Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

la coleccion Breve historia de Nowtilus

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: la coleccion Breve historia de Nowtilus Responder citando

habeis visto estos libritos de bolsillo de la editorial Nowtilus? habeis hablado de ellos? me he dado fijado en los dedicados a Bizancio y a la guerra antigua, auqnue la coleccion parece bastante completa e interesante, Alejandro Magno, piratas, la revolucion rusa... son lo suficentemente interesantes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, todos los que he leido por ahora me parecen muy interesantes.
En la página principal hay varias reseñas de libros de la colección y algunas más que vendran, así que parece que más o menos aprueban. Habrá excepciones, como en todas partes -a Farsalia no le gustó en de los Gladiadores creo recordar-, pero funcionar, funcionan en su mayoría.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo opinar de demasiados volúmenes de esta colección, pero desde luego el de los gladiadores es malo de narices... y los dos de Roma son muy flojos. Tienen una voluntad de ser introducciones a un tema determinado, con calidad, y supongo que en algunos volúmenes esa calidad brillará más que en otros. Como suele ser habitual. Con lo cual, una opinión generalizadora está de más y no sería justa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... a mi me encantan, que se le va hacer. Son buenisimos, como bien dice Farsalia, para ser introducción a temas más profundos. Pero tambien destacarian que son muy didacticos y que acercan a la gran mayoria de personas la Historia con mayusculas. El bueno de Juan Antonio Cebrian sabia lo que hacia. Yo te la recomiendo vivamente. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, primero la idea está muy buena, lamentablemente no todos tenemos el tiempo para poder entrar de lleno en algún tema histórico, así que a manera introductoria podrían ayudar, hasta ahora solo he leído dos, breve historia del antiguo Egipto que me pareció que el titulo no tenía nada que ver con el antiguo Egipto histórico, era más una breve historia de los misterios de Egipto y el de Breve historia de los gladiadores, que también me dejo muy mal sabor de boca. Ahora tengo otros en la lista de espera, breve historia de la conquista del oeste y breve historia de la antigua Grecia, si buscas por ahí encontraras muy buenos comentarios de algunos libros de la serie pero hay otros que no parecen llenar las expectativas de los lectores. Lo mejor es que saltes al ruedo y te leas alguno de los títulos que mas te interesan, la mayoría no tiene más de 300pag, así que un buen fin de semana te lees uno como quien no quiere la cosa y aquí no ha pasado nada.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí el de los celtas y me gustó. Bueno como introducción y un poco mas incluso. Ameno y claro.
Coincidiendo con la opinión de Balbo, me pareció muy didáctico.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
belenmg



Registrado: 12 Dic 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He oido hablar de ellos. Estoy viendo su página de facebook, la cual acaban de inaugurar. Tienen un sorteo de bienvenida, a ver si hay suerte y puedo opinar sobre unos cuantos!!!
https://www.facebook.com/pages/BREVE-HISTORIA/301433163211333
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y precisamente regalan uno de los peores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manu100000



Registrado: 29 Jul 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 5:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído varios libros y puedo decir que son muy entretenidos, cortos y de fácil lectura.
A mi el de gladiadores me gusto ya que no había leído nada antes sobre ese tema. Farsalia, ¿ podrías recomendar alguno sobre gladiadores?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

manu100000 escribió:
Yo he leído varios libros y puedo decir que son muy entretenidos, cortos y de fácil lectura.
A mi el de gladiadores me gusto ya que no había leído nada antes sobre ese tema. Farsalia, ¿ podrías recomendar alguno sobre gladiadores?.


No soy Farsalia pero...
http://www.edicionesevohe.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=71
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manu100000



Registrado: 29 Jul 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias vorimir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me atrae el hecho de que esté su catálogo en formato electrónico y en EPUB. Prefiero evitar comprar papel, la verdad, pero me sabe mal leer sólo en edición pirata...

En particular le eché el ojo a los tres libros sobre ciudades del mundo antiguo y medieval, que es un tema que me interesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker