Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Tron: Legacy'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Tron: Legacy' Responder citando

En 1982 Tron marcó un antes y después en el cine de ciencia-ficción:



Y muchos quedamos maravillados en nuestra tierna infancia. Y ha dejado poso en el imaginario colectivo. Incluso en series como Los Simpsons:



Y ahora, casi treinta años después, llega Tron: Legacy:



El próximo viernes se estrena. Allí estaremos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 'Tron: Legacy' Responder citando

farsalia escribió:
En 1982 Tron marcó un antes y después en el cine de ciencia-ficción: Y muchos quedamos maravillados en nuestra tierna infancia..


Aunque yo casi no había nacido... guardo un grato recuerdo de Tron. Aquellas luchas de motos...
Me parecía lo máximo en efectos especiales.



_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Originalmente era un remake pero vieron la posibilidad de una segunda parte, yo estoy muy animado por verla pero no quiero dejarme ir por la publicidad, espero que los efectos especiales no hagan caer la trama.

Farsalia yo siempre leo tus reseñas de películas pero esta vez no quiero adelantarme, mejor después de verla me dejo caer por tu blog.Very Happy
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué ganas de verla. Trato de no tener demasiadas expectativas, no sea que luego me decepcione. Pero hay ganas, hay ganas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando estrenaron la original yo tenía 14 años, y para muchos de mi generación fue una película de culto. Caerá más pronto o más tarde. Por mí sería pronto, pero no me atrevo a ir al cine con un niño de 7 años, a no ser que los comentarios me hagan cambiar de opinión. Espero noticias....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

NO se, veo más esto una apuesta visual tipo Avatar, que una película buena

a ver que sucede
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, por llevar la contraria, esperaba mucho de la versión antigua, cuando la estrenaron, y me llevé un chasco, no me pareció gran cosa. Lo cierto es que nunca más la he vuelto a ver, seguro que ahora la pasan por cualquier canal y me parece buena.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no vi Tron,pero el capítulo ese de los Simpson me parece una pasada. Very Happy
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi Tron me gustó, era muy innovadora para su época Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues a mi Tron me gustó, era muy innovadora para su época Cool


Coincido contigo, pero cuando la volví a ver hace poco me defraudó tanto!!!!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Pues a mi Tron me gustó, era muy innovadora para su época Cool


Coincido contigo, pero cuando la volví a ver hace poco me defraudó tanto!!!!

Es que los efectos especiales envejecen muy mal Cool
Claro que las películas de la Guerra de las Galaxias originales siguen siendo entretenidas y eso que la tecnología ha avanzado mucho Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La nueva Tron será espectáculo, efectos alucinantes, interpretaciones dudosas y guión flojo...lo típico y como si la viera, que de hecho voy a ir a verla en cuento pueda Wink .

Cada una en su tiempo, a mí la antigua me encantó cuando la ví hace tropecientos años, y no me he atrevido a verla de nuevo, para no estropear el recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Pues ayer por la noche la vi. No me repetiré demasiado acerca de cómo Tron, película de Steven Lisberger de 1982 fue un bombazo, aunque no de taquilla, y acerca de cómo ha influido en el cine fantástico. Una película de culto, que abrió paso a la cultura cyberpunk, que alrededor de los videojuegos creó un imaginario y una estética inigualables, y de la que han bebido, de aquella manera, películas como Matrix, The Cube, Perseguido, Freejack, Minority Report o la reciente Speed Racer. Tron: Legacy no es meramente una continuación, sino que pretende marcar aún más distancias, 3D mediante, y quedar como una película a medio camino entre lo kitsch, lo exageradamente cibernético y el technothriller.

Lo más endeble de la película, sin duda y también sin provocar demasiadas sorpresas, es el guión: tópico a ratos, irregular, con altibajos en cuanto al ritmo. Sam Flynn (un miscasting llamado Garrett Hedlund), hijo del mítico Kevin Flynn (Jeff Bridges), entra en el mundo cibernético creado por su padre, picado por la curiosidad por Alan Bradley (Bruce Boxleitner), socio de Flynn, y buscando a la figura paternal ausente. Pues Flynn desapareció veinte años atrás, cuando aprecía que iba a convertir los programas informáticos en algo libre, universal. Desde entonces, la empresa en la que Flynn era el principal accionista, ENCOM, ha ido por otros caminos, no tan filantrópicos, pudiéndose ver detrás de ella gigantes de la informática como Microsoft o Apple. Cuando Sam entra en el mundo digital, siendo un usuario rodeado de miles de programas; se encontrará con CLU, la versión digital (y 2.0) de su padre, creada por éste. Y no sólo a CLU, sino a Quorra (espectacularmente bella Olivia Wilde, Trece en House), una fiel colaboradora de su padre (y algo más...), y, finalmente, a su padre...

La película contiene las consabidas carreras de motos de luz, los combates casi de gladiadores, persecuciones por tierra y aire,... y todo ello es lo mejor de la película. Película que hay que ver obligatoriamente en la pantalla grande de un cine. Porque el aparato visual es impresionante, atrapa desde el principio, te engancha, Vamos, que flipas, y eso que yo vi la película en 2D, así que imagináos en 3D... Junto a ello, la música del dúo francés Daft Punk, el papel paródico de Michael Sheen (que recuerda al David Bowie más glam), el rejuvenecimiento digutal de Jeff Bridges para el personaje de CLU (aunque bastante sobreactuado) o alguna idea apuntada (pero no potenciada), como el poder de los medios digitales en la sociedad.

Espectáculo netamente visual, en definitiva. Si te gustó la película de 1982, te encantará esta nueva propuesta. Al final te quedará la sensación de que no te han dado tanto gato por liebre como pudieras temer y habrás pasado dos buenas horas de entretenimiento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Alan Bradley (Bruce Boxleitner), socio de Flynn

Bruce Boxleitner también es famoso en el "frikiuniverso" por haber sido el comandante Sheridan de la estación Babylon 5 Cool
De todas formas me ha gustado tu crítica farsalia, me temía un truño pero parece que la película es decente.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Cita:
Alan Bradley (Bruce Boxleitner), socio de Flynn

Bruce Boxleitner también es famoso en el "frikiuniverso" por haber sido el comandante Sheridan de la estación Babylon 5

Y un agente secreto en L'espantaocells i la senyora King, una serie que dieron por TV3 (desconozco si también en el resto de España):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker