Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La traición de Roma, de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La traición de Roma
5
34%
 34%  [ 35 ]
4
54%
 54%  [ 55 ]
3
8%
 8%  [ 9 ]
2
1%
 1%  [ 2 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 101

Autor Mensaje
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sensacional toda la trilogía.. especialmente éste último volumen.

Un cinco a los tres libros.

¡Ave Santiago!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Despiste de mí, no había entrado en este hilo!
Creo que es la mejor de las tres, la más madura. Escipión es mucho más creíble, más humano, más patricio incluso.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

El perfecto punto final a esta magnífica aventura. Uno de los más grandes protagonistas de la historia que se nos presenta humano y derrotado. Incluso en momentos conmovedor.

Otro 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, no había votado...

Un 2, el peor de los tres volúmenes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo doblo la opinión del gatuno, que este fue el que más me gustó de los tres. Un buen final a una saga muy buena.

Un 4.

Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 3:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé hoy por fin la trilogía. Me a dejado un muy buen sabor de boca que me va a durar por mucho tiempo. Este tercer libro me pareció más flojo que los dos anteriores, el 5 es para las legiones malditas, el 4 para africanus y el 3 para La traición de Roma. En su conjunto le daría un 4.5 a la trilogía, genial!! de lo mejor que he leido en novela histórica.
Saludos
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Toni Berbís



Registrado: 19 Ago 2012
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La traición de Roma, de Santiago Posteguillo Responder citando

Messala escribió:
A propuesta de Pamplinas.



Título : La traición de Roma.
Autor : Santiago Posteguillo.
Año de publicación : 2009.
Periodo histórico : República romana.

Sinopsis :
He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado. Así comienza Publico Cornelio Escipión sus memorias en este libro, donde se nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de Occidente. Pero además de batallas el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerti; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.


Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana.


Reseña en Hislibris escrita por Valeria : RESEÑA DE HISLIBRIS

Otras obras del autor (en novela histórica):

-- Africanus, el hijo del cónsul.
-- Las legiones malditas.

Un saludo.


La traición de Roma es un libro ejemplar. Tras leer su anterior triología, en este rebusca sobre -quizá un nombre, algo abandonado por la historia-, un emperador hispano no nacido en Roma. Imposible de parar de leer de un tirón. Excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que menos me ha gustado.
Un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres.

El que menos me ha gustado de los tres. Un final anticlimático.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre 3 y 4..., va un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 4 ya que me gusto un poco más las legiones malditas y así darle a la otra una nota un poco superior Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tan bueno como el resto de la saga. Creo que es un final admirable, pero a mí había partes que me chirriaban de la novela... Aún así le doy un 4 alto.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Entretenida y amena, como toda la saga.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me había pasado votar: un 4. Me gustó mucho la narración de los últimos años de decadencia de Aníbal y Escipión, el exilio mercenario del primero y los amargos años finales del segundo fuera de Roma. Un final redondo para una gran trilogía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4'5 que se va al 5. Por una vez Posteguillo nos da un personaje principal, no un simple nombre que lo hace todo bien y nos conduce por la novela. Es muy triste decirlo, pero Escipión era un personaje bastante arquetípico y plano, y ahora por fin tiene aristas. Ese aire de decadencia que tiene toda la novela, y el discurso final del Africano antes de abandonar Roma (¿por qué no acabó ahí la novela?) me ganaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker