Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las voces de Ezcaba

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Las voces de Ezcaba Responder citando

Relato

Relato curioso, voces del pasado, piedras que si hablaran..., etc., repaso a vuelapluma de un largo período histórico, básicamente el siglo XIX. Interesante, pero me he quedado más bien indiferente: me seduce la idea de que no sean hombres los que hablen de Historia, sino otros elementos, pero creo que no acaba de estar tan bien plasmado como el autor querría. Y, como lector, capto algunos matices, pero en general me quedo frío.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 3:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la historia de lo que vivió el San Cristóbal, pero, como lectora, me he quedado con una sensación que algo me ha faltado para que me atrapara. Todo es una larga reflexión, con un final muy detallado para quienes van dirigiridas las enseñanzas, que deben aprender aquellos que hacen la guerra y no piensan en su costo para los hombres (demasiado extenso a mi gusto).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato protesta, fuera de un contexto histórico concreto, a pesar de hacer referencia a hechos históricos que marcaron profundamente la historia del hombre.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con lo ya dicho.
Creo que es una excelente idea pero de desarrollo no del todo logrado.
Me ha parecido muy sugerente la idea de unas voces fantasmales, ecos del pasado que podrían ser espectros, que acudieran a reunirse allí donde fue un lugar clave en su historia y en sus vidas. Pero para que algo te atrape de verdad, hay que personalizar. En vez de entes tan abstractos algún nombre propio (histórico o anónimo) que hubiera acudido a una especie de cita, de convite fantasmal... le hubiera dado más intensidad y hubiera hecho más interesantes los hechos narrados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La prosa es cuidada, y eso siempre está bien, pero la historia no engancha, la narración no ha tenido para mí la fuerza de la historia que trata de transmitir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada que añadir a lo ya espuesto... buena idea, pero no "cala"...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker