Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Los olvidados de Roma', de Robert C. Knapp (Ariel)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Los olvidados de Roma', de Robert C. Knapp (Ariel) Responder citando



Cita:
En los libros de historia figuran los nombres de césares y emperadores, pero ¿quién era en realidad la población romana? ¿Cómo vivían? ¿Qué pensaban? Los olvidados de Roma da voz a la gente corriente: amas de casa, soldados, posaderos, mercaderes y gladiadores que constituyen el día a día de la capital del Imperio y a los forajidos y piratas que viven a sus puertas.

Robert Knapp, doctor en Historia Antigua y reputado divulgador, bucea en los usos y costumbres de los auténticos protagonistas de Roma y su imperio desde la época de Augusto, a principios del primer milenio, hasta la llegada al poder de Constantino tres siglos después. Les da voz a través de los vestigios que aún se preservan de sus palabras a través de la literatura, las cartas y las inscripciones, así como del retrato que de ellos hacen las élites en sus obras y poesía.

El libro muestra como la gente común buscaba prosperar y encontrar su sustento en unos tiempos difíciles en los que abundaba la enfermedad, el hambre y la violencia y en los que los poderes les oprimían e ignoraban. Los capítulos, dedicados a cada uno de los grupos sociales, revelan cuáles eran los lazos existentes entre ellos: la necesidad, la explotación, la esperanza y el miedo, y narra cómo los esclavos devienen en forajidos o por qué los hijos de los liberados acababan formando parte del ejército. En definitiva, ciudadanos invisibles de un imperio que cambió el mundo mientras daba forma a sus vidas.

Fabuloso libro, de lo mejorcito que he leído en este 2011 sobre romanos.

Primer capítulo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo ví ayer en la casa del libro pero no me arranqué..Hora y pico mirando y remirando y salí con las manos vacias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Lo ví ayer en la casa del libro pero no me arranqué..Hora y pico mirando y remirando y salí con las manos vacias.


Eso a mi me pasa mucho....afortunadamente para mi bolsillo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una cuestión de salud familiar y espacial. No sabéis las vueltas que le doy yo a la compra de algún libro y adiós y muy buenas, sin libro y dándole vueltas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tiene muy buena pinta, es un tema interesantísimo. Yo también lo hojeé pero por si las moscas lo dejé ahí, estaba esperando la opinión de alguien experto del foro, así que gracias Farsalia!

Saludos!
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me va a caer por el cumple. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que suertudo! Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta farsalia; un libro que se centra en la vida de la gente común del Imperio. A ver si lo veo por ahí; hoy miré uno parecido titulado Un Día en la Antigua Roma: http://www.hislibris.com/un-dia-en-la-antigua-roma-alberto-angela/
Pero yo ahora no compro hasta haber consultado el Índice de Libros Prohibidos y Permitidos de Hislibris Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que el tema es muy interesante, y llevo tiempo queriendo leer algo así. El problema es que hay bastantes libros de este estilo (o esa impresión tengo yo, aunque ahora mismo no pueda citar uno siquiera) y uno no está siempre seguro de cuál merece la pena y cuál no. En mi opinión, especialmente en este asunto abundan los libros flojos y de baja calidad.

Pero si farsalia dice que éste es bueno, tomo nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente sobre los temas que trata Knapp hay pocos buenos libros que se aparten de lo habitualmente convenido. Parte de mi entusiasmo con este libro es porque ofrece una imagen distinta sobre esa inmensa masa de romanos que no suelen aparecer en los libros. Por el uso de fuentes más variadas. Por el papel que se da a los provinciales. No hay nada novum sub sole, pero que no sea siempre lo mismo...

Si no fuera por ello, sería un libro más del montón.

Ni punto de comparación con la chorrada esa de Angela...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Ni punto de comparación con la chorrada esa de Angela...


Fíjate tú que a mí me gustó... Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te gusta hasta Roma... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Te gusta hasta Roma... Laughing

¡DECIMOTERCERAAAAAAAAAAA!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Parte de mi entusiasmo con este libro es porque ofrece una imagen distinta sobre esa inmensa masa de romanos que no suelen aparecer en los libros. Por el uso de fuentes más variadas. Por el papel que se da a los provinciales. No hay nada novum sub sole, pero que no sea siempre lo mismo...

Por eso es interesante, porque trata de las personas que nunca aparecen en los libros de Historia (o casi nunca, seamos justos) casi siempre todo se reduce a extensas biografías de los césares (más o menos mediáticas) o de personajes como Alejandro pero poco hay acerca de la vida cotidiana del común de los mortales.
Tomo nota del libro, a ver si lo localizo...y es asequible al bolsillo, claro Laughing
Respecto al de Angela tomo nota de que no te gustó (he leído los comentarios de la reseña Cool ), aparte de que parece un libro típico para chavales (yo tenía uno similar titulado En la Roma de Augusto)...eso sí llama mucho la atención con sus dibujitos e ilustraciones, aunque he de decir que por Internet hay reconstrucciones mucho más chulas de ciudades romanas Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
poco hay acerca de la vida cotidiana del común de los mortales.

Tampoco es un libro sobre vida cotidiana, que conste.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker