Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Últimos días de Constantinopla

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Últimos días de Constantinopla Responder citando

Relato

Como el relato sobre Alesia, otra recreación histórica, bien escrita, pero más cercana al artículo divulgativo que a un relato propiamente dicho. Contado por un personaje que parece tener el don de la ubicuidad. No es un mal relato, pero no me convence como tal.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 6:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato basado en la caída de Constantinopla, pero nada más. Se ve que el autor se ha documentado mucho y ha hilado bien la información, pero yo me esperaba una trama dentro de esta batalla para poderla sentir desde otra perspectiva. Pero ese es mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco me ha gustado mucho. Aparte de la ausencia de trama propia (que no tiene por qué ser un defecto per se), el estilo de redacción no me ha convencido. Demasiado vocativo, demasiado "¡Ay, Constantinopla", demasiado narrador omnisciente que se dirige en segunda persona a los personajes y que se apasiona con lo que narra aunque ya sabe cómo acabará. No me va ese estilo, qué le vamos a hacer.

Eso sí: para conocer la caída de Constantinopla sí que va bien este relato.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lectorcete



Registrado: 14 Ene 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente ese estilo un poco personal es lo que más me gusta, casi diría que es lo que lo separa de una mera descripción de la historia.
Ahondando en esa perspectiva personal podría pasar a considerarse un relato bastante curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estilo narrativo del relato, en tercera persona omnipresente, le confiere a la trama mayor tragedia y por tanto, mayor connotación emotiva.
La religión es aquí un referente principal junto con la guerra y sus consecuencias que bien siempre ha resultado ser igual en todas las batallas: muerte, dominación, decadencia, crueldad. A pesar de que el autor le da importancia a este momento históorico en concreto con la caída del imperio bizantino, se puede debatir que la religión ha sido el punto de partida de cualquier guerra a lo largo de la historia de la humanidad.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, porque se nota mucha dedicación y mucho esfiuerzo detrás, pero me he resultado tedioso. La profusión de datos hace que se me haga pesado y tampoco me aporta nada más. Sin querer ofender al autor creo que ha caido en la "trampa" de la recreación, te centrás tanto en recrear, en ser tan preciso que la historia al final cojea (y que conste que yo mismo he cometido este error en el pasado y seguro que puedo volver a cometerlo en el futuro).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker