Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nueva Historia de España:de la II Guerra Púnica al Siglo XXI

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Nueva Historia de España:de la II Guerra Púnica al Siglo XXI Responder citando

Pues simplemente que alguien me comente que tal está este libro, de Pío Moa, y si me puede aportar algo interesante pues tengo en la estantería proximo para leer la nueva edición que salió de BREVE HISTORIA DE ESPAÑA de Fernando García de Cortázar .

Ultima edición por bistic el Vie Abr 30, 2010 9:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor el de Cortazar, de verdad, le da mil vueltas Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya tengo comprado el de Pio Moa y pendiente de lectura.
Lo que si he hecho ha sido investigar al personaje. Y desde luego no te deja indiferente desde fundador de los Grapos, atracador de bancos, su paso por la carcel, 2 licenciaturas, desmitificador de la era republicana y los crimenes de estados cometidos en su nombre, cercano en algunas ideas a la derecha. etc. etc.
Tiene una legión enorme de detractores pero a su vez otra de respetables hispanistas que lo apoyan.

Creo que el contraste de versiones es bueno y Pio Moa pueder ser una alternativa interesante.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rectifico: He empezado a leer a Pio Moa, y hay bastantes detalles que no me convenzen.
-Ausencia de fuentes bibliográficas
-Analisis dispersos: mezcla de corrientes folosoficas en medio del devenir histórico como influncia de vasos comunicantes entre uno y otro.
-Y la ausencia de razones ecomicas para la evolución y justificación del poder, su expansión e hispanización atribuido a una latinización producto solo de batalla y guerras.
No le voy a dar mas oportunidades, va directo a ser descambiado en mi librería de confianza.

PD- Este comentario solo refleja mi opinión personal y subjetiva.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, qué sorpresa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ja, qué sorpresa...

Viejo Zorro guason, que te voy a contar sobre este tema que ya no sepas.
Reconozco que la culpa es mía por dar oportunidades tan alegremente a un tipo como Moa.
A propósito he comenzado "Comunicación y Poder" de Castells. Algun comentario al respecto?
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker