Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un sobre en la chimenea

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Un sobre en la chimenea Responder citando

http://www.hislibris.com/concursoiii/UN%20SOBRE%20EN%20LA%20CHIMENEA-Manuel%20Croix.doc

Extraordinario relato. Una gran calidad literaria, que consigue ponerte en la piel de un exiliado español que acaba en el infierno de Mathausen. Con él conocemos el periplo completo que siguieron otros miles, de campo en campo y de huida en huida. Y el heroismo que puso los medios para que el resto del mundo conociera esos horrores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que me ha dejado sensaciones encontradas. El planteamiento me ha gustado, las dos historias paralelas, el rol del protagonista como fotógrafo (como Centelles, como Boix, por reivindicar a fotógrafos españoles, bravo por ello). Pero he de reconocer que poco a poco me he ido aburriendo, la historia de Brunhe y Konrad a ratos no me acababa de convencer, algunas frases en la parte de Barolomeu me chirriaban al leerlas. Y llegas al final y te quedas con una sensación de que a todo el resultado final (cosillas formales a mejorar aparte, pero sin mayor trascendencia) le falta algo. Y no sabes qué es, pero no te acaba de llenar como las primeras páginas parecían anunciar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino igual que Farsalia. Creo que es un muy buen relato, una buena prosa, sin embargo, me parece que falta algo en la estructura. Además, sufre de algo que en psiquiatría se llamaría circustancialidad, demasiadas palabras, demasiadas frases sin un objetivo claro. Aparte de eso es difícil de creer que uno encuentra un sobre viejo en la casa y cree que es interesante y se tarda horas y horas para abrirlo, recordemos que la curiosidad hace parte de los humanos. a pesar de todo me pareció una historia conmovedora, el problema es que los campos de concentración es un tema muy trajinado y eso le resta un tanto de interés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lectorcete



Registrado: 14 Ene 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha parecido que mantiene un nivel narrativo bastante alto y para mi es sin duda de los mejores que he leido.

Es cierto sin embargo, que las escenas del sobre se hacen demasiado remolonas en las primeras escenas especialmente,
y al final luego no queda muy bien explotado el tema del sobre escondido,
ya que con tanto anuncio parece que va a suponer un punto crítico y luego no llega a sorprender ni crear tensión dentro de la trama del relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 4:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Farsalia y Aleks, que, entre los dos, resumen lo que venía a comentar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado la estructura interna que ha elegido el autor para narrar la historia. Por supuesto, también, ha demostrado su particular estilo narrativo y ha sabido llevar la intriga hasta el final.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato. Bien contado, con una estructura en dos tiempo, muy cuidada. Uno de mis favorritos sin duda alguna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker