Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ángeles y Demonios
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Ángeles y Demonios Responder citando

http://www.hislibris.com/concursoiii/angeles%20y%20demonios-el%20caballero%20del%20verde%20gaban.doc

Relato entretenido, pero no maravilloso. Al principio le cuesta entrar un monton, unas cuantas páginas y eso en un breve relato de 5 hojas es un gran lastre. Cuando se empieza a poner bien es cuando se acaba. Destaco el recuerdo y homenaje que hace el autor de los "angeles" y salvadores de civiles en la Guerra Civil y en la IIGM. El lenguaje y estilo no es malo, pasable. Aunque lo lastra un poco el tono politico continuo que desprende el relato.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incluso siendo corto, le sobra extensión. Está claro que es un relato para transmitir un mensaje. Lo logra. Pero eso no lo convierte en un buen relato.

Como "recreación" maneja bien los hechos históricos, y consigue introducir al lector en la situación, pero no puedo situarlo entre los 10 mejores.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato "de fogonazos" sobre cómo se vivía en aquella época. Entretenido, de lectura ágil y amena y lenguaje cuidado. Pero una vez acabado de leer, uno se queda más o menos igual, pese a que parece que el relato pretenda otra cosa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me termina de gustar, y hay que tener en cuenta que lo sutil, pasa incoherente en una fina linea , si el lector(como en mi caso) no percibe las sutilezas hasta una segunda o tercera lectura.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo intentare de nuevo, incluso con ese titulo("ANGELES...").
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato muy simpático, bastante bien escrito, y, entre una y otra, cuenta las penurias de la guerra Civil. También, algo muy cierto, que no todos los alemanes eran nazis como el caso de Félix Schlayer (del que supe por este relato por haberlo mencionado como “Ángel de Madrid”, y le encontré la gracia al “Esla…” de su apellido).
Pero me enredé con todos los personajes (y sus parentescos) al comienzo, y no logré desenredarme, más por no ser española. Y, hasta el final, por mucho que busqué en la red, no supe exactamente de los personajes que habló de su familia el narrador (más cuando el padre es mencionado como rey sin corona, busqué por esa fecha de 1930 cuál había nacido, nueve meses y medio antes que la esposa, su madre).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha pasado como a Balbo, me ha empezado a gustar hacia la mitad.
Entretenido y bien escrito, pero en los personajes... menudo lío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo confuso, seguramente como el momento en que se desarrolla la trama. Lo que no entiendo es la última frase. No la encajo con el desarrollo del relato. Lo que sí me gusta es como cambia de un tema a otro rapidamente sin que apenas se note.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdos y costumbrismo, Felix Schlayer por medio, un estilo peculiar, pero poco más. No me ha disgustado, pero el mensaje me ha dejado más bien frío, aunque posiblemente esperaba el autor otra cosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato autobiográfico, tan bien cuidado y estudiado, me ha dado la impresión de que en realidad es la vida del propio autor/a. ¡Quizá habrá que esperar a que él mismo nos desvele ese secreto!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Lo intentare de nuevo, incluso con ese titulo("ANGELES...").
Si esta muy bien.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato está bien escrito, pero para mi gusto presenta una estructura un tanto caótica. Tardas en acomodarte a la historia y cuando enganchas termina.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente. Me ha gustado mucho la ambientación, paseos incluídos, en la que he apreciado cierta ternura por la ciudad y por los personajes.
Con respecto al "mensaje", tal vez le quita puntos al guión.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pelín enrevesada para mi gusto.
Bien escrita y suma puntos por el tema a tratar.
Tiene el problema de que se va liando entre el presente y el pasado y al final al lector (al menos en mi caso) también lo lía.
Me han gustado la forma y fondo, aparte del tema, pero no la ejecución…
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 4:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Viva la República! aunque sea la dominicana. Pues a mi me ha gustado, te vas sumergiendo en la historia a medida que avanzas y te aferra la ternura con que se cuenta. Aunque cierto es que la última frase se podría omitir en mi opinión, me imagino que el autor quiere que el mensaje quede claro y reitera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker