Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Guerra Civil en Cuenca (1936-1939)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ABRP



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: La Guerra Civil en Cuenca (1936-1939) Responder citando

Hola a todos.
Os presento aquí la que fue mi Tesis Doctoral en la Universaidad Complutense, dividida ahora en dos libros: I. Del 18 de julio a la Columna Del Rosal, y II.La pugna ideológica y la revolución.

Esta Navidad he publicado el tercero: Represión y Guerra Civil en Cuenca.

Ya sé que este foro tiene predilección por la novela, pero si os gusta la Historia, o el tema de nuestra Guerra Civil, podéis echad un vistazo en:

www.laguerracivilencuenca.blogspot.com

Un abrazo a todos.

(Me encanta este foro. Creo que estoy enganchada, y acabo de registrarme...)
_________________
www.laguerracivilencuenca.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues seas bienvenida al foro y al mundo Hislibris, espero que todo salga como lo esperas en tus proyectos y un saludo desde Guatemala...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Ana Belén , mucha suerte con tus libros. Wink
Parece una gran trabajo.

Yo personalmente, ya no quiero leer más de la Guerra Civil , entiendo que es la etapa más cruenta de confrontación entre nosotros mismos , y por tanto no sólo no hay que olvidarla , sino que es necesario que esté presente para nunca repetirlo , pero para los que tenemos ya bastantes años, y trás la muerte del ínclito general sublevado ,y con la aparición de cientos de títulos y la lectura de unos cuantos , quedé ahíto de tanta guerra civil.

La novela ambientada en esa época y con un buen argumento, todavía puede dar juego , pero el ensayo Rolling Eyes

Ojo , es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida a Hislibris Ana Belén.

Me interesa el tema, especialmente porque lo que creo que está superado sobre la Guerra Civil es la historia general de la misma. Demasiado títulos, demasiadas obras. Sin embargo las particularidades por provincias, regiones, comarcas, batallas o frentes si me parece que tienen interes. Nos sitúan con más precisión, si están bien investigados y narrados, en lo que fue ese horror de nuestra Guerra Civil. Así que veremos lo que nos cuentas sobre ese periodo en Cuenca....enhorabuena.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quería bajarme una tesis de la Complutense del año 2009 pero no pude. ¿Están todas disponibles para bajarlas? Disculpa el cambio de tercio, pero esto es Hislibris, y es casi una norma de la casa je,je.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante.
_________________
http://elblogdefranciscocastillo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ABRP



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, de nuevo.

Gracias, Abraham, por tu bienvenida.

Diocles, a mí me pasa lo contrario: no sopooooorto las novelas sobre la Guerra Civil. Me abuuurreeenn. Será porque ya no me cuentan nada nuevo. Prefiero los ensayos.

juanrio, comparto tu interés por las monografías locales. Yo tengo, o he leído, libros sobre la Guerra Civil en un montón de lugares. Incluso la Guerra en Marbella, y nunca he estado en Marbella...

Pamplinas, no tengo ni idea de si se pueden bajar tesis o no, y dónde. No todas las tesis están en la red. Es más, yo creo que son minoría.

fyc, la que sí parece interesante es tu novela... Muy interesante el argumento. ¿Estarás en la Feria del Libro?
_________________
www.laguerracivilencuenca.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Ana Belén, Bienvenida a Hislibris. Tengo la primera parte de tu trilogía hace tiempo, pero todavía no me he decidido a leerla, son tantas las ocupaciones que el tiempo escasea. A mí ahora lo que más me interesa de la GCE son estos estudios locales. Creo que todavía hay mucha historia que contar sobre la GCE, sobre todo, como he comentado anteriormente, lo que pasó en muchos pueblos y ciudades españolas aquellos tres nefastos años.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ABRP



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, David, encantada de saludarte.

1.- Pues te diré que para mí, sin duda es mejor la segunda parte que la primera: más variada y más compleja. Pero gracias de todas formas por haberte hecho con un libro mío.

2.- Coincido contigo, en las monografías locales está lo que fue verdaderamente la Guerra Civil.


Un abrazo fuerte.
_________________
www.laguerracivilencuenca.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, ABRP.

Yo, a pesar de no ser español, me veo atraído poderosamente por la guerra civil española, creo que ese sufrimiento que vivió éste pueblo es de gran importancia para la memoria de todos los hispanos. En estos últimos días he estado leyendo sobre éste triste suceso de la historia, para escribir algunos relatos, y me ha parecido muy conmovedor. Ha cosas a las que uno no les encuentra el por qué.

Claro que iré a tu blog.

De nuevo, bienvenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También me interesan mucho los estudios locales sobre la II República en España, creo que también en ese campo hay materia para conocer un poco más la historia de ese período tan apasionante.

Un saludo
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque residente en Valencia, soy conquense de origen, y suelo aprovechar los días que paso en Cuenca en agosto para comprar y leer libros sobre Cuenca. Los tuyos ya llevo tiempo viéndolos en el escaparate de mi librería favorita de Carretería, pero nunca me había animado.

Este año, después de haber leído el libro sobre la Guerra Civil de Eslava Galán, estaba un poco más predispuesto, y mi elección fue el primero de los tuyos. Tengo que reconocer que me ha encantado, y que 10 días después ya estaba comprando el segundo, que apenas he empezado porque este año solo he estado medio mes, y no completo.

Lo tengo guardado en el cajón para mis visitas de fin de semana y si es igual de bueno que el primero, espero poder comprar el tercero en agosto del año que viene.

A pesar de ser un resumen de una tesis doctoral, la lectura es ágil y alguna vez se me ha puesto la carne de gallina con referencias a lugares de la ciudad que estaba viendo en directo desde la ventana del salón, o por los que había paseado esa misma mañana.

Lo dicho, enhorabuena por el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker