Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Busco novelas sobre la conquista de América
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Azteca es muy amena... y muy picarona. Las otras dos no las he leído.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gustaron las tres. Azteca se desarrolla antes de la conquista, Otoño azteca durante la conquista y Sangre azteca después de la conquista.

Creo que hay una cuarta, pero ésa no la he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el_kangri



Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno soy nuevo un saludo a todos,yo he leido sobre la conquista de america: la aventura de los conquistadores de juan antonio cebrian
y te puedo decir que cuando lo estaba leyendo me transportaba a esa epoca se hace corto el libro te resume un poco las aventuras de los mas importantes conquistadores son 245 paginas un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorgecord



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Azteca.
Es una Novela que me encantó y se la recomiendo a todo el que me pregunta. Ya lo he prestado dos o tres veces y todos han quedado muy satisfechos.
Es larga y por ello tiene pasajes un poco más lentos que otros, pero en general, para mí, teniendo en cuenta que es una novela y dejando a un lado partidismos, me marcó como uno de los libros que más me han gustado, no entro a valorar si está bien escrito o no, pues eso debe ser cosa de críticos.
A mí me entretuvo como muy pocos libros lo han hecho que creo que es lo que debe hacer un libro, aparte se aprende mucho de la época para alguien que prácticamente no sabía nada, sin perder de vista que es una novela.

El corazón de piedra verde.
Lo leí después de Azteca y me gustó mucho menos. Me pareció mucho más de telenovela. En fín, no me gustó.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jorgecord



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, no veo ningún foro ni votaciones sobre El Dios de la lluvia llora sobre Méjico.
¿Qué opinais sobre él? Estoy pensando comprármelo pero querría saber opiniones.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorgecord escribió:
Por cierto, no veo ningún foro ni votaciones sobre El Dios de la lluvia llora sobre Méjico.
¿Qué opinais sobre él? Estoy pensando comprármelo pero querría saber opiniones.

Un saludo


A mi me gusto bastante, teniendo en cuenta que no había leido nada anteriormente sobre Hernan Cortes, me parecio bastante entretenido, yo lo recomendaría.

Saludos.
_________________
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La nueva de Mateo Sagasta, Caminarás con el sol. Narra la vida de Gonzalo Guerrero.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el_kangri



Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
La nueva de Mateo Sagasta, Caminarás con el sol. Narra la vida de Gonzalo Guerrero.

gracias por la info ya tenia apuntado uno sobre gonzalo guerrero me apuntare este haber que tal me interesa muchisimo esa historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a la recomendación de La Conquista de México por Hugh Thomas, según lei en una entrevista el libro de Thomas sobre la conquista esta en los anaqueles abiertos para la consulta general en la Biblioteca Pública de Nueva York mientras que Prescott no tiene esa suerte.

Aqui la entrevista donde la mencionan.
http://www.letraslibres.com/index.php?art=14700
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además el libro de Thomas se lee con muchísima soltura, hay partes que narran con la gracia de una novela sin pretenderlo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 3:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abundo en la recomendación del libro de Thomas (aunque si nos salimos de la novela habría que citar muchos libros de cronistas también). Todavía recuerdo la honda emoción que me deparó, en particular, un pasaje referido al recibimiento que dio Moctezuma a Cortés. Gran escritor Hugh Thomas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
librohoy



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crónicas de un conquistado de J.C.S. Clemares, editado por Medea.

Es una trilogía, los dos primeros ya han aparecido y el tercero está al caer.

Descubriremos como fue la verdadera conquista de México a manos de los españoles, viviendo aquellos lejanos tiempos a través de los ojos de uno de los capitanes de Cortés.

Una impresionante trilogía, que describe aquella hazaña con increíble rigurosidad histórica, que se conjuga a la perfección con la aventura en estado puro.

Nos leemos
_________________
www.librohoy.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker