Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La caída de los gigantes de Ken Follet.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: La caída de los gigantes de Ken Follet. Responder citando

Hola.

Creo que 'Los pilares de la tierra' fue la primera novela histórica (identificada al menos en ese género) que leí y, en su momento, 15 añitos, me encantó. Su continuación me parece un culebrón infame y, en general, otras novelas de Follet una búsqueda de best-seller, con lo bueno y lo malo que eso tiene.

Resumiendo, que Follet no es un autor que me atraiga mucho, sin embargo, estoy leyendo opiniones sobre la madurez de 'La caída de los gigantes' como una obra seria y que engancha.

Me pica la curiosidad por conocer si algún forero se la ha leído y su opinión sobre ella.

He buscado en las reseñas y en el foro y solo veo que algunos la han comprado, si ya se ha comentado el libro me flagelaré leyendo algo de Dan Brown .. o de algún autor similar.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperemos que alguien se anime con una reseña, aunque el volumen es considerable y, según parece, el primero de una trilogía.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12187
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya me lo he leido y... pichi pacha... excesivas hojas para una novela normalita. Una vez lei que a él también le pagaban por el peso del libro, cuanto más grueso más pasta. No llega a pesar como el de Requetes, pero no es ideoneo para el transporte publico. Le pongo un 6 y va que arde. Eso sí, desconfiar del resumen del libro: 5 familias a traves del siglo XX... y una leche hay tropecientos mil personajes, con unas cuantas hojas de dramatiae personae... Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más de lo mismo entonces ¿no? solo que en vez de construir una catedral, destruye Europa Smile.

En fin, seguiremos con Cornwell y 'El último reino', aunque también me recuerda demasiado a las crónicas del señor de la guerra, pero del otro lado .

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Los pilares de la Tierra" me encantó, y cogí con muchas ganas "Un mundo sin fin". Terminé llamándolo "Un libro sin fin", y al acabarlo me prometí no volver a leer a Follett; mejor no arriesgarse a otro bodrio con todas las cosas buenas que están esperando por ahí.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kent Follet..., La clave está en Rebeca es lo único que he leído de él, y de veras me decepcionó bastante, ni siquiera salía Almasy, el que supuestamente guió al espía alemán a través del desierto. Hasta me parece mejor Rommel llama al Cairo, película de mi niñez Cool
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm...a pesar de que me atrae la temática, creo que "La caída de los gigantes" me parece todo un riesgo, por lo tocho que es y porque Ken Follet no me va demasiado, de hecho "Los Pilares..." me pareció un tostón.

De todas formas me pica la curiosidad, a ver si la resisto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Los pilares... ya tuve bastante. No esta mal, pero ese regusto a culebrón...buff. Además es de esos libros que al terminarlo te queda la sensación de que le falta algo.
Y como tu dices Arturo, hay muchas cosas buenas esperando.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, gracias, coincido con otros, tengo tantas cosas pendientes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo en mi biblioteca esperando turno de lectura de momento. A mi si me gusta Follett Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guaje



Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 2
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lei hace tiempo los pilares de la tierra y me gusto bastante.
Estos dias estube a punto de comprar el ultimo de follet, ya que la tematica me atrae mucho, pero al final me decante por la trilogia de Santiago Posteguillo y estoy con el primero de los tres.Y de momento la verdad no me arrepiento,aunque seguire estando pendiente a vuestros comentarios sobre este libro de kent follet
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
taras bulba



Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he acabado hace poco y se deja leer.Tenía miedo de leerlo después de leer " Un mundo sin fin",libro para mí,infumable.Pero " La caída..." me lo prestó un compañero y poco a poco me fui metiendo en la trama y tampoco se hace muy pesado.Para mí es un libro destinado a lo que es,es decir,un bet-seller pero yo no lo desaconsejaría,la verdad.,aunque vo que las opiniones están algo divididas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albertinho86



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión la novela tiene 3 problemas: intenta abarcar demasiado, hay demasiadas conexiones inverosímiles entre personajes y bastantes dosis de culebrón estilo Follet.

Aparte de éso relata una época de la historia muy olvidada, como es la IGM. Intenta alejarse de visiones simplistas sobre las causas de la guerra, relatando minuciosamente los movimientos que se produjeron entre el asesinato de Francisco Fernando y el estallido de la guerra. Cosa que se agradece bastante.

No es mal libro, tiene pasajes muy buenos (los relacionados con la guerra o el caos de la revolución) y otros más coñazo (amoríos de todos los personajes). Se deja leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

albertinho86 escribió:
Aparte de éso relata una época de la historia muy olvidada, como es la IGM. Intenta alejarse de visiones simplistas sobre las causas de la guerra, relatando minuciosamente los movimientos que se produjeron entre el asesinato de Francisco Fernando y el estallido de la guerra. Cosa que se agradece bastante.

Eso lo explica de modo ameno y casi novelesco Barbara Tuchman en Los cañones de agosto, por poner un ejemplo, y nos ahorramos un tocho vacío como el que me temo que es el de Follett.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis Lannister



Registrado: 29 Dic 2010
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo compré ya que nada había leído acerca de la I GM, pero la próxima vez habré de pedir consejo a los foreros.
Debe haber novelas mucho menos superficiales y con más calado de personajes
Pienso que esta novela tras leer los "pilares" es como leer "Atlántida" de Negrete después de "Salamina".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker