Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Tudor
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Los Tudor Responder citando

Pues aun no se ha comentado nada de esta serie de la BBC, cuya primera temporada acabé de ver hace poco y me dejó buen sabor de boca.

Impecable escenografía, buen guión, fidelidad histórica a gusto del guionista y protagonistas todos jóvenes y guapos de perfecta dentadura y atleticos cuerpos.

Como Roma, pero sin la violencia y con más intrigas y sexo.

Me haré con ella en DVD, y la 2ª temporada viene en camino...

Como digo, recomendable.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

habrá que verla, habrá que verla...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, que la serie trata de los primeros años del reinado de Enrique VIII, con sus intrigas cortesanas, la política europea, luchas religiosas y sobre todo los lios de cama.

Son diez episodios.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estaba por preguntar por aquí si alguien la había visto, sobre todo para saber qué tal está de nivel histórico, porque en historia de Inglaterra no estoy nada puesta. Lo de los protagonista sí que me chocó, porque el Enrique VIII no tiene nada que ver con el que pintan los retratos. Tampoco les costaba tanto intentar caracterizar mejor a los personajes, o sino mirad a Eric Bana como Enrique en "Las Hermanas Bolena".
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he perdido, para variar, claro.

Vorimir, ¿es de las de kiosko o a toca teja sin revista de regalo?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Me he perdido, para variar, claro.

Vorimir, ¿es de las de kiosko o a toca teja sin revista de regalo?


Pues no se si la andan regalando en alguna promoción.

Yo la he visto via e-mule Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La han echado en Canal +. y según leí por internet, decían que TVE había adquirido los derechos de emisión en abierto.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caliope



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también he acabado hace poco de ver la primera temporada y me ha gustado bastante. A nivel histórico, en mi opinión, está bien documentada. Eso sí, como ya habeís dicho Enrique VIII no se parece naaada fisicamente, pero al final no tiene importancia porque está muy bien caracterizado y el actor le interpreta estupendamente.
Vamos que os la recomiendo, está muy entretenida. Very Happy
_________________
"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 4:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo logre ver los primeros capítulos, no me logro atrapar, tal vez porque aquí la pasaron los domingos ya muy noche y no me gusta desvelarme por lo menos el Domingo.

Mi esposa fue muy critica con respecto a lo de la figura de Enriquito, imagino que sus criticas no ayudaron a que me enganchara en la serie. A nivel de ambientación, vestimenta, escenarios etc... esta muy bien lograda.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hoy me he comprado dos ejemplares de la serie. Uno para un amigo que cumple mañana, y otro para nosotros... Juas...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha diferencia de todos ustedes, esta serie (Los Tudor) y la de Roma me desagradan un monton, debido a que buscan más el efectismo que la exactitud historica. Cada vez que haciendo zapping a aparecido algun capitulo de estas series no hacen más que echar polvos a diestro y siniestro. Si se ajustaran a la realidad tanto Roma como Inglaterra estarian todo el rato en la epoca de las cavernas pues solo tendrian tiempo de ir de cama en cama en vez de expansionarse. El otro día mi novia me obligó a ver un capitulo de Roma en el que Marco Antonio se suicida en la corte de Cleopatra y casi se me cae la cara de vergüenza viendo a un Marco Antonio androgino y excesivamente maquillado estilo travesti bailando alrededor de eunucos... entre otras cosas.
No soy ningun puritano (trabaje más de un año en un sex shop en Madrid) y ya se que las costumbres eran más liberales, pero es que el nivel que ofrecen es igualito al de peliculas como "Troya" o "Alejandro". Se pone carnaza de sexo y violencia a ton ni son y ¡hala! todos a verlo. Para eso veo Impacto Tv ya que las hostias son más reales.
Seamos serios, por favor. Solo me falta ver a los soldados romanos llevando bazokas y en Los Tudor al actor Nacho Vidal como protagonista. (por cierto un tío que me cae cojonudo).

Nos vemos en la otra cara del disco. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que son SERIES de TV, no documentales ni libros.

Como series de TV me aprecen magníficas (Roma me aprece la mejor serie que he visto nunca en TV).
Que si, que están llenas de inexactitudes, licencias y demás. Pero la ambientación es muy buena, las intrigas y los guiones aun mejores.

Pero vamos, que para gustos colores Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿y para cuando una SERIE sobre la primera serie de Los Episodios Nacionales?. Estaria genial, y muy acorde con la epoca que estamos viviendo.



Nos vemos en la otra cara del disco. ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo sería genial, pero creo que todavía crees que los productores españoles se parecen en algo a los ingleses... si lo hicieramos terminaría siendo seguramente una especie de pastiche aburrido, con un mal montaje y sobre todo políticamente correcto... nos queda mucho por hacer para llegar a hacer series históricas...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo sé Crying or Very sad . Seria cuestion de gastarse una porronada de millones y contratar a directores ingleses y americanos como el de "Master and Commander" (creo que era Peter Weir). Imaginaos hacer una lista de actores y actrices que se podrian contratar para por ejemplo... "Trafalgar" (luego vendrian más). ¿Cuales serian tus actores y director que harian la peli?, se admiten apuestas.



Nos vemos en la otra cara del disco. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker