Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Troya, de Gisbert Haefs
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Troya
5
50%
 50%  [ 44 ]
4
17%
 17%  [ 15 ]
3
18%
 18%  [ 16 ]
2
10%
 10%  [ 9 ]
1
3%
 3%  [ 3 ]
Total de votos : 87

Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cansó espantosamente. Un 2, porque queda bonito en la estantería...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una broma pesada. Ni me molesto en decir mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 2. lo compre con cierta esperanza xq ya habia leido algunos de haefs, pero como no le iba a dar una chance. lo mepce a leer y la verdad q salteando el desperdicio de hojas en los q aparece el mercader, algo interesnate saque. de lo mas flojito de haefs
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una estupenda novela: por ese retrato del comercio en el Próximo Oriente antiguo (qué bien se documenta el amigo), por esa manera diferente de mostrarnos las andanzas de los héroes homéricos, por esos tejemanejes intrigantes que a Haefs siempre se le dan bien,... Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Por lo mucho de grato con que me sorprendió Haefs con esta novela y como consigue ligar Historia y Mito.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra troyana más. Dos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diria que otra menos, para lo poco que tiene que ver Troya en el argumento.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 y por lo original del planteamiento y por tratar de acercar al lector a una época poco documentada y desconocida para el gran publico.No es de lo mejor de Haefs( para mi es "Aníbal")
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 en mi opinión. El relato de la guerra deTroya y el retrato de sus protagonistas es magistral. La historia ddel mercader asiriio me aburrió un poco, no obstante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me ha gustado y mucho, es el segundo libro que leo de Haefs, el primero Aníbal, y me ha parecido muy original el tratamiento de la historia, los personajes, los anacronismos (me he divertido muchísimo con el inventor) las hechiceras, la isla (sublime lo del ábrete sesámo)las rutas de los mercaderes, sus vidas, en fin en absoluto se me ha hecho aburrido, si acaso un poco de lio con los nombres hasta que me hice con ellos (tanto de lugares geográficos como de personajes).
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aun estoy leyendo y disfrutando de esta novela.

Me recuerda a su Aníbal, no sólo por su formato. Que el título tenga poco que ver con el contenido no me coge de sorpresa y mejor así. Nos guste o no, original sí que es Haefs. Prefiero esta forma de narrar, de forma tangencial, a volver a encontrarme con la enésima versión de lo mismo.

Las relaciones y conversaciones entre los protagonistas marcan diferencias con otras novelas de este tipo. La batallita fácil y aventuras simplonas, por lo que leo, las justas. Magistral

Los errores como los que comenta Josep, los profanos agradecemos tener noticias de ellos; pero bueno, que tire la primera piedra el autor de novela histórica que nunca haya metido la gamba. El arte está en que no se note mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está. El reencuentro de Menelao con Helena es de los más romántico Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alonso



Registrado: 23 Sep 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le doy un dos, la leí después de Aníbal y me decepcionó. Además de que de Troya poquito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Shirasaya



Registrado: 13 Abr 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un cuatro. Haefs nunca defrauda y siempre pone un punto de vista original a sus obras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Regina



Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Nueva Andalucía

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó este libro. Nos propone una nueva versión de la guerra de Troya. Desmitifica a los héroes y le quita lo empalagoso a la tan nombrada "historia de amor" de Paris y Helena, que ¡Oh, sorpresa!, pasan a ser personajes secundarios.
Saludos
_________________
Amor omnia vincit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker