Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Numancia, de José Luis Corral
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Numancia
5
2%
 2%  [ 2 ]
4
13%
 13%  [ 12 ]
3
46%
 46%  [ 42 ]
2
24%
 24%  [ 22 ]
1
14%
 14%  [ 13 ]
Total de votos : 91

Autor Mensaje
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace ya un tiempo y no se, creo que es un quiero y no puedo, aunque tiene sus momentos brillantes.
Lo dejamos en un 3 con generosidad y porque es de la tierra.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que un 3 bien lo merece. No me pareció tan aburrida, aunque sí es cierto que le falta emotividad en momentos claves. Pero es un desarrollo de una época más oscura que otras. No ha estado mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo soy más generoso

voto: 3
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1, y gracias.

Novela vacía, sin historia detrás, sin argumento, pareciera una novela por encargo escrita para cumplir con algún compromiso editorial. Los personajes son huecos, sin descripción alguna de sus pensamientos, sentimientos, etc.

Trata de contar Historia sin novelar y se queda sin cumplir ninguno de los dos objetivos: no enseña Historia, ni novela una historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lzueco



Registrado: 27 Abr 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicen que la pueden llevar al cine: http://novelas-historicas.blogspot.com.es/2013/07/numancia-de-jose-luis-corral-podria-ser.html
_________________
Luis Zueco
Tierra sin rey (Nowtilus, 2013)
El escalón 33 (Nowtilus, 2012)
Rojo amanecer en Lepanto (De librum tremens, 2011)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un 1 y es bastante... Me aburrió muchísimo. En cambio, La prisionera de Roma, del mismo autor, sí me gustó...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2013 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no la tengo por una de sus mejores novelas. Aún así no deja de ser Jose Luís Corral, y calidad tiene. Un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casualmente la he terminado hace poco y le doy un tres. La verdad es que le falta emoción, parece que estés leyendo una crónica más que una novela; los personajes, como han dicho algunos, son bastante planos y el estilo es frío, desapasionado. Sin embargo, tiene puntos a favor. El tema en sí me parece lo suficientemente atractivo para hacer una novela histórica y, que yo sepa, no hay otra acerca de la conquista de Numancia (si la hay, por favor, corregidme). Se lee bastante bien, no llega a ser un tostón, y salvo algunos errores de bulto, parece bien documentada (creo que lo de los "inexpertos" triarii y alguna otra metedura de pata es suficientemente conocido). En fin, que sin ser memorable se deja leer, aunque recomiendo cogerla en la biblioteca antes de gastarte los euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues donde dije digo, digo Diego. El otro día la encargué en la Fnac en edición de bolsillo. Pendiente de documentarme más seriamente sobre el asedio a Numancia y las guerras ibéricas, es una novela que me apetece revisar (y la portada me mola, oye Laughing ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker