Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un sombrero lleno de cerezas, de Oriana Fallaci

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Un sombrero lleno de cerezas
5
50%
 50%  [ 1 ]
4
50%
 50%  [ 1 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 2

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Un sombrero lleno de cerezas, de Oriana Fallaci Responder citando

Un sombrero lleno de cerezas de Oriana Fallaci, a propuesta de Ariodante


La autora: Oriana Fallaci (Florencia, 29 de junio de 1929 – Florencia, 15 de septiembre de 2006)
Escritora y periodista italiana. Como periodista, alcanzó notoriedad por sus entrevistas (Entrevistas con la historia, 1974) y por sus trabajos como corresponsal de guerra. Es autora de diversas novelas.

Sinopsis:Una saga que va desde el último tercio del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX y que nos muestra un retablo de personajes que pueblan la Italia revolucionaria de Napoleón, Mazzini, Garibaldi, o Víctor Manuel II, personajes como Carlo que quería plantar vides y olivos en la Virginia de Thomas Jefferson; Francesco, marino y negrero; Giovanni, soldado, revolucionario y enamorado de Teresa; Giobatta, aspirante a escultor y que acabó participando como voluntario en la batalla de Curtatone y Montanara.

Reseña de Ariodante http://www.hislibris.com/un-sombrero-lleno-de-cerezas-oriana-fallaci/


_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué queréis que os diga? Lo he dicho todo en la reseña. Es una obra magnífica, tanto literariamente como una muestra de la historia reciente italiana.
Y además, está basada en la historia real de la familia de la autora. Curiosamente no habla apenas de sí misma, se concentra en sus madres, abuelas, bisabuelas...y sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. La familia. Las cuatro ramas de la familia: Italia.

Consigue, a pesar de ser un tochazo de tropecientas páginas, que lo leamos de un tirón y que nos emocionemos profundamente con su lectura, como ella sentiría esa emoción al ir investigando la historia de su propia familia y tratando de revivir lo que vivieron ellos. Y lo transmite a la perfección.

Está estupendamente escrita: la Falacci era una periodista de pura cepa, una mujer de bemoles, y dominaba el lenguaje perfectamente, pero es que además, cuando entra en literatura, deja de lado el periodismo, cosa que no ocurre con otros a los que les pesa mucho su formación.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 4. Hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto. Está muy bien escrito pero hacia el final del libro creo que pudo más la Fallaci periodista que la Fallaci escritora. A pesar de esto una buena novela.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker