Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Conocerás al hombre de tus sueños'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: 'Conocerás al hombre de tus sueños' Responder citando



Bueno, pues ayer, mientras España perdía su rumbo ante una Francia que a priori era un plato bastante digerible, fui a ver lo último de Woody Allen. Y quedé con sensaciones contrapuestas. Pues la película comienza con mucho interés, con una primera media hora en la que, voz en off mediante, se nos muestra a los personajes de este cuento con moraleja: a Helena (Gemma Jones) le ha abandonado su marido, Alfie (Anthony Hopkins), tras treinta de matrimonio y recurre, casi al mismo tiempo que a unos sorbitos de whisky (o lo que sea) que va garrapiñando de cualquiera, a una médium de medio pelo, Cristal Delgiorno (Pauline Collins). Mientras tanto, ayuda a pagar las facturas de su hija Sally (Naomi Watts), cuyo sueño es montar su propia galería de arte pero tiene que conformarse con llevarle cafés y elegir cuadros a su jefe, Greg Clemente (Antonio Banderas), mientras su marido Roy (Josh Brolin), escritor de una sola novela y que aún trata de escribir la segunda, poco inspiradamente, parece tener más interés en vigilar a su vecina de enfrente, Dia (Freida Pinto), a punto de casarse. Por su parte, Alfie se lía con una peculiar "actriz", Charmaine (Lucy Punch), muchísimo más joven (y otras cosas) que él, y da la campanada anunciando que se casa con ella.

Hasta ahora todo habitual en un Woody Allen que vuelve a Londres (aunque poco se nota), que nos cuenta cinco historias que convergen entre sí, con ácida mirada y sarcásticos pensamientos. Una película, pues, que comienza con un interés que decae al cabo de media hora, entrando en un páramo del que le cuesta salir hasta los quince o veinte minutos finales, cuando todo se enreda y llegamos a un final que redime, aunque sólo en parte, todo lo visto anteriormente. Y es que no estamos ante una mala película, pero sí decepcionante y, lo peor, aburrida en gran parte del mensaje. Superar los altibajos le costará al espectador una batalla interna contra su propia sensación de sopor. Y eso que en los personajes aparentemente secundarios, como los que interpretan Josh Brolin y Lucy Punch, es donde la película tiene sus mejores aciertos, por no hablar de la médium de tres al cuarto y su influencia, de un modo u otro, en los diversos personajes.

Pero el resultado final es decepción. Y es que hacía tiempo que una película de hora y media no se me hacía tan larga en comparación con otros productos que superan con largueza las dos horas y media, o incluso tres. Allen suelta varias de sus perlas, nos habla de la infidelidad, el miedo al compromiso, la honestidad, la capacidad de engañarse a uno mismo, la búsqueda de la felicidad,... y sin embargo no consigue que, al menos este espectador, conecte con su película. Tras el sanísimo cinismo de Si la cosa funciona, su penúltima película, esperábamos algo más y si cabe mejor. No ha sido así. Qué le vamos a hacer...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y mira que es difícil que una peli de Don Woody se haga larga, pues incluso en las más flojas de él, sales con la sensación de que has visto cine, de que no has perdido el tiempo del todo. En fin, ya diremos cuando la vea.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olga



Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 129

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha gustado mucho, y no se me hizo larga, todo lo contrario, yo creo que acaba antes de tiempo, en lo mejor, vaya, que media hora más de trama hubiera estado muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi se me pasó volando...es entretenida, aunque echo de menos algunas pelis serias tipo Match Point
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker