Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El bosque de la larga espera |
5 |
|
18% |
[ 7 ] |
4 |
|
34% |
[ 13 ] |
3 |
|
21% |
[ 8 ] |
2 |
|
15% |
[ 6 ] |
1 |
|
10% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 38 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 5:15 pm Título del mensaje: El bosque de la larga espera, de Hella Haasse |
|
|
La vida de Carlos de Orleans durante la guerra de los Cien Años.
Un saludo. |
|
|
|
Uther
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo en lista de espera, ¿qué hago ?, ¿lo subo al primer lugar o no merece la pena? |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Uther, teniendo en cuenta el título del libro... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Uther
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
pues nada, a esperar .... |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Likine
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo no la pude terminar, quizá porque tampoco me atraía mucho ni el personaje, ni la época y ni el lugar, así que no la valoro, aunque son poquísimos los libros que abandono sin rematar. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
charo
|
Publicado: Vie Sep 24, 2010 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me encanto _________________ Esto es amor quien lo probo,lo sabe |
|
|
|
fcrosas
|
Publicado: Sab Mar 12, 2011 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
El bosque de la larga espera es la novela histórica con la que más he disfrutado. La he leído tres veces. _________________ Francisco Crosas
Facultad de Humanidades de Toledo
UCLM |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
josealgo
|
Publicado: Dom Mar 13, 2011 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Seguramente la leí en un mal momento porque la verdad que me aburrió soberanamente. |
|
|
|
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Lun Oct 17, 2011 7:45 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro. _________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos. |
|
|
|
nerea.ninou
|
Publicado: Sab Feb 01, 2014 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
Una novela histórica de lectura obligada, por la gran escritora nórdica Hella S. Haase. Hace tiepo que la leí, y a pesar de ello, todavía la recuerdo. _________________ Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Mar Abr 22, 2014 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues me veo obligado a, en castigo y penitencia, darme cabezazos contra la pared... Un cuatro larguísimo me merece, verdaderamente, esta obra de Haasse. Solo puedo justificarme apelando a que la primera vez, hace ya 14 años, debí empezar el libro en estado de confusión o absorbido por raras circunstancias u otros gustos. Y no hubiera vuelto a él, pero comentarios favorables en este foro me han hecho darle otra oportunidad, aunque el espacio geográfico y temporal, a pesar de mi gusto por la Edad Media, no me atraen en demasía. Odio a la Guerra de los Cien Años. Parece como si no hubiera otra cosa en el mundo historiográfico francoinglés.
Sin embargo, me he encontrado con un libro denso, pero rico y muy provechoso. Es verdad que más parece una biografía novelada que una novela histórica, pero llega a tales extremos de recreación de la mentalidad bajomedieval, de auténtica reconstrucción de la Pensée del de Orleans y del momento, que es bien gozosa de leer. Por eso se le pueden perdonar cosas tales como la aparición de lansquenetes entre las tropas borgoñonas de la época y algunas cuestiones menores de vestimenta.
Y si no le doy más puntos es por la simple razón de que hay pasajes en que la narrativa pierde peso y parece que tropecemos con un ensayo de Duby -el mismo Guillermo, el Mariscal, por ejemplo-, pero igualmente se agradecen -si no por lo narrativo, sí, y mucho, por lo histórico-, a pesar, sin embargo, de la horrísona intrusión, para mi gusto, del presente de indicativo, pues interrumpe el natural decurso temporal de la novela. Eso le impide estar pues, en mi valoración, a la altura de los cincos, los cuales reservo para las mejores obras de Waltari, Renault o Graves.
¡¿Cómo pude estar tan ciego en las primeras páginas, como para abandonarlo?! Vaya en mi descargo, no obstante, que no pasé del bautizo de Carlos en la primera intentona...
En resumidas: la he disfrutado, y mucho.
Otra cosa que le debo al foro... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Interclassisme
|
Publicado: Mar Mar 14, 2023 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4 muy largo.
Es una novela que se centra en la vida de un personaje merced a una serie de acontecimientos a propósito de una cruenta dispusta, pero que maneja muy bien el fuero interno del protagonista y del resto de personajes. Es decir, que pese a que lo importante es el papel de Carlos de Orleans en la querella contra el de Borgoña, Hasse reproduce a la perfección la naturaleza cambiante y contradictoria del ser humano. Y creo que, además, lo hace teniendo en cuenta que escribe sobre seres humanos del s. XV, sin caer en presentimos ni anacronismos.
Lo estoy leyendo después de Los reyes malditos y Arqueros del Rey, por eso de que todas tratan la Guerra de los cien años, y es tremendamente superior, sobre todo respecto de la segunda saga.
Encarecidamente recomendada. |
|
|
|
|