Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Breve Hª de España de Fernando Garcia de Cortazar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Breve Hª de España de Fernando Garcia de Cortazar Responder citando

Qué tal este libro?
He visto en casadellibro opiniones contrarias y os pregunto a los que lo habéis leído.
Atte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí particularmente me gustó. Pero ten en cuenta que el título no engaña: no entra en teorías, ni detalles ni similares. Es una somera introducción entretenida y bien escrita. Me llamó la atención que el co-autor era un "segurita" licenciado en Historia al que conoció García de Cotázar por casualidad. Bueno, creo que es ese, a lo mejor me confundo de libro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me resultó un tanto pesado, sin ritmo, aunque a ratos interesante. Creo que es correcto pero un poco tedioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se vende por 10 euros en Carrefour y se ha reeditado varias veces. Dada la falta de tiempo prescindiré de él.

gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crasso error Antonio. Desechar cualquier libro de Fernando Garcia de Cortazar es un error de bulto grandisimo Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, es una buena opción. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta este emoticon de no compartir idea con respecto a Garcia de Cortazar

Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si García de Cortázar me es indiferente, pero no perder el dinero y el tiempo en sus libros, habiendo muchos otros mejores, es una buena opción. Cool

De hecho, casi lo único interesante que tiene es el Atlas de Historia de España.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad No me has dicho nada sobre el emoticon tan mono que he puesto.... es broma. Lo que si es meritoria es la gran labor que hace con la Fundacion Dos de Mayo, rescantando archivos y libros sobre la Guerra de Independencia

Por cierto, el Atlas es muy bueno. Buena decision Farsalia. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo haber leído una Historia de España, De Atapuerca al euro de este autor que me gustó. Fácil de leer y concisa, claro
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Creo que no he expresado mi sentir correctamente: este autor, Fernado García de Cortazar, me gusta, aunque sólo lo he seguido a través de sus artículos de prensa.
Sin embargo el libro en cuestión pàrace que es bastante generalista, está firmado también por otro autor y, como podeís leer en Casadellibro; resulta que hay opiniones sobre que se trata de una lectura farragosa, tratándose de Cortazar parece inverosímil: seguramente lo ha escrito el otro.

Atte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pelín farragoso si que lo es. En cuanto a que es generalista es obvio, el mismo título de la obra ya te lo dice "Breve Historia de España".

Este libro es el único que he leído de Cortázar y no creo que repita, aunque quizás me esté equivocando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker