Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El jurado
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero cómo vamos a crecer como escritores si no recibimos comentarios, en mi caso es lo que más aprecio de éste concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aleks escribió:
Pero cómo vamos a crecer como escritores si no recibimos comentarios, en mi caso es lo que más aprecio de éste concurso.

Tenía pensado participar en la próxima edición y opino como tú.

En mi humilde opinión, creo que no tiene por qué haber problemas. El jurado no tiene por qué manifestarse individualmente. Puede expresar su opinión de un relato en concreto basándose en las opiniones individuales de sus miembros, pero publicándolo conjuntamente como una sola opinión que bien podría ser concediendo una nota a cada "cualidad" del relato (contexto histórico, redacción, interés, etc.), así como una breve relación de los puntos débiles y fuertes que crean que han de ser resaltados. De esta forma (o alguna parecida) creo que el jurado puede dar su veredicto sin que haya quien se sienta "atacado" por alguien o por algo en concreto (creo yo). En mi opinión, si escribes un relato es interesante ver la opinión de un grupo de "críticos" (en el buen sentido de la palabra) de los que puedes sacar valiosas lecciones.

Es mi humilde opinión. No llevo mucho tiempo por estos lares y tampoco he participado en el concurso (aunque me gustaría en la próxima edición, como ya dije), por lo que me siento un poco intruso haciendo observaciones jeje. Pero tomadlo como una sugerencia amistosa para mejorar un aspecto del foro Wink

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo por mi parte, agradezco una vez mas la labor del jurado y sus valoraqciones. Es la principal razón por la que me presento a este concurso. Es más, los jurados me parecen grandes lectores y sus puntos de vista para mi son muy valiosos. Si hay quien prefiere entrar al trapo y discutir, el jurado debe saber quien y porque, pero privarnos a los demas que no hemos abierto la boca de lo que mas nos interesa de este concurso, creo que es injusto.

Magister dixit...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el intercambio de opiniones es perfectamente posible y enriquecedor siempre que se haga desde el respeto, la elegancia, las buenas formas y el convencimiento pleno de que estamos ante eso, ante opiniones. Cualquiera puede ser juez porque en esta "casa" todos somos lectores. Como lectores, manifestando nuestras opiniones, hacemos un ejercicio de sana "crítica" literaria. Esta casa siempre ha tenido a gala su especial (perdónenme el denostado palabro) talante. Mientras seamos capaces de esforzarnos todos en manener ese espíritu, el concurso tendrá sentido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker