Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sertorio, de Joao Aguiar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Sertorio
5
8%
 8%  [ 2 ]
4
62%
 62%  [ 15 ]
3
25%
 25%  [ 6 ]
2
4%
 4%  [ 1 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 24

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Sertorio, de Joao Aguiar Responder citando

A propuesta de Likine.

Título : Sertorio.
Autor : Joao Aguiar.
Año de publicación : 2009.
Periodo histórico : Siglo I aC. República romana.

Sinopsis :
Mediante una espléndida combinación de la historia colectiva y el sentir individual se recrea la trayectoria de Quinto Sertorio, el general romano que, aglutinando a los pueblos ibéricos, fue capaz ente los años 80 y 72 a.C. de crear y mantener un estado que se convirtió en contrapoder de su Roma natal, ofreciéndonos un soberbio retrato de la más ilustre de las víctimas de un conflicto que era a la vez político, militar y económico, pero en el que se enfrentaban sobre todo dos sistemas de valores quizás irreconciliables.


Joao Aguiar nació en Lisboa, Portugal, en 1943. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Libre de Bruselas.


Otras obras del autor (en novela histórica):

-- Viriato. Iberia contra Roma.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena novela y bien escrita. El personaje histórico es un protagonista indirecto, tal y como a mí me gusta, y el verdadero, el lusitano Medamo, tiene suficienter personalidad para ser creíble, en contra de lo que suele ser habitual. Es cierto que los hechos históricos y la visión biográfica de Sertorio se ciñe a Plutarco y adolece de visión novedosa, pero nada chirría y todo está bien contadp. Ni siquera el hecho de que haya distintas visiones narrativas subjetivas, aunque se hallen meramente yuxtapuestas sin más, (las de Eumenio de Rodas y Medamo), perjudica al hilo narrativo. Un cuatro cortito, cortito, pero un cuatro. Si hubiera ido más allá en relación con la cultura lusa, celtíbera o íbera, le hubiera mejorado la puntuación.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, a mi más bien me defraudó, un personaje muy rico que podía haber dado mucho juego, y no sé, pero me quede como en e limbo, no es que fuese dinero tirado, pero esperaba mas; quizas lo acometí con muchas espectativas y es un autor mas normal de lo que yo creia, ya que en su dia, tambien Viriato me dejo una sensación rara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como veo que tiene buenas votaciones y lo he visto a buen precio hace poco lo compraré a ver...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gerty



Registrado: 13 May 2016
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie May 13, 2016 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, siempre me atrajeron las historias de romanos pero por una u otra cosa termino viendo películas en lugar de libros. Pero bueno, ahora por fin me he decidido y estaba buscando un libro de romanos para leer y reseñan en mi blog de libros. Veo que este tiene buen puntaje en la votación por lo que va a ser el que lea finalmente.

¿Alguna otra recomendación a tener en cuenta antes de leerlo?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Vie May 13, 2016 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gerty escribió:
Hola, siempre me atrajeron las historias de romanos pero por una u otra cosa termino viendo películas en lugar de libros. Pero bueno, ahora por fin me he decidido y estaba buscando un libro de romanos para leer y reseñan en mi blog de libros. Veo que este tiene buen puntaje en la votación por lo que va a ser el que lea finalmente.

¿Alguna otra recomendación a tener en cuenta antes de leerlo?

Saludos!


Hombre, como recomendación IMPRESCINDIBLE si te gustan las novelas de Roma las dos trilogias de Santiago Posteguillo (Escipión y Trajano) no tienen desperdicio, aunque seguramente ya las conocerás...De lo último que he leído sobre el tema las dos novelas de Ben Kane sobre Espartaco me han gustado bastante...
Pero con este Sertorio, que al fin y al cabo es el tema del hilo, no creo que te defraudes. Yo lo acabo de terminar y me parece una buena novela donde el personaje de Sertorio como ya han dicho anteriormente, no es tan protagonista como puede parecer por el titulo (hay tres protagonistas que, por medio de sus escritos, nos contarán buena parte de la vida de este general romano). Si acaso, quizá la figura de Sertorio esté un tanto idealizada en la novela. Con un buen estilo narrativo la historia se sigue con interés y, para los que no la hayamos leído, nos impulsa a buscar su otra novela romana "Viriato", que dicen que es incluso mejor que esta. Yo por mi parte, a falta de haber leído la otra, te recomiendo esta sin dudas. Le he dado un 4 que, por lo que veo, es e la puntuación que tiene más votaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nurcacce



Registrado: 28 May 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Sertorio Responder citando

La novela no está mal, aunque no logra emocionar ni cautivar. Cuando la empiezas promete más de lo que es y por éso defrauda un poco.
_________________
Sé fiel a ti mismo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Felipegil



Registrado: 17 Nov 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me ha gustado. La parte histórica no está mal, pero lo que es la novela en sí misma, trama y tal, creo que carece de gancho como dicen. Cuando empieza parece que va a ser increíble, y poco a poco te deja sin ganas de más... Cuando creo que una novela siempre debe ir "in crescendo". Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker