Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NECESITO SABER SUS OPINIONES SOBRE CÉSAR VIDAL Y REVERTE
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: NECESITO SABER SUS OPINIONES SOBRE CÉSAR VIDAL Y REVERTE Responder citando

Quisiera saber que libros recomiendan de César Vidal y Pérez Reverte. Tienen bastante publicidad y están en lista de bestsellers en mi país, quisiera saber que calidad presentan estos dos autores, no confío en las listas de mayor venta, por eso pido sus opiniones para tener una mejor idea de sus obras. Grazie...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Romana Anna

yo solo lei Cabo Trafalgar de Reverte y me encanto, batallas navales bien armadas y unos dialogos entre la tripulacion franco española q me hizo morir de risa
de Vidal no lei nada

el club dumas
http://www.hislibris.com/?p=333

alatriste, el caballero del jubon amarillo
http://www.hislibris.com/?p=176

el fuego del cielo
http://www.hislibris.com/?p=243
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Pérez Reverte, me gusta , leí "La tabla de Flandes" y "El Capitán Alatriste" al igual que muchos artículos en revistas y sus opiniones criticas sobre la actualidad no tienen desperdicio.
Ahora estoy leyendo "Limpieza de Sangre" que es el segundo de la colección de Alatriste. Peligrosas aventuras del Madrid del siglo XVII, que Reverte domina con destreza. Wink
Saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 5:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cayo Héctor, teucro de nombre increíble, a todos nos sucede, y Akawi gracias por sus aportes, los tomaré en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera, yo he leido varios de Reverte: el club Dumas, la carta esferica (que no me gusto), los dos primeros de Alatriste, que no estan mal y no sé si alguno más, hombre pues escribe bien se dejan leer, de C. Vidal, solo he leido "el médico de Sefarad" y bueno tampoco me volví loca, de todas maneras por Hislibris no tiene buena prensa, tú misma lee alguno y ya te daras cuenta (parece ser que hace libros como churros de no importa el tema, o mejor toca todos los temas)saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reverte, muy recomendable. He leído varios: Club Dumas, la tabla de Flandes, el maestro de esgrima, la piel del tambor, la sombra del águila, el pintor de batallas y todos los de Alatriste, salvo el último. Todavía no he leído uno que no merezca la pena leer.

De César Vídal también he leído algunos. Como ensayista he leído los de misterios de la historia y están pasables. Novela, sólo he leído el Fuego del Cielo y es bastante malo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reverte es MUY irregular...Vidal no, es siempre bastante malo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Reverte he leido La Sombra del Aguila, todos los libros de Alatriste, La Piel del Tambor, Cabo Trafalgar y ahora estoy leyendo La Tabla de Flandes, ademas tambien como akawi leo sus asrticulos en el semanal del ABC y la verdad coincido con Akawi, no tienen desperdicio.

De Cesar Vidal veo su programa y le escuho en la radio, pero leer....no, me han dicho que es un coñazo, haber si leo algo suyo. Tiene una novela sobre Roma que parece muy interesante, haber si la hecho el guante.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2810
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí va mi modesta opinión:

A. Pérez-REverte: muy recomendable, tanto a nivel literario (un campo en donde va a más: ciclo Alatriste, La reina del sur, La carta esférica, etc.) como a nivel periodístico (puedes leer sus artículos en tres compilaciones, "Con ánimo de ofender", "Patente de corso" y "No me cogereis vivo")

C.Vidal: personaje siniestro y muy poco recomendable. Presunto autor de más de treinta libros editados en un año (???), misterio aún más insondable que el de la Virgen de Guadalupe: o trabaja con negros, al estilo Ana Rosa Quintana, o está engañando al personal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, siempre acabamos poniendole a parir, es una constante.
"La carta esférica" me lo acabé para poder hablar mal de ella, qué pestiño.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2810
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Discrepo: la carta esférica es un homenaje a todos los autores que nos han hecho disfrutar del mar literario: Conrad, Melville, Obrian, Stevenson, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quinto Sertorio



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 3:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pérez-Reverte: He leido bastantes cosas antiguas "Maestro de esgrima", "La Tabla de Flandes", "El club Dumas"... y algo de lo nuevo, "La carta esferica", "Reina del Sur" y casi todo Alatriste. De sus inicios en los que el bajo nivel litarario (personajes planos, lenguaje vulgar y poco elaborado, etc.) era compensado por su capacidad de crear tramas más o menos entretenidas, llega ahora a un intento de subir un poco el liston con el resultado de parecer fatuo, y un tanto pestiño. Como dice no se quien por ahi: "Da la sensación de que Pérez-Reverte es víctima de un deseo de dignificación literaria que paradójicamente acaba por cegar cualquier atisbo de frescura en su novela, pues de hecho la contamina con un tono libresco e impostado. ...Con esta clase de artificios, nada infrecuentes en su novela, Pérez-Reverte sólo puede convencer a los ya convencidos. Esto no es erudición, sino un popurrí indigesto que paradójicamente hace bueno el concepto de relativismo cultural contra el cual el escritor ha tronado en más de una ocasión "
Posiblemente el ciclo de Alatriste sea lo mejor de su obra pues no pretenden ser más de lo que son, unas entretenidads novelas de aventuras.

Cesar Vidal: Infumable desde cualquier punto de vista.
_________________
El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pérez Reverte, he leido muchas de sus obras, entre ellas todo Alatriste, nunca me defraudó. Habrá libros mejores o peores pero en general cumplió con creces su función de producirme ratos de agradable lectura.

César Vidal. Le escucho bastante, a veces se podrá estar de acuerdo o no con él, pero dice las cosas con meridiana claridad cosa que es de agradecer. En cuanto escritor, no me parece bueno. A veces creo que usa un lenguaje oral trasladado a los libros, algo muy simple. Ycreo que tiene capacidad para hacerlo mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo de los muchos libros escritos por Vidal no es tan misterioso cuando pruebas a leerle. Yo lo hice y descubrí que no había tanto misterio, que sencillamente hubiera sido mejor que no se dedicara a la novela histórica. Trataba sobre la anexión de Hawai y la verdad es que me gustaría saber si siquiera se tomó la molestia de repasarlo. Claro, escribiendo de corrido se pueden escribir libros y libros...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las novelas de Reverte ( caso de "La tabla de Flandes", por ejemplo ) no me terminan de gustar, no me entretienen...de C. Vidal solo he leido "La ocasion perdida"( 1997), sobre la revolucion rusa y la guerra civil entre 1917-1921, es un libro conciso y correcto, que alaba al Gobierno Provisional de 1917 como realmente democratico y critica duramente a los comunistas y el golpe de octubre de 1917. Entra en lo posible que la multiplicacion de las tareas de Vidal en literatura y medios de comunicacion se refleje en una redaccion algo descuidada en algunas de sus numerosas publicaciones, eso no puedo afirmarlo. Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 1 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker