Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Arqueros del rey |
5 |
|
11% |
[ 4 ] |
4 |
|
33% |
[ 12 ] |
3 |
|
36% |
[ 13 ] |
2 |
|
11% |
[ 4 ] |
1 |
|
8% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 36 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue May 31, 2007 7:31 pm Título del mensaje: Arqueros del rey, de Bernard Cornwell |
|
|
Cita: |
El domingo de Pascua de 1342, la aldea costera de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d´Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín. Nada escapa a su sed de destrucción: el pueblo queda devastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas. Así arranca esta novela de Bernard Cornwell, autor conocido por su talento para recrear grandes batallas, y que en esta ocasión nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien Años y a la batalla de Crécy (1346), la primera victoria de un ejército integrado principalmente por infantería y en la que los arqueros al servicio de Eduardo III se revelaron como una fuerza capaz de decidir el desenlace de las batallas. |
Un saludo. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Jue May 31, 2007 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Flojísimo, no pude con él. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
richar
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Jun 03, 2007 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi este tipo me motiva con casi todo lo que escribe. Un 4.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
|
Koldo
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 1:03 am Título del mensaje: |
|
|
Cornwell me encanta, pero me temo que aquí le pongo un tres y gracias. |
|
|
|
marcelotodi
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
ya estoy en los ultimos capitulos, me entretuvo,
solo no me gusto que BC repitiera como en el Sr de la Guerra ( Merlin buscando las reliquias celtas) aqui el arquero Thomas buscando la lanza de San Jorge, el Santo Grial.... _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
|
Julio
|
Publicado: Mie Jun 13, 2007 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo, es lo más flojillo de Cornwell pero aún así mucho mejor que otras tantas de otros autores...saludos
julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
|
BELIBASTE
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Pues a mi este tipo me motiva con casi todo lo que escribe. Un 4.
Saludos,
Richar. |
Richar, creo que nos encanta Cornwell y nos vuelve locos Pressfield. ¿ Me equivoco ?. Estoy con la 2ª entrega de Arqueros, y tengo que decir que la 1ª a pesar de no estar a la altura ( que vaya altura por cierto ) de Cronicas de el señor de la guerra, es entretenida a mas no poder. Uro ¿no crees que ese tipo ( Cornwell ) narra las batallas de una forma que pocos saben hacer?. Me quedo con un personaje genial de la 1ª entrega: Sir Willian Skeat.
Mi voto un 4. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si tu votas un 4, es que se lo merece. _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
Curistoria
|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4, por redondeo al alza. Acabo de leerlo y no me ha parecido malo.
Tengo en resto en casa para este verano, si hay suerte y tiempo.
Saludos. |
|
|
|
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Sab Ago 28, 2010 2:01 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro.
Me gustó mucho, pero los cinco puntos se los llevan Derfell, Nimué etc... |
|
|
|
asiriaazul
|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Dudando entre 3 y 4, me he decantado por lo segundo. Cumple bien como lectura de entretenimiento con una muy lograda recreación de la batalla de Creçy y no insultando al lector con personajes de la Edad Media con formas de pensar del siglo XXI. |
|
|
|
Cicerón
Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Vie Ago 23, 2013 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le pongo un 3. Aunque dudaba si ponerle el cuatro... Entretenida en general. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
|
Doc
|
Publicado: Mar Ago 26, 2014 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A mitad del segundo, ya quería que se terminara la saga. Sobre el último es mejor no decir nada.
Los compramos porque nos gustó mucho la saga de 'Sajones, vikingos y normandos', pero los de 'Aqueros del rey' son decepcionantes.
Un 2. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
|
Interclassisme
|
Publicado: Mar Mar 14, 2023 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Suscribo punto por punto.
El primero me entretuvo. Tiene un ritmo trepidante y soy un apasionado del contexto en que sucede. El segundo es una bobada de libro, y el tercero es un despropósito. Recuerdo mi pequeño "cabreo" al leer la nota final en que B. Cornwell reconoce que se lo ha inventado casi todo.
Quería continuar con 1356 y Azincourt pero la verdad es que se me han quitado las ganas. |
|
|
|
|