilkie Collins (otro de mis favoritos...!), y que no me acuerdo muy bien del título (¿Aventura?), también es interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustaron mucho "Los duelistas" y "Una avanzada del progreso". En este caso, dos novelas muy poco filosóficas, más bien de tipo épico-cenizo. Para empezar con este autor creo que son las mejores.

Como sabéis, Conrad era polaco, marino. Terminó arraigando en Gran Bretaña. Pues curiosamente, en un "ranking" que hizo la crítica británica hace unos años, estaba considerado el principal escritor de prosa en lengua inglesa. Me llamó mucho la atención.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker