Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Marco el romano, de Mika Waltari

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Marco el romano
5
10%
 10%  [ 3 ]
4
20%
 20%  [ 6 ]
3
37%
 37%  [ 11 ]
2
27%
 27%  [ 8 ]
1
3%
 3%  [ 1 ]
Total de votos : 29

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Marco el romano, de Mika Waltari Responder citando

Marco llega a Jerusalén el mismo día de la Crucifixión. Esta circunstancia le convertirá en testigo de todos los hechos que ocurrieron tras la Pasión y muerte de Jesús. Conocerá a los discípulos y viajará por tierras de Galilea, lo que transformará por completo su vida.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo este lirbo por el impacto que me produjo su comienzo, cuando Marco, llegando a Jerusalen se encuentra una crucifixión, y se queda alrededor intentando saber quienes eran los crucificados, y a partir de ahí la atmósfera de magia, misterio, sucesos extraños que recrea Waltari, vista por los ojos de un incrédulo romano el cuál va entrando en la dinámica de lo que ocurría a su alredecor sin dejar de extrañarse por los acontecimientos. Yo le he puesto un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Psé. No está tan mal, pero no está a la altura de otros libros de Waltari, como Sinuhé o El Sitio de Constantinopla.
Los personajes no están tan logrados como en otras novelas. Además, sufren unos extraños cambios a lo largo de la obra que no parecen justificados por sus vivencias; la única evolución personal coherente es la del propio Marco.
El gentil que se convierte es un tema muy manido en el subgénero de literatura histórico-cristiana, y esta novela no aporta mucho.
Respecto a la historia en sí, es demasiado ortodoxa. Parece seguir al pie de la letra los evangelios canónicos, incluso en sus versículos más dudosos (el terremoto, el oscurecimiento) o anacrónicos (como el velo rasgado, que parece datarse en realidad durante el saqueo del Templo por Tito).
Eso sí, supera a la mayoría de bazofias escritas al respecto en los últimos años. Una de ellas, por desgracia, española.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cual es la "bazofia" española, si no te importa desvelar su nombre?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpa, ¡oh musa!, que no te haya respondido. Por razones tanto personales como profesionales he permanecido desconectado de esta comunidad demasiado tiempo.
Tengo un curioso prejuicio: no hablar mal en público de un escritor español. No obstante, sí puedo darte mi opinión sobre cuatro novelas acerca del tema de autores extranjeros.
- "Yo, judas". No recuerdo el nombre de la autora, y eso que es famosa (mi memoria ya no es lo que era). Mala, mala, mala.
- "Mi nombre fue Judas"; C.K. Stead; Grijalbo. Muy buena.
- "El informe de Judea"; Stephen Dando-Collins; Grijalbo. Muy buena durante 400 páginas, para fastidiarla horriblemente en el último capítulo.
- "Cartas de Nicomedes". Tampoco recuerdo al autor (polaco). Ultraortodoxa, lenta, aburrida. Una sucesión interminable de lamentos por la muerte de la esposa del protagonista, en un estilo pseudoepistolar (puesto que sólo hay un escritor de cartas, Nicomedes, y nada sabemos del destinatario; y además sólo tiene de epistolar el encabezado, narrando hechos y diálogos en un estilo convencional de primera persona).

Disculpa la tardanza. Durante este mes intentaré volver al ciberespacio, antes de desaparecer de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2

Me decepcionó bastante: enrevesada, aburrida (¡y tratándose de Waltari!), tediosa incluso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece mentira que Marcp sea hijo del Senador de Roma, Minuto Lauso Maniliano -creo recorda que ese era el nombre completo-. No es la mejor de Waltari sino, quizá, la peor. Aún así, la personalidad entrevista de la destinataria de las cartas de Marco es, como siempre, en Waltari, relevante, al igual que la debilidad de carácter del propio Marco. Como es Mika, un tres bajico.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. El problema es que la leí a continuación de Sinuhé y no había color. El caso es que me aburrió bastante.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo leí una de Waltari, SPQR, Senador de Roma, la recuerdo un poco aburridilla, eso si, la leí entera, que para mi, si me parece aburrida ya es, osea que algo debe de tener... de las demás ni idea y le tengo ganas a Sinuhé por todo lo que se ha comentado... pero la verdad y a riesgo de parecer sacrílego, me da un poco de palo.
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 original para su época pero que no está entre lo mejor de este gran escritor uno de los grandes del género sin dudas(a lka altura de Graves) tampoco lo está su continuación SPQR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustó, una decepción. Un 2.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me decepcionó mucho. Waltari repite sus tópicos, pero en este caso sin apenas fortuna. Voté en su día, y no sé si con un 2 o un 3. Salva la novela el buen oficio del escritor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker