Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ALEXANDER, Oliver Stone
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: ALEXANDER, Oliver Stone Responder citando

Con el tiempo las cosas se aquilatan en mayor profundidad, es así que cuando vi la película la primera vez, me centré mucho en los elementos accidentales, en el exagerado resalte de la indefinición sexual y el rubio teñido de Collin Farrel, como Alejandro, las serpientes de Agelina Jolie, como Olimpia, etc. Asismismo, yo esparaba más batallas, Queronea, Río Granico, Issos, pero hubo que conformarse con Gaugamela y Río Hifasis.
Así al principio me pareció un mal intento o deficiente para lo esperado.

Luego con el tiempo la he visto de nuevo y la película dentro de sus posiblidades y limitaciones, me ha parecido de buena factura en lo central y que logró al menos presentar la historia al espectador en general, es decir, aquel sin mayor conocimiento de historia.

¿que les parece esta peli?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para refrescar la memoria, les envio el sitio:

www.alexanderthemovie.com
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo me ocurrió a mí, Daniel. El segundo visionado fue mucho mejor que el primero. Hasta Collin Farrel me pareció más creible.

Tendré que darle una segunda oportunidad a Troya.
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha pasado algo parecido con Alatriste, que ha salido muy bien parada del segundo visionado. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Alejandro, que no ha podido resistir completa una segunda sesión.

Solo me pongo de vez en cuando la arenga a las tropas en Gaugamela o Arbelas (depende del autor). Arenga que, todo hay que decirlo, se parece mucho a la de Gibson en Braveheart.

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pareció un horror en el primer, segundo y tercer visionados...No aproxima para nada a la historia de Alejandro, el montaje es horrendo, con saltos en el vacio innecesarios...Solo se salva la idealización del palacio de Ptolomeo, algunas escenas de la infancia de Alejandro, y la batalla de Gaugamela.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, afortunadamente, me la perdi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no es que no me gustara, es que esta película me ofendió.

Que Alejandro fuera bisexual -como la gran mayoría de los griegos, quitando algún homosexual genuino como Platón- no significa que fuera el afeminado con pluma que pretende el director. ¿Quién se cree que un personaje tan lamentable y tan llorica conquistara un imperio? Es que cada vez que le veía llorar se me revolvía la bilis. El verdadero Alejandro no tenía nada que ver con lo que nos vende Stone.
Al final el mensaje de la película es que Alejandro fue un niño acomplejado por una madre dominante y esto le hizo débil y homosexual. Aprended y sacad a vuestros hijos de las faldas de sus madres u os los echarán a perder.

Habrá que plantearse la entrada de las damas a este foro... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Stone es incapaz de hacer algo sin provocar a alguien (o alguienes). Si no se habla de él, se siente mal, el pobre. Qué difícil tiene que ser vender tu obra simplemente por su mérito intrínseco...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terrible, y poco valorado. Su "Nixon" que es una película excelente, fracasó precisamente por ese motivo. ¿Cómo se pudo atrever a rodar una película consecuente con la verdad histórica y que se centraba solo en el protagonista?.

Lógico que fracasase.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y por qué no se puede hacer simplemente una película sobre Alejandro el conquistador de Persia y dejarnos de milongas homofóbicas? ¿No sería más fácil y más entretenido?

Ah, las batallas también son de lo que no hay. Parecen filmadas al galope y el cambio de color en la batalla en la India es el novamás.

Nixon es mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro. Si, por ejemplo, hubiese rodado un par de escenas con Nixon metido en la cama con un par de fulanas, un par de fulanos y un par de animalillos, le hubiera ido mejor. Lo raro es que no se le ocurriese...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa será la próxima de Almodóvar.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor es que Alejandro se hubiera juntado con el Jerjes de "300". Menuda pareja. Y ya se hubiera apuntado Leonidas... Ahí habrían saltado chispas...




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó la vieja, la de Richard Burton, a pesar de la mala ambientación, creo que le da un toque "salvaje" a Filipo, sin pretenderlo, mucho más logrado.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
A mi me gustó la vieja, la de Richard Burton, a pesar de la mala ambientación, creo que le da un toque "salvaje" a Filipo, sin pretenderlo, mucho más logrado.



No conocía esta película. Supongo que te refieres a:
http://www.filmaffinity.com/es/film834800.html

¿Qué tal es? Seguro que mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker